domingo, 1 de julio de 2018

Elecciones en México: encuestas a boca de urna proyectan como ganador a Andrés Manuel López Obrador en la elección presidencial

Las encuestas a pie de urna en las elecciones presidenciales de México proyectan como ganador al candidato izquierdista Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
El candidato de 64 años de la coalición Juntos Haremos Historia obtendría un margen de entre 43% y 49% de los votos, según la encuestadora Consulta Mitofsky.
Según el sondeo, el candidato conservador Ricardo Anaya(39 años), de la coalición Por México al Frente, habría conseguido entre 23% y 27%, mientras que José Antonio Meade (49), de la coalición Todos por México, obtuvo entre 22% y 26% de los sufragios.
El independiente Jaime Rodríguez "El Bronco" (60) se habría quedado con un margen de entre 3% a 5%.
Según la encuesta de Bloomberg, AMLO habría conseguido un 49%, Anaya un 27% y Meade con 18%
El resultado oficial que presentará el Instituto Nacional Electoral (INE), a través de un conteo rápido preliminar, será dado a conocer alrededor de las 23:00 hora local (04:00 GMT).
Más de 89 millones de mexicanos fueron llamados a votar en unas elecciones consideradas como históricas por la gran cantidad de puestos públicos puestos a votación, así como por el gran número de electores habilitados.
Además de la presidencia, se eligieron 500 diputados y 128 senadores, 9 gubernaturas, 1.612 alcaldías y otros 1.156 cargos. En total fueron puestos a votación 3.406 cargos.
Pero también fue una de las elecciones con más asesinatos relacionadas con las campañas: 145 homicidios de funcionarios de los partidos, 48 de ellos candidatos o precandidatos, según la consultora Etellekt.
Más información en breve…

Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.
 http://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-44678193#

No hay comentarios :

Publicar un comentario