lunes, 11 de junio de 2018

Honduras: Mañana no hay aumento al transporte, pero la otra semana si: Comisionado Nacional del Transporte

Por: Redacción CRITERIO 
Junio 10,2018 / redaccion@criterio.hn
Tegucigalpa. – Mañana lunes no hay aumento al transporte en ninguna de sus formas, pero la otra semana sí. Así de claro lo ha dejado el comisionado presidente del Instituto Nacional del Transporte, Roberto Zacapa.

El funcionario señaló que él no puede negar si va a haber o no aumento porque aún no se han ingresado los valores económicos a la fórmula que están desarrollando junto a los transportistas
Por su parte, Pedro Gómez dirigente de los puntos del transporte de taxis, manifestó que ellos están trabajando junto al gobierno para buscar una fórmula que ha sido planeada por el Instituto Nacional del Transporte y en donde se decidirá si hay aumento o no a las tarifas.

Gómez dijo que, desde el 2010 no se ha hecho una revisión de tarifas y que ya es tiempo de hacerlas porque los costos de operación han subido y que si bien es cierto se ahorran un poco en la transición de carros que operan con gas líquido en vez de gasolina, pagan mucho más en seguridad porque el gobierno no ha sido capaz de brindárselas.

Manifestó que han asesinado más de 2000 de sus compañeros entre motoristas, operadores y propietarios de taxis que se han negado al pago de la extorsión y para evitar que sigan las masacres de sus compañeros pagan millones en ese ilícito que los tiene operando con pérdidas.

Mientras que Jorge Lanza, dirigente del rubro de los buses interurbanos manifestó que debe haber un aumento porque operan con pérdidas debido al alto precio de los carburantes, repuestos y porque la canasta básica ha subido en un 200 % y los operadores del transporte ya no pueden alimentar a sus familias y están exigiendo aumento en sus salarios.

Lanza dijo que en el tema de seguridad han firmado dos acuerdos de seguridad para el transporte, uno fue en el año 2014 y el año 2017 y nunca se ha dado, por eso es que ya no confían en el gobierno porque además ha incumplido otros acuerdos.

Finalmente, los dirigentes del transporte manifestaron que, si no hay aumento al transporte esta semana, el próximo lunes 18 de junio lo más probable es que se vayan a un paro nacional. 

https://criterio.hn/2018/06/10/manana-no-hay-aumento-al-transporte-pero-la-otra-semana-si-comisionado-nacional-del-transporte/

No hay comentarios :

Publicar un comentario