martes, 3 de julio de 2018

Honduras: Medicamentos que adquiere el gobierno son de muy baja calidad: Colegio Médico Hondureño

Por: Redacción CRITERIO
Julio 2,2018 / redaccion@criterio.hn 
Tegucigalpa. – El Colegio Médico de Honduras (CMH), denuncia la compra de insumos médicos y quirúrgicos a bajos precios y de muy mala calidad por parte de la Secretaría de Salud.

          La denuncia la realizó la presidenta del gremio médico, Suyapa Figueroa, quien manifestó que el tema de los fideicomisos es muy delicado por lo que urge una veeduría y un debido seguimiento a la compra de medicamentos.
           
La presidenta de los galenos señaló que, “hay denuncias que los materiales que adquiere Salud son de muy baja calidad”,citando como ejemplo la compra de catéter, adquisiciónque no reúnen las condiciones y la calidad.

Figueroa manifestó que, es necesario tomar en cuenta la opinión técnica de los trabajadores de la salud al momento de la compra, porque por los momentos no considera la misma arguyó.

Con la compra de producto no apto al final solo se perjudica a la población que asiste a los centros hospitalarios públicos en busca de ayuda médica, dijo Figueroa.

Nota relacionada No hay medicamentos ni quirófanos en los centros de salud y hospitales del Estado (vídeo)

El Colegio Médico de Honduras, bajo la presidencia de Figueroa ha mantenido una postura fuerte en defensa de la salud del pueblo hondureño y de fuertes señalamientos a la falta de atención al sector salud por parte del régimen de Juan Hernández.

https://criterio.hn/2018/07/02/medicamentos-que-adquiere-el-gobierno-son-de-muy-baja-calidad-colegio-medico-hondureno/

No hay comentarios :

Publicar un comentario