sábado, 2 de junio de 2018

Nicaragua: Grupos vandálicos de la derecha queman Complejo Germán Pomares en León


De manera cobarde y al mejor estilo delincuencial, un grupo de vándalos de la Ciudad de León, incendiaron la noche de este viernes, las instalaciones del Complejo Germán Pomares, donde brindaban sus servicios a la población instituciones como el Ministerio de Economía Familiar, Ministerio Agropecuario, Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales, Intendencia de la Propiedad, entre otros.

                      El actuar de la delincuencia golpista en la ciudad universitaria, es condenado por el compañero Edward Centeno, titular del Ministerio Agricultura y Ganadería, quien a su vez refirió que en dichas instituciones se atendía al pueblo, quienes acudían a realizar sus gestiones de forma ágil.
Las instalaciones del Ministerio Agropecuario de la ciudad de León han sido destruidas y quemadas por grupos que solo quieren llevar la intranquilidad y la violencia a las familias, quitarnos la paz que hemos venido gozando los nicaragüenses. Hago del conocimiento del pueblo nicaragüense los hechos que hoy ocurren e insto al pueblo a ponernos en oración para que la paz regrese a todos los nicaragüenses pues no nos merecemos lo que está ocurriendo”, expresó.

Ataque afecta al pueblo
Por su parte, el compañero Evertz Delgadillo, Secretario Político de León, refirió que al menos unos 70 vándalos son los causantes del hecho violento que afecta directamente al pueblo, quienes hacían uso de las instalaciones para sus debidos trámites.
“Como ha sido conocido por el pueblo nicaragüense, un grupo de vándalos que han estado en una supuesta lucha pacífica, con un tranque que evita la libre circulación de las familias, esta noche han consumado un hecho más de vandalismo, al incendiar un edificio que es conocido en la ciudad”, dijo.
“Se han ensañado en las instalaciones donde alrededor de unas 200 mil personas realizan sus trámites y a solicitar servicios en correspondencia al quehacer de las instituciones que ahí se encontraban”, refirió.                                   

Bomberos cortan vías de propagación
Por su parte, el Comandante Ramón Landero, Jefe de la Dirección General de Bomberos, reafirmó la disposición de la institución, que se ha dado a la tarea de atender el incendio en la ciudad de León, para evitar la propagación de las llamas hacia las viviendas.
Estamos trabajando con cinco carros de bomberos y 20 fuerzas unificadas de bomberos para tratar de controlar lo más rápido posible este hecho vandálico que está generando un incendio declarado el cual no es tan fácil de bajarle su intensidad, por lo tanto, debemos de trabajar durante un buen tiempo. Hemos orientado que trabajen con la técnica de cortar las vías de propagación y evitar que se queme completamente el complejo, priorizando a su vez la vida de las personas”, expresó.

Proyectos de INAFOR en comunidades afectados
Sumaya Castillo, Directora del Instituto Nacional Forestal, condenó los hechos y señaló que las afectaciones son cuantiosas, tomando en cuenta que muchos de los proyectos a realizan en las comunidades de occidente, se verán afectadas producto de este hecho vandálico.
Nos acaban de destruir nuestra delegación donde se atendía una gran cantidad de usuarios del sector de occidente. Nuestro llamado es al amor, a la unión y la reconciliación, nuestro país quiere paz y queremos seguir avanzando. Desde nuestra institución se ha venido realizando un gran esfuerzo el que hoy se ve afectado debido al incendio, donde hemos perdido importante documentación de nuestros compañeros colaboradores, quienes nos han apoyado en el proceso de reforestación en todo occidente y que de manera sustancial aportan a los programas de reforestación”, subrayó.
                                             
DGB controla incendio en Complejo Germán Pomares
El actuar inmediato de la Dirección General de Bomberos (DGB) permitió controlar las llamas que amenazaban con destruir en su totalidad el Complejo Germán Pomares, ubicado en la ciudad de León, donde se encontraban oficinas de varias instituciones públicas, de las cuales fueron afectadas en su totalidad las correspondientes al

El Comandante Ramón Landero, Director de la DGB, señaló que al esfuerzo se unió el Benemérito Cuerpo de Bomberos de León, quienes facilitaron tres unidades más y diez bomberos, lo cual permitió mayor efectividad en el suceso.
Logramos cortar las vías de propagación, neutralizando el incendio y extinguir las llamas. Ahora estamos trabajando en las labores de escombreo para evitar las fuentes de calor y que las llamas no vuelvan a reactivarse. Se quemaron en su totalidad las oficinas de Magfor e Inafor y el resto de oficinas lograron salvarse”, dijo.

Landero no reporta pérdidas ni afectaciones humanas en el hecho, sin embargo, instó a las personas que están en los tranques a facilitar las condiciones de ingreso a los sitios para evitar mayores daños producto de las llamas.

Viernes 1 de Junio 2018 | El 19 Digital  

https://www.el19digital.com/articulos/ver/titulo:77663-grupos-vandalicos-de-la-derecha-queman-complejo-german-pomares-en-leon

 



No hay comentarios :

Publicar un comentario