viernes, 22 de junio de 2018

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE

www.cubadebate.cu
Fecha: 2018-06-21 

Desplegar el contenido de cada noticia con un clic en su titular


Nicaragua: hilos del complot
En el 2016 o quizá antes, desde Miami volvieron a escucharse amenazas de guerra contra Nicaragua, cuando las calles de las ciudades de esa nación eran ejemplo regional de seguridad, paz y prosperidad, donde un pueblo muy laborioso y pacífico mostraba orgulloso los avances socioeconómicos de los últimos años de gobierno sandinista, que había logrado la concordia nacional después de los peores experimentos bélicos de EE. UU. en Centroamérica. 

Venezuela: Nicolás Maduro aumenta en 103% el salario mínimo en el país
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este miércoles el aumento del salario mínimo en un 103 por ciento, que debe ser ajustado de forma inmediata, para todos los trabajadores de la nación suramericana, de 2.555.500 de bolívares a 5.196.000 bolívares. “Para construir el socialismo en lo económico es vital la participación de la clase obrera", comentó. 


Respuesta a colaboremos matemáticamente con Sorpresa de Rebelde y otro para pensar y decidir
Podemos comprobar que la teoría combinatoria no es el fuerte de la mayoría de los acertijandos, aunque muchos resolvieron bien los dos primeros incisos. El de pensamiento creativo demostró que en los problemas abiertos las respuestas tienen una importante carga de subjetividad, es decir de lo que el sujeto valora como más importante.

Trump retrocede y firma orden ejecutiva para detener separación de familias de migrantes
El mandatario norteamericano, Donald Trump, firmó ayer una orden ejecutiva que tiene la finalidad de detener la separación de familias de migrantes en la frontera. Trump dice que la orden ejecutiva "resolverá el problema" de la separación familiar. "Mantenemos a las familias unidas", dijo el presidente, pero agregó que la política de "cero tolerancia" continuará.

Medio siglo del Circo Nacional de Cuba, hoy en la Mesa Redonda
La Mesa Redonda dedicará su emisión de este jueves al aniversario 50 del Circo Nacional, con testimonios, su historia, la escuela de la especialidad y sus actuales resultados de nivel mundial. Cubavisión, Cubavisión Internacional, Radio Habana Cuba, la página de Facebook y el canal de Youtube de la Mesa Redonda transmitirán este programa a partir de las 7:00 pm.

Primer Vicepresidente cubano dialoga con obreros y dirigentes en Santiago de Cuba
Salvador Valdés Mesa, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la nación realizó un recorrido de trabajo por varios centros laborales de Santiago de Cuba, donde analizó el estado actual y perspectiva de los programas de desarrollo de la provincia vinculados con el transporte y los órganos globales de la economía.

Acusan de fraude sistemático a Sara Netanyahu, esposa del primer ministro israelí
El Ministerio de Justicia israelí dio a conocer hoy que Sara Netanyahu, esposa del primer ministro de ese país, ha sido acusada de "delitos de fraude sistemático" por haber, presuntamente, cargado unos 85 mil euros a los gastos de la residencia oficial entre 2010 y 2013.

Cuarta edición de evento AM-PM tendrá lugar del 26 al 28 de junio en La Habana
En su cuarta edición, AM-PM propone para los días 26, 27 y 28 de junio tres charlas bajo el tema general “Autogestión en la música en entornos digitales”, dirigidas a los músicos, profesionales de la música y todos aquellos interesados en actualizar sus conocimientos e intercambiar acerca de los retos de la creación, distribución y difusión.

Kempes sobre comparaciones entre Maradona y Messi: "Es una tontería sin sentido"
Mario Alberto Kempes, exfutbolista argentino campeón mundial en 1978, declaró hoy a La Gazzetta dello Sport que son tonterías las comparaciones entre el delantero del Barcelona, Lionel Messi, y el astro Diego Armando Maradona. "Es una tontería, sin sentido. Messi es fuerte, está bien, pero nunca ha ganado la Copa del Mundo".

Mundial de fútbol: Dinamarca y Australia empatan a uno
Dinamarca y Australia no pudieron pasar del empate en partido correspondiente a la segunda ronda del grupo C. Un golazo de Eriksen al minuto 7 abrió el marcador. Luego, a partir del VAR, fue sancionada una mano de Poulsen dentro del área. El penal lo convirtió Mile Jedinak, quien llegó a dos goles en el certamen, ambos desde los once metros.

Expulsado del Ejército de EEUU graduado de West Point que portó camiseta del Che
Un cadete de West Point que llevó una camiseta del Che Guevara bajo su uniforme durante su graduación y publicó un mensaje en las redes sociales en el que decía que “el comunismo ganará” ha sido dado de baja del ejército estadounidense. Rapone explica que abrazó el comunismo tras sus experiencias como soldado en Afganistán.

¡Gracias, Osvaldo!
Salir desde Mulgoba (Boyeros) hasta el Vedado, más que un sacrificio enorme, es un desafío (bueno creo que esto también se cumple en otros territorios de esta capital de todos los cubanos). Pero les cuento que hoy fue diferente y no precisamente por los taxis…Resulta que, cuando por fin llegó el esperando rutero, lo primero que llamó mi atención, fue la reacción de su chofer.

Rusia denuncia intento de EEUU de militarizar el cosmos
La vocera de la cancillería rusa, María Zajarova, denunció hoy los intentos de Estados Unidos para desestabilizar la seguridad mundial con sus planes de colocar armas en el espacio, en pos de una supremacía norteamericana en el cosmos. En los últimos tiempos, Rusia presentó varias iniciativas para evitar una carrera armamentista en el cosmos.

Develan en Italia la primera obra pictórica de Leonardo Da Vinci
La primera obra pictórica de Leonardo Da Vinci fue expuesta ante los ojos del mundo por el experto Ernesto Solari durante un acto en la sede de la prensa extranjera en Roma. El investigador considera que fue realizada cuando el artista tenía entre 18 y 19 años presumiblemente en la tejería de su abuelo.

Conceden libertad provisional a miembros de La Manada, condenados por abuso sexual
La Sección Segunda de la Audiencia de Navarra ha decretado la puesta en libertad provisional de los cinco jóvenes condenados a nueve años de prisión por un delito de abuso sexual con prevalimiento a una joven de Madrid durante los Sanfermines de 2016 con el voto particular en contra de unos los tres magistrados.

Estudio del FBI: Uno de cada cuatro atacantes en EEUU padecen enfermedades mentales
El FBI está conciente de que es casi imposible predecir y evitar un ataque armando en Estados Unidos. Un estudio reciente demuestra que sólo uno de cada cuatro atacantes habían sido diagnosticadas previamente con una enfermedad mental. ¿Cómo evitar o predecir una matanza si sólo 25% de los atacantes tienen problemas mentales? se preguntan.

Prohíben en Dominicana algunas canciones de Bad Bunny y Farruko por contenido vulgar
Ayer, autoridades de espectáculos de la República Dominicana prohibieron la difusión de ocho temas del género urbano, entre ellos, algunos interpretados por Bad Bunny y Farruko debido a su "contenido vulgar". El presidente de la Comisión de Espectáculos Públicos, explicó en un comunicado que las ocho canciones vetadas exhiben un “alto contenido obsceno”.

Niño migrante detenido en EEUU: "Me ataban todo, de los pies hasta el pecho"
Varios testimonios de niños migrantes de hasta 14 años, recluidos en un centro de detención de menores en Virginia, EEUU, hablan de abuso. Los pequeños dicen que fueron golpeados mientras llevaban grilletes y estuvieron encerrados en aislamiento durante largos períodos, abandonados desnudos y tiritando de frío en celdas de concreto.

Con gol de Mbappé, Francia derrota 1-0 a Perú y asegura su boleto a octavos de final
Kylian Mbappé se convirtió hoy, con 19 años y 183 días, en el jugador más joven en anotar un gol para Francia en una Copa del Mundo. El tanto del galo, conseguido a los 34 minutos del primer tiempo, sirvió para el triunfo 1-0 del equipo europeo, resultado que los ubica entre los dieciséis mejores del certamen.

Presidente cubano rinde homenaje a Fidel en Santa Ifigenia
El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, rindió tributo este jueves a Fidel en el Cementerio de Santa Ifigenia, con una flor blanca en la mano, denominada flor de cala, que florece en la Sierra Maestra. Frente al monolito, Díaz-Canel saludó al líder de la Revolución como lo hace un soldado ante su invencible Comandante en Jefe.

Venezuela blanqueó a Cuba en cierre de tope beisbolero (+ Fotos)
La selección cubana de béisbol se despidió con derrota por blanqueada 3-0 del estadio Antonio Herrera Gutiérrez, en Barquisimeto, en el tercer partido del tope amistoso contra el conjunto principal de Venezuela que participará en los venideros Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla.

La noticia es Petro
Iván Duque, abanderado del Centro Democrático, partido liderado por el ex presidente Álvaro Uribe, ganó el domingo 17 la presidencia de Colombia con 10 millones 373 mil 80 votos, la cifra más alta alcanzada en el país por un candidato presidencial. Duque contó también con el apoyo del ex presidente Andrés Pastrana, enemigo jurado, al igual que su mentor, del proceso de paz.

Expelotero villaclareño Ariel Pestano recibe el alta médica
El destacado expelotero villaclareño Ariel Pestano Valdés, fue dado de alta médica en la mañana de este jueves 21 de junio, luego de permanecer varios días ingresado en la sala de Terapia Intensiva del Hospital Provincial "Arnaldo Milián Castro" por una Leptospirosis complicada.

Croacia golea 3-0 a Argentina y complica la clasificación de la albiceleste a octavos
Croacia derrotó hoy a Argentina con marcador de 3-0. Un error infantil del guardameta Caballero provocó la primera anotación de los balcánicos mediante la derecha de Ante Rebic. Minutos más tarde, un remate de Modric desde fuera del área puso el segundo. El definitivo fue obra de Rakitic.

Las universidades cubanas mirando hacia el futuro (+ Video)
La educación en Cuba se reafirma no solo como uno de los pilares fundamentales de la Revolución, sino que también sabe reinventar sus estrategias teóricas en aras de alcanzar mayores potencialidades en terrenos empíricos.

Presidente de la India llega a Santiago de Cuba
El Presidente de la República de la India, Ram Nath Kovind, arribó hoy al aeropuerto internacional Antonio Maceo, de Santiago de Cuba, para realizar una visita oficial a la Isla. Ram Nath Kovind rendirá homenaje al líder histórico de la Revolución cubana Fidel Castro en el cementerio patrimonial Santa Ifigenia, de esta urbe oriental.

Presentan Apklis y toDus en primer Taller de Informatización en Cuba (+ Video)
Dos nuevas aplicaciones desarrollados por la UCI, Apklis y toDus, diseñadas para trabajar en la red de datos, fueron presentadas en la mañana de este jueves, durante la segunda jornada del I Taller de Informatización. Apklis reúne las aplicaciones cubanas creadas por instituciones de la isla. toDus es una plataforma de mensajería instantánea, con funciones como la conocida Whatsapp.

Se encarcela a los artistas críticos y se asesina a los periodistas incómodos pero la dictadura es en Cuba.
¿Saben cuál es el estado del mundo donde más artistas fueron a la cárcel en 2017? Si nos dejamos llevar por lo que leemos en la prensa, pensaremos en lugares como China… o Cuba. Pues no: es España, con un total de 13 artistas en prisión, y en tercer lugar en número de juicios a creadores, detrás de Egipto y Etiopía (1).

Aquellos tiempos de partir la galletica
Cuando Orlandito apareció en la escuela primaria y el grupo comenzó a notar que el gordito recién llegado se ocultaba durante el receso escolar para consumir a solas su merienda, de inmediato le endilgaron el apodo de "Landi Azadón". Eran tiempos de partir la galletica e intercambiar el pan con aceite: el gesto amable de compartir lo que se tenía.

Crean empresa mixta cubano-italiana para la producción de pastas alimenticias
La nueva empresa mixta cubano-italiana Comital S.A., que se dedicará a la producción y comercialización de pastas frescas y rellenas en el país, quedó constituida hoy, mediante la firma de la escritura pública entre la Corporación Alimentaria, S.A., Coralsa y la entidad italiana TECAL PRO SRL.

También puedes seguir a CUBADEBATE por:
RSS - http://www.cubadebate.cu/rss
Facebook - http://www.facebook.com/cubadebate
Twitter - http://www.twitter.com/cubadebate
Youtube - http://www.twitter.com/cubadebate

Para las REFLEXIONES DE FIDEL
RSS - http://www.cubadebate.cu/categoria/reflexiones-fidel/feed
Facebook - http://www.facebook.com/reflexionesfidel
Twitter - http://twitter.com/reflexionfidel

No hay comentarios :

Publicar un comentario