lunes, 11 de junio de 2018

Honduras: LOS CORRUPTOS VIAJAN A WASHINGTON

El ex presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, ha sido extraditado a Estados Unidos en las últimas horas, por malversar fondos públicos y crear una red de espionaje con más de 150 personas dentro y fuera de Panamá.
Desde 2009 hasta 2014 Martinelli ha sido amigo de la élite financiera hondureña y muy próximo a la cúpula del Partido Nacional, que se han beneficiado del golpe de Estado y del fraude electoral de 2013 y 2017.

                   Por eso, la noticia de su extradición este sábado tiene consecuencias inevitables en Honduras, que está incluido en la lista de países cuyas élites corruptas amenazan el sistema financiero y la seguridad interior de Estados Unidos.

Hace sólo una semana que el Congreso estadounidense pidió al Ministerio de Defensa que proporcione la lista de funcionarios públicos y personajes privados implicados en actividades de corrupción en Guatemala, El Salvador y Honduras.

El Triángulo Norte de Centroamérica, antes estratégico para las políticas de defensa de Estados Unidos, se convirtió en los últimos años en el corredor de criminales transnacionales organizados para traficar dinero, armas y drogas, que representan un peligro para ese país.
En este contexto, entonces, llama la atención la sorpresiva visita del impostor presidente hondureño a Washington el viernes anterior.

Aunque los medios de prensa al servicio de la impostura han insistido en significar el viaje de Hernández en el contexto del TPS, ya cancelado definitivamente por la administración Trump, hay voces que consideran sospechoso este movimiento del cuestionado político nacional.

A propósito, el ex candidato presidencial Salvador Nasrralla, anuncia en su cuenta de twitter este sábado que algo grande ocurrirá pronto en Honduras y que, en consecuencia, las elecciones serán repetidas antes del fin de 2018.

No especifica Nasrralla en su twitter si Hernández sería depuesto del cargo por acusaciones de la MACCIH, o si estaría incluido en la lista de personas que reclama el Congreso a los militares del Pentágono. En todo caso, Hernández fue impuesto por el gobierno de Estados Unidos mediante un fraude electoral.

Esta misma tarde, millares de capitalinos atendieron la convocatoria a manifestarse frente a las oficinas de la Comisión Internacional contra la Corrupción e Impunidad, que se encuentra amenazada por una ofensiva internacional de los corruptos del Congreso Nacional investigados por diversos delitos de crimen organizado.

Esta semana, igualmente, el promotor de la lectura obligatoria de la biblia de los cristianos en las escuelas públicas – el diputado Tomás Zambrano – fue declarado reo sin cárcel junto a su colega el diputado Villeda, por hacer cambios ilegales en la ley del presupuesto nacional y utilizar La Gaceta para proteger a otros corruptos.

Ambos legisladores deberían enfrentar prisión por integrar una red de funcionarios públicos que tratan de desbaratar el sistema anti corrupción que organizó la MACCIH a petición de la Organización de Estados Americanos, con financiamiento de países europeos, Estados Unidos y Canadá.

También los manifestantes de esta tarde consideraron que, además de los saqueos a la cartera del Seguro Social, la rapiña de los fondos del Congreso Nacional a través de fundaciones privadas y el Fraude Electoral de 2017, también deben ser investigados y sancionados el cambio de la fórmula de los combustibles que ha disparado de inmediato los precios de la energía y el transporte colectivo.

Estos hechos deben ser denunciados como actos de corrupción, insistieron hoy los manifestantes, que consideran peligroso el reculón de la lucha contra el crimen organizado, ya que éste a su vez empuja la emigración insegura de miles de personas hacia el territorio estadoundense, donde han sido endurecidas las políticas anti-inmigrantes.
Estemos atentos, pues, que luego de la aplastante derrota de la candidata del golpismo hondureño para dirigir la asamblea de la ONU, otros eventos de compensación moral y política deberían venir.

El mundo entero sabe que los impostores no pueden permanecer al frente de un país digno, valiente y hermoso.
Pero desde luego lo más importante es que el pueblo permanezca siemepre atento, vigilante, movilizado y reclamante de sus derechos para vivir en un país libre de criminales, violadores de derechos humanos y corruptos, que le roban a todo un país el derecho a la esperanza.
Editorial Voces Contra El Olvido, sábado 9 de junio de 2018

http://defensoresenlinea.com/los-corruptos-viajan-a-washington/

No hay comentarios :

Publicar un comentario