domingo, 24 de junio de 2018

Honduras: Ufecic -MACCIH tras la caza de 700 diputados que manejaron mal el fondo departamental

HONDUSA TV / Una nueva bomba estaría a punto de hacer explotar la Unidad Especial Fiscal contra la
 
Impunidad de la Corrupción (Ufecic) contra de 768 diputados que habrían manejado mal los fondos departamentales dados por el Congreso Nacional informó este día el Tribunal Superior de cuentas a través de su presidente Ricardo Rodriguez.                    Indicó que la fecha para presentar las liquidaciones ante el TSC vence el próximo lunes y hasta este viernes solo han presentado 410 cálculos.                   
Toda Organización No Gubernamental (ONG) que recibió el Fondo Departamental –dijo Rodríguez- tiene la obligación de hacer la liquidación correspondiente ante la Secretaría de Finanzas.
“El Tribunal lo que ha hecho es solicitar al Finanzas el envío de todas esa información de las liquidaciones que hizo cada una de las organizaciones y con esas proceder a hacer las verificaciones de las obras que fueron realizadas por esas ONGS”, indicó.

No obstante, agregó que varias ONG han presentado directamente al TSC las liquidaciones. “Esperemos que con la información que nos den las ONG podamos cumplir con esa misión de ir a in situ (al lugar) a ver los proyectos que realizaron los mismos”, apuntó
Respecto al caso “Pandora”, el funcionario recordó que el TSC hizo una investigación en los años 2011-2012 y 2013, que fue enviada al Ministerio Público (MP), quien posteriormente plasmó un informe.
“El Tribunal detectó que había irregularidades y la misma ley nos obliga a que, cuando hay indicios de irregularidades penales, sean enviados al Ministerio Público”, añadió.

Además reveló que actualmente el TSC están realizando auditorías en el Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP), Secretaría de Finanzas, el Servicio de Administración de Rentas (SAR) y el ministerio de Defensa.

http://www.hondusatv.com/ufecic-maccih-tras-la-caza-de-700-diputados-que-manejaron-mal-el-fondo-departamental/

No hay comentarios :

Publicar un comentario