martes, 3 de julio de 2018

El Salvador exige pronta reunificación familiar de niños migrantes

                                           https://youtu.be/3WOz-gmC56E
Publicada: martes, 3 de julio de 2018 - 9:50 por HispanTV
 El Salvador tras verificar las precarias condiciones de los niños afectados por la política de EE.UU., Cero Tolerancia ha solicitado agilizar la reunificación de familias migrantes.
Tras salir a la luz los casos de niñas y niños separados de sus padres o madres en la frontera sur de
 Estados Unidos, la Cancillería salvadoreña decidió hacer una gira de verificación en albergues y centros de detención en ese país.

                   La separación fue resultado de la aplicación de la política Tolerancia Cero impulsada desde abril por la Administración de Donald Trump y revertida el pasado 20 de junio.

Sobre esta base también un tribunal estadounidense ordenó una rápida reunificación de familias migrantes, preocupa sin embargo el poco interés con cumplir este fallo.

De los más de 2000 niños, en su mayoría de México y de Centroamérica, que fueron separados de sus familiares se han identificado a 145 salvadoreños. Una de las razonas para emigrar es protegerles de la violencia que prevalece en su país.

La cancillería anunció que reforzará los consulados en Texas y Arizona con el objetivo de intensificar la verificación en los centros de detención y albergues donde se encuentran los menores y sus familiares.

Vladimir Chamorro, San Salvador 

 https://www.hispantv.com/noticias/el-salvador/381581/migrantes-trump-separacion-ninos-familias
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario