miércoles, 6 de junio de 2018

Honduras: “Mejor volvamos a la clase de Moral y Cívica y no leer la Biblia en las escuelas”: padre Carlos Rubio

Por: Redacción CRITERIO 
Junio 5,2018 / redaccion@criterio.hn
Tegucigalpa.- El padre católico Carlos Rubio, dijo este martes en una emisora local,  que es mejor que se regrese la clase de cívica y moral en las escuelas en lugar de leer la Biblia, ya que al no tener personas instruidas en la materia podría prestarse a malas interpretaciones.

                   Rubio señaló que, si es solo la lectura por lectura, ya sabemos que la Biblia no solamente es para leerla, es el Libro de la Vida para vivirlo, y se necesitan personas instruidas en las Sagradas Escrituras y que sepan orientar

El religioso comentó además que cree que la lectura de la Biblia y su vivencia es en el hogar y debemos buscar el alimento espiritual de las escrituras en las iglesias, donde se proclama y se interpreta, esta es más una tarea de los padres y no tanto del Estado, señaló el sacerdote.

Apuntó que ante el cambio de materias que se opera en los centros de enseñanza él propone que se vuelva a la clase de Moral y Cívica o una de valores para instruir en todos esos aspectos a los niños.

https://criterio.hn/2018/06/05/mejor-volvamos-a-la-clase-de-moral-y-civica-y-no-leer-la-biblia-en-las-escuelas-padre-carlos-rubio/

No hay comentarios :

Publicar un comentario