lunes, 25 de junio de 2018

HONDURAS: “DESVISADO” ELVIN SANTOS Y 37 MÁS DE “CASO PANDORA”


En las últimas horas ha trascendido que la embajada de Estados Unidos, canceló la visa a los 38 imputados en el escandaloso “caso Pandora”, que reveló el desfalco de 282 millones de lempiras en 2013. Además, de acuerdo a la información, el documento fue cancelado también para varios magistrados de la Corte Suprema de Justicia.
Redacción Central / EL LIBERTADOR / 
                   Tegucigalpa. “Desvisados” han quedado los 38 implicados en el “Caso Pandora”, según ha trascendido en las últimas horas. Entre los protagonistas de este nuevo caso de corrupción, figura el exaspirante a la presidencia, Elvin Santos, quien hace unos días, pasó por Estados Unidos para viajar a su boda en Bolivia.

De acuerdo a la información del Diario La Tribuna, la embajada del país norteamericano, canceló la visa a los 38 imputados y junto a ellos, también varios magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Según el artículo de ese rotativo, se comunicaron con la sede diplomática para confirmar la información; no obstante, la fuente contactada no confirmó, pero, tampoco negó el reporte.  

“No opinamos sobre casos específicos de visas, pero en el pasado hemos revocado visas a aquellas personas acusadas de delitos. Seguiremos usando la revocación de visas como una herramienta para continuar apoyando a Honduras. No queremos que los Estados Unidos sea un refugio para personas que  buscan escapar a la justicia aquí o en cualquier otro país”, afirmó la fuente.

El “caso Pandora”, expuso que en 2013 los partidos Liberal, Nacional y Frente Amplio en Resistencia Política, desfalcaran casi 300 millones de lempiras de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), para usarlos en carrera política en las elecciones de ese año.   

http://www.web.ellibertador.hn/index.php/noticias/nacionales/2893-honduras-desvisado-elvin-santos-y-37-mas-de-caso-pandora


No hay comentarios :

Publicar un comentario