lunes, 9 de julio de 2018

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE

www.cubadebate.cu Fecha: 2018-07-08
Desplegar el contenido de cada noticia con un clic en su titular  


Presidente del Tribunal Regional de Sao Paulo echa atrás nuevamente la salida de prisión de Lula
Después de haber sorprendido a los brasileños esta mañana con una orden de liberación que acabó siendo anulada por el juez relator del caso en TRF4, Favreto volvió a la carga y pasadas las 16H00 locales ordenó “el inmediato cumplimiento de la medida de liberación en el plazo máximo de una hora”. Sin embargo, ese plazo se cumplió sin que se conociera que Lula hubiera salido de prisión.


Protestas rechazan visita de Trump a Bruselas y Londres
Alrededor de .400 personas se manifestaron en Bruselas, capital de Bélgica, a favor de la paz y contra la política del presidente de EE.UU., Donald Trump, a solo unos días de su visita a esta ciudad para la cumbre de la OTAN. “Queremos paz y no guerra”, proclamaban los carteles.


 Las balsas, las cayucas y el Toa
De las muchas singularidades que conforman la magia bella de Baracoa, para hacer de ella una región que pareciera detenida en el tiempo, con su encanto natural que cautiva a residentes y foráneos, están las cayucas y las balsas, que, cual imprescindible medio de transporte, recorren el caudaloso río Toa.

Comenzó en Tailandia operativo de rescate de niños atrapados en una cueva
La operación de evacuación de doce niños y de su entrenador de fútbol, atrapados en una cueva inundada de Tailandia desde hace 15 días, empezó este domingo, tras haber sido aplazada durante varios días a causa de unos riesgos demasiado importantes, pues gran parte del trayecto se debía realizar buceando.

Fernando Hierro abandona la selección española y la Federación de su país
El exfutbolista y actual entrenador español, Fernando Hierro, dejará la selección de su país y "declina" regresar a su anterior cargo como director deportivo de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), según un comunicado oficial del propio organismo.

Proyecto de vacuna contra el SIDA obtiene muy buenos resultados en humanos
Un equipo de investigadores ha informado este fin de semana que las primeras pruebas realizadas han mostrado progresos alentadores, después de que la vacuna experimental testada mostrara una respuesta inmune efectiva contra el virus VIH en humanos.

Concluye Noveno Congreso de la FEU: Ratifican a Raúl Palmero como presidente nacional
El Noveno Congreso de Federación Estudiantil Universitaria(FEU), que desde este viernes acoge la capital cubana, concluye este domingo, luego de tres jornadas de intercambio de experiencias y análisis del funcionamiento de la organización. La plenaria contó con la presencia de Raúl, Díaz-Canel, y Machado Ventura.

Familia de Victor Jara agradecen a sectores que apoyan el esclarecimiento de los hechos
La familia del fallecido cantautor chileno, Víctor Jara, se refirió este sábado a la condena que recibieron nueve ex militares involucrados en el asesinato del artista, junto con el de Littré Quiroga, militante del partido Comunista y director general de Servicio de Prisiones.

Curiosidades de los cuatro semifinalistas de Rusia 2018
Los partidos entre Francia-Bélgica y Croacia-Inglaterra calentarán la etapa de semifinales del Mundial de fútbol Rusia 2018; pero en ese cuarteto se pueden observar muchas estadísticas curiosas y dispares. En Rusia apenas quedan cuatro partidos y cuatro días de competencias. Lo que hace un mes parecía una eternidad ahora se reduce a muy poco para los amantes del fútbol.

Economía china crece más de lo esperado, pese a guerra comercial con EE.UU.
Expertos e instituciones financieras chinas aseguran que la economía del país cerrará la primera mitad de 2018 con 6,7 por ciento de crecimiento, superior a la meta anual de 6,5 puntos. Los analistas y centros consultados por la prensa local basan sus pronósticos en que el gigante asiático ha mantenido una tendencia de crecimiento en motores claves como la inversión y el consumo.

Brasil: Un juez ordena liberar a Lula y otro anula la decisión
El Tribunal Regional Federal de Porto Alegre (TRF-4) de Brasil aceptó este domingo la solicitud del habeas corpus a favor del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, para autorizar su liberación de la cárcel y suspender el cumplimiento de la condena que cumplía por supuestos actos de corrupción.

Cuba: El derecho humano a vivir
De visita nuevamente en Cuba acudí con un viejo colega amigo al Instituto Nacional de Oncología y Radiología  (INOR), un prestigioso centro hospitalario ubicado en La Habana, que en medio del bloqueo que aun le impone Estados Unidos a la mayor de las Antillas batalla sin cuartel contra el cáncer y por el derecho humano a la vida de los habitantes de la Isla. Impresionante resulta la atención que reciben los pacientes adultos y de la llamada tercera edad en ese Instituto, uno de los principales del país, y donde diariamente se les devuelve la esperanza de vivir a numerosos ciudadanos.

Pyongyang califica de "lamentable" y "preocupante" para postura de EE.UU. en diálogos bilaterales
Corea del Norte ha criticado con dureza la actitud de Estados Unidos en las negociaciones para su desnuclearización, unas horas después de que abandonase el país su secretario de Estado, Mike Pompeo. Cuando Pompeo ya había llegado a Tokio, el Ministerio de Exteriores del gobierno norcoreano calificó de "lamentable" y "preocupante" la postura del Gobierno de Donald Trump en esas conversaciones.

La sonrisa de Víctor Jara
La sonrisa de Víctor Jara, imborrable en mi memoria, quedó atrás. La fila india de prisioneros -manos en la nuca- siguió su marcha. Avanzábamos hacia el camión frigorífico de la Pesquera Arauco que esperaba en la puerta del Estadio Chile para trasladarnos (aún no lo sabíamos) al Estadio Nacional. Era la noche del 16 de septiembre de 1973.

Trump asesta nuevo golpe al Obamacare
La administración de Donald Trump le asesta otro golpe al Obamacare, al congelar los pagos que protegen de pérdidas financieras a los seguros con pacientes enfermos. La medida, dijeron operadores del sector de salud, derivará en un aumento de los costos de las pólizas el año próximo.

También puedes seguir a CUBADEBATE por:
RSS - http://www.cubadebate.cu/rss
Facebook - http://www.facebook.com/cubadebate
Twitter - http://www.twitter.com/cubadebate
Youtube - http://www.twitter.com/cubadebate

Para las REFLEXIONES DE FIDEL
RSS - http://www.cubadebate.cu/categoria/reflexiones-fidel/feed
Facebook - http://www.facebook.com/reflexionesfidel
Twitter - http://twitter.com/reflexionfidel

No hay comentarios :

Publicar un comentario