jueves, 28 de junio de 2018

Hondureños exigen cárcel para los corruptos

                                         https://youtu.be/8xI1Smb2BOo
Publicada: miércoles, 27 de junio de 2018 - 6:56
Los hondureños viajaron desde el interior del país para llegar a la capital Tegucigalpa y sumarse a la lucha contra la corrupción.
En Honduras, un grupo de personas realizaron un plantón en las afueras de la Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad de la Corrupción (UFECIC), para exigir que se encarcele a un grupo de diputados que son investigados por actos de corrupción.

                          Un aproximado de 12 millones de dólares fue malversado de la secretaria de agricultura y ganadería de Honduras. Y fueron utilizados para la campaña política del actual presidente.
Los fiscales de la UFECIC salieron a dar gracias por el apoyo a estos hondureños, quienes consideran que los diputados deben estar en prisión y no defenderse en libertad.

Estas organizaciones dicen que esta es la primera acción de muchas presiones que se realizarán en contra del gobierno y para que los 38 diputados enfrenten la justicia hondureña señalados por malversación de los caudales públicos, incluido el presidente del Poder Legislativo, Mauricio Oliva Herrera.

Este reciente caso es investigado por la UFECIC a partir de una denuncia existente hacer tres años en el Tribunal Superior de Cuentas (TSC), ente que audita a los funcionarios del estado.

El Gobierno hondureño ha cumplido exigencias del Fondo Monetario Internacional (FMI) en la privatización y encarecimiento de servicios públicos.

Dassaev Aguilar, Tegucigalpa
 https://www.hispantv.com/noticias/honduras/381042/ufecic-investigar-corrupcion-diputados


No hay comentarios :

Publicar un comentario