jueves, 19 de julio de 2018

Honduras: Rebaja de tasa municipal no detiene el paro nacional del transporte


Por: Redacción  Julio 19,2018  / redaccion@criterio.hn                                                            Tegucigalpa.- La anunciada rebaja a la tasa municipal por parte del alcalde capitalino Nasry Asfura, no detendrá el paro nacional del transporte anunciado por los empresarios de ese rubro, tras el fracaso de las negociaciones con el gobierno para el incremento de tarifas o la rebaja al precio de los combustibles.
                   El propio alcalde de Tegucigalpa, Nasry Asfura manifestó que la posibilidad de detener el paro nacional del transporte no es potestad de él sino del gobierno central.  
 
Jorge Lanza,  dirigente del transporte urbano manifestó que ante la negativa del gobierno de rebajarle 23 lempiras al galón de combustible en todas sus especialidades, la dirigencia del transporte en todas sus modalidades ha dedicido irse al paro nacional a partir de mañana a las 8:00 am.
Lanza manifestó que,  estudios realizados por ellos descubrieron que el gobierno gana 36.86 lempiras por cada galón de combustible vendido y por esa razón plantearon al gobierno que aprobara una rebaja de 23 lempiras por cada galón y así no exigirían más aumento a las tarifas del transporte.
El gobierno se ha negado a todas las propuestas realizadas por los empresarios del transporte y ha señalado que no son ciertas las cifras presentadas por los transportistas donde alegan perdidas, pero no hicieron nunguna propuesta que satisfaciera a los empresarios.
Sobre una información que ha estado circulando donde se afirma que el transporte de carga no va a participar en el paro, Lanza dijo que es mentira y que todos los rubros van al paro a partir de mañana.
Otra información que ha ciurculado es una propuesta gubernamental donde se manifiesta que se acepta el incremento a las tarifas,  pero que ellos deben brindar el transporte gratuito a los estuduantes y a las personas de la tercera edad.

Nota relacionada Transporte urbano podría sumarse al paro de los taxistas

Lanza,  dijo que esa propuesta no fue presentada por el gobierno y que ellos se levantaron de la mesa de diálogo porque el gobierno no presentó ninguna oferta que fuese satisfactoria para ellos.
El paro será en todas las ciudades de Honduras donde hay transporte colectivo, mototaxis, taxis, buses y camiones, dijo Lanza.
 https://criterio.hn/2018/07/18/rebaja-de-tasa-municipal-no-detiene-el-paro-nacional-del-transporte/

No hay comentarios :

Publicar un comentario