lunes, 25 de junio de 2018

Honduras: “Suspensión de visa a funcionarios es una sanción moral”: Doris Gutiérrez


***Funcionarios consideran que el Congreso Nacional debería de ser declarado inconstitucional, para que así desaparezca, porque no tiene sentido tenerlo si no defiende los intereses del pueblo.
La diputada del Partido Innovación y Unidad Social Demócrata  (PINU), Doris Gutiérrez, dijo este lunes que el gobierno de los Estados Unidos (EE.UU), ha dado una alerta y sanción moral al quitarle la visa americana a los 39 funcionarios vinculados en actos de corrupción.

                          “Lo han hecho porque en nuestro país hay mucha impunidad, las personas que están involucradas en el caso “Pandora”, ya están realizando sus obstáculos para que se declare inconstitucional la medida de que vayan a prisión preventiva”, puntualizó.
Asimismo, Gutiérrez comentó que “hemos escuchado que hubo una reunión entre los tres poderes del Estado (Legislativo, Ejecutivo, Judicial), donde se pusieron de acuerdo reformar un artículo del Código Procesal Penal para que esos funcionarios se defiendan en libertad”.
                         

“La juez natural que nombró la Corte Suprema de Justicia (CSJ), es una persona directamente vinculada al Partido Nacional (PN), ella fue de las primeras que ratificó la reelección a sabiendas de que es inconstitucional”, agregó la parlamentaria”.
Finalmente, la parlamentaria resaltó que “esta sala de lo constitucional va encaminada a declarar inconstitucional este artículo, así que vean las coas de la vida”. 
TT/Hondudiario.
URL Corta: http://bit.ly/2yD0GG6

No hay comentarios :

Publicar un comentario