domingo, 1 de julio de 2018

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE

www.cubadebate.cu
Fecha: 2018-06-30
Desplegar el contenido de cada noticia con un clic en su titular
  

  Gobierno de EEUU mantendrá detenidos a niños y padres inmigrantes por el tiempo que duren sus juicios
El Gobierno de Estados Unidos publicó este viernes en un documento judicial su  derecho a detener a niños y padres inmigrantes que sean sorprendidos cruzando la frontera de manera ilegal por el tiempo que se extiendan sus juicios. Los procedimientos de inmigración pueden demorar meses o años antes de resolver los casos.

México: Denuncian más de 260 faltas administrativas en el proceso electoral
A las puertas de los comicios federales a realizarse este domingo 1 de julio en México, fueron recibidas hasta el pasado jueves un total de 263 denuncias por presuntas faltas administrativas en el proceso electoral, según informó el contralor general mexicano Eduardo Rovelo. De las acusaciones confirmadas, se comenzaron a investigar 172 casos.


  Motivos de #Cuba para crear la Seguridad del Estado

Para quienes forman parte del ejército de asalariados de Estados Unidos para su guerra subversiva contra Cuba, escribir y hablar mal de la Seguridad del Estado, es parte de las indicaciones recibidas para demonizar a la Revolución socialista, esa que tanto odian los yanquis. Por Arthur González.

Hoy en la Mesa Redonda: “Los caminos de Centeno” y “En canoa del Amazonas al Caribe”
La Mesa Redonda estrena este sábado el documental Los caminos de Centeno, de Gloria Argüelles, cuyo protagonista es el tempranamente desaparecido fotógrafo y realizador Guillermo Centeno. También se incluye en la emisión un corto de Mundo Latino: En canoa del Amazonas al Caribe, dedicado al aniversario 30 de la histórica expedición comandada por Antonio Núñez Jiménez.

Ministro del Interior italiano prohibe el arribo de un barco con 59 inmigrantes a bordo
El ministro del Interior, Matteo Salvini, anunció este sábado la prohibición de arribo a Italia de un barco de la ONG española ''Proactiva Open Arms'', con 59 inmigrantes a bordo, entre ellos cuatro menores de edad. El anuncio del ministro puede ser el inicio de otro incidente internacional similar a los ocurridos en las últimas semanas con los barcos Aquarius y Lifeline.

Inicia Verano 2018 en todo el país: ¡A disfrutar Cuba!
Con el lema A disfrutar Cuba, abre sus puertas este fin de semana el Verano 2018, con mini ferias, presentaciones literarias y musicales, actividades de las artes escénicas, plásticas y audiovisuales para el esparcimiento y recreación de la familia, protagonizadas desde hoy hasta el 1 de julio en los parques, calles y espacios públicos.

Díaz-Canel felicita al Circo Nacional de Cuba por sus 50 años de vida artística
El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, envió este sábado un mensaje de felicitación al Circo Nacional de Cuba en ocasión de estar cumpliendo 50 años de vida artística. “Ustedes han sabido ganarse el cariño y la admiración de nuestro pueblo con su esfuerzo, talento y entrega", afirma el mandatario cubano.

Lazo predice mayor actividad legislativa y fiscalizadora de la nueva legislatura del Parlamento cubano
Después del Primer Período Ordinario de Sesiones de la Novela Legislatura la Asamblea Nacional, convocado para el próximo mes, en cada una de las reuniones siguientes, las provincias y ministerios comenzarán a rendir cuenta, y se aprovechará para la discusión de las leyes, subrayó la máxima autoridad del parlamento cubano.

Celebran Día de acción en EEUU contra las políticas antiinmigrantes de Trump
Cientos de miles de personas han tomado las calles de Estados Unidos este sábado en un día de acción contra las políticas del Gobierno de Donald Trump, que implican la separación y detención de familias de inmigrantes. Las protestas de esta jornada se enfocarán en la política de "tolerancia cero" que la administración puso en vigor en mayo pasado.

Emoji Ink, una aplicación para crear obras de arte desde el móvil
¿Eres de esos usuarios que aman utilizar los emojis en las redes sociales o en mensajes de texto? Pues ha llegado una aplicación que les permitirá hacer retratos o pintar imágenes: Emoji Ink. Esta herramienta ya ha revolucionado el mundo de los populares emojis al mostrar una nueva forma de hacer arte desde los equipos celulares.

Francia vence a Argentina 4-3 y despide a la selección albiceleste del Mundial Rusia 2018
A pesar de luchar con mucha garra pero con poco fútbol hasta el final, Argentina terminó abatida 4-3 por un conjunto francés que hizo gala de su tremenda velocidad en ataque ante una defensa lenta y un equipo carente de argumentos. Argentina se despidió así de la Copa del Mundo, en un resultado decepcionante para la selección que cuenta en sus filas con Leonel Messi.

José Chan Dzib, séptimo periodista mexicano asesinado en 2018
El periodista José Chan Dzib fue asesinado en la noche del 29 de junio en el estado de Quintana Roo, según informaron autoridades mexicanas este sábado. Un reporte presentado por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos informa que desde el 2000 hasta enero de 2018, al menos 131 periodistas han sido asesinados en México.

Rescatistas confían en poder hallar a los 12 niños perdidos en Tailandia
Los equipos de rescate mantienen la esperanza de encontrar a los 12 niños perdidos junto a su entrenador de fútbol desde hace una semana, mientras continúan la búsqueda en los montículos rocosos de las cuevas inundadas en el norte de Tailandia. Equipos internacionales se han unido a la búsqueda del equipo de fútbol adolescente, desaparecido desde el sábado pasado.

Evo Morales y el Papa Francisco acuerdan trabajar de conjunto el tema migratorio
El presidente de Bolivia, Evo Morales, fue recibido por el Papa Francisco este sábado en el Vaticano, encuentro en el que acordaron trabajar de manera conjunta el tema de la migración. En este encuentro, el sexto efectuado entre ambas autoridades, conversaron sobre diversos temas y conveniaron realizar un nuevo acuerdo marco entre ambos estados.

Rusia-2018: Uruguay avanza a cuartos de final al vencer 2-1 a Portugal
Uruguay avanza a cuartos de final del Mundial Rusia 2018 al vencer 2-1 a Portugal, que quedó eliminado. La selección uruguaya se fue al frente del partido desde el minuto 7 con la anotación de Edison Cavani, luego de rematar de manera magistral un centro a pase de Luis Suárez para vencer al arquero Rui Patricio. Al minuto 61, Cavani marcó otro gol que definió la victoria.

Exposición "Humberto Solás: Un deseo, un camino" será antesala del FIC Gibara
La inauguración de la exposición "Humberto Solás: Un deseo, un camino" en los espacios del cine Jibá, servirá de antesala a la edición 14 del FIC Gibara, que se celebra a una década del fallecimiento de este cineasta cubano, fundador del Festival del Cine Pobre.

Goles son amores: Derrotas
Argentina cae ante Francia, pero Argentina había perdido ya ante Alemania en los cuartos de final en 2010; había vuelto a caer, frente a los mismos, en la final de 2014 y en los dos últimos torneos continentales ante Chile. Las pérdidas son transitivas. Una lleva a la otra y todas significan, en esencia, lo mismo.

Las redes sociales se inundan de memes por la salida de Messi y Cristiano del Mundial
Los dos mejores jugadores del mundo de los últimos 10 años, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, los que se repartieron la última decena de balones de oro, fueron eliminados del Mundial el mismo día. Mientras que Francia superó a Argentina por 4 a 3, Uruguay hizo lo propio ante Portugal y venció por 2 a 1. Los usuarios de las redes sociales no tardaron en reaccionar a la coincidente situación de los dos astros del fútbol.

Más allá y más acá de Palabras a los intelectuales
Que solamente no quepan en la obra de la Revolución las personas y las concepciones incorregiblemente contrarrevolucionarias no autoriza a desarmarse, a olvidar, para decirlo una vez más con palabras de José Martí, que es de pensamiento la guerra mayor que se nos hace, y a pensamiento hemos de ganarla.

Juan Miguel Echevarría implanta marca personal y pone tope del año en el salto largo
Superar marcas en cada presentación se está convirtiendo en algo habitual para el saltador de longitud cubano Juan Miguel Echevarría, quien acaba de fijar en 8,68 metros su mejor registro personal. El campeón mundial bajo techo dominó con ese resultado el mitin de Bad Langensalza, en Alemania

Congreso de los periodistas cubanos será el 13 y 14 de julio
La agenda de la magna cita será un homenaje a Fidel, incansable batallador como periodista, abogado, soldado y líder de la Patria, y a Antonio Moltó, presidente del gremio hasta su fallecimiento el pasado 15 de agosto. Figuran como puntos del debate el medular asunto relacionado con la contribución desde la prensa y el periodismo a la implementación de la Política de Comunicación, recientemente aprobada.

También puedes seguir a CUBADEBATE por:
RSS - http://www.cubadebate.cu/rss
Facebook - http://www.facebook.com/cubadebate
Twitter - http://www.twitter.com/cubadebate
Youtube - http://www.twitter.com/cubadebate

Para las REFLEXIONES DE FIDEL
RSS - http://www.cubadebate.cu/categoria/reflexiones-fidel/feed
Facebook - http://www.facebook.com/reflexionesfidel
Twitter - http://twitter.com/reflexionfidel 

No hay comentarios :

Publicar un comentario