jueves, 7 de junio de 2018

Honduras: Deniegan juicio político a magistrados de la Sala de lo Constitucional


*** La votación fue de 49 votos a favor, 67 en contra y 2 abstenciones. La solicitud necesitaba mayoría calificada, es decir 86 votos.
El Congreso Nacional (CN),  denegó aplicar juicio político a los cinco integrantes de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
                  En ese sentido, la iniciativa fue introducida por el diputado de Libertad y Refundación (Libre), Sergio Castellanos, quien luego de la negación de sus compañeros de Cámara mostró un rótulo que rezaba “No robarás”.
La Sala de lo Constitucional la integran: Edwin Ortez, Lidia Álvarez Sagastume, Jorge Alberto Zelaya, Reina Hércules y Jorge Serrano.
                      

El parlamentario, comentó que “hay varios casos, cuando Juan Orlando Hernández buscó la reelección, la Sala de lo Constitucional no se pronunció, hoy que los corruptos buscan su apoyo para deshacerse de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras  (MACCIH) si aparecen”.
 “Señores de la Sala de lo Constitucional, ustedes hoy ganaron porque los corruptos los apoyaron, pero la justicia siempre llega y se comportaron como empleados de los corruptos”, Finalizó. TT/Hondudiario.
URL Corta: http://bit.ly/2JgUyIJ
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario