lunes, 25 de junio de 2018

Honduras: Pocas familias y grupos empresariales se han aprovechado de momentos claves en Honduras para concentrar el poder

                                                                       https://youtu.be/0JzX0Ldgf_Y
Lunes, 25 Junio 2018 - 13:42 Written by  Salvador Monroy 
La transición política hacia la democracia en 1982 y la económica al neoliberalismo en 1990, fueron los factores claves para que pocas familias y grupos empresariales concentraran poder político y económico en Honduras, provocando la destrucción sistemática voluntaria y planificada de las instituciones, según las conclusiones de la investigación “Élites, Redes de Poder y Régimen Político en Honduras”, del Equipo de Reflexión, Investigación y Comunicación (ERIC) y Oxfam Honduras, presentada en Tegucigalpa este 25 de junio de 2018.
                       Estos grupos son señalados de elegir presidentes, magistrados, funcionarios, diputados y hasta alcaldes, a la vez son los que toman las decisiones para controlar el futuro político y económico del país.
“A lo largo de los últimos 40 años quienes encabezan este grupo de poder han sido Jaime Rosenthal (Grupo Continental); Carlos Kattán (Industria textil maquiladora); Camilo Atala Faraj (Grupo Ficohsa); Gilberto Golstein (Grupo Atlántida); Eduarco Kafati (Grupo Interur) ; Angelo Botazzi y Masry Asfura Zablah (Industria de la Construcción).

Barbarie Institucional

Según Marvin Barahona, investigador principal del estudio, hay una barbarie institucional de destrucción de todo el Estado por estos grupos para su beneficio personal.

http://www.pasosdeanimalgrande.com/index.php/es/contexto/item/2183-pocas-familias-y-grupos-empresariales-se-han-aprovechado-de-momentos-claves-en-honduras-para-concentrar-el-poder
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario