martes, 26 de junio de 2018

Honduras / “Los nacionalistas no tienen la mayoría de votos para elegir al Fiscal”: Libre



Tegucigalpa.-*** Los cinco abogados que fueron nominados por la Junta Proponente son;  Abraham Alvarenga, Carlos Roberto Cálix, Daniel Arturo Sibrian, Hermes Omar Moncada y Lidia Estela Cardona.
El diputado por el Partido Libertad y Refundación (Libre), Juan Barahona, dijo este martes que los nacionalistas necesitan de los votos del Partido Liberal (PL), para tener la mayoría calificada y así elegir el Fiscal que les favorezca.
                   “A nivel del Congreso Nacional (CN), son cabildeos por el Partido Nacional (PN), sobre todo preocupación porque esta elección del Fiscal tiene una gran importancia de una coyuntura donde hay diversos actos y denuncias de corrupción”, inició manifestando el parlamentario.
Barahona, destacó que “se necesita un Fiscal con compromiso para aplicar la justicia lo que no hizo Oscar Chinchilla, pero con la nómina que se va a presentar no vemos características de un candidato que este a la altura de lo que el pueblo está esperando”.
                       

Seguidamente, el diputado indicó que “si los  nacionalistas no tiene los votos de la mayoría calificada, continuará el que esta, porque hasta el momento no han encontrado esos votos que necesitan”.

“Ellos necesitan un salvavidas por tanta denuncia que tienen a nivel del Poder Ejecutivo y del Legislativo que están vinculados en actos de corrupción, todo dependerá de la posición que asuman los diputados del Partido Liberal (PL)”, agregó.

Finalmente, expresó que “sólo los partidos que están con el Gobierno suman 67 votos,  y los liberales serían los salvavidas para los nacionalistas, porque Libre no va a participar”. TT/Hondudiario.
URL Corta: http://bit.ly/2yQBLii

No hay comentarios :

Publicar un comentario