martes, 31 de julio de 2018

Honduras: Aumento en la tarifa de transporte hará que suban otros productos: Adecabah


Tegucigalpa.-***A partir de este 1 de agosto, el costo de la tarifa de transporte tendrá un aumento de uno y dos lempiras.
El presidente de la Asociación para la Defensa de la Canasta Básica (Adecabah), Adalid Irías, manifestó que el aumento en el precio a la tarifa de transporte público, será una “crónica de incrementos anunciados”.
Irías explicó que con este aumento, otros sectores iniciarán acciones para que haya una alza en el precio de otros productos básicos.
                    “Es preocupante la ola de aumentos que se avecinan para el pueblo hondureño”, indicó.
De igual forma, argumentó que el nuevo precio en la tarifa de transporte, es un “trancazo” para la población hondureña, ya que perjudica directamente el bolsillo de la población más necesitada.
             
Al mismo tiempo, cuestionó la aceptación del Gobierno a esta medida, ya que al principio, no estaban de acuerdo con ello.
“No estamos de acuerdo con lo que hizo el Gobierno de la República, nos ponemos en contra de la determinación, esperamos que el transporte de carga no quiera pedir aumentos”, dijo el representante de Adecabah.

A partir de este 1 de agosto, el costo del pasaje de los buses “rapiditos” tendrán un incremento de un lempira, en los buses amarillos, el aumento a la tarifa será de dos lempiras, mientras que los usuarios de al menos 34 puntos de taxi en la capital, tambien pagarán un lempira más.  
GO/Hondudiario
URL Corta: http://bit.ly/2OvGHNu 


No hay comentarios :

Publicar un comentario