martes, 26 de junio de 2018

Honduras camina hacia un endeudamiento externo insostenible


                                      https://youtu.be/HasUI11nnGo
Publicada: martes, 26 de junio de 2018 - 7:01 por HispanTV
En Honduras, diferentes economistas alertan del endeudamiento externo que está contrayendo el Gobierno de Juan Orlando Hernández.
Para los profesionales hondureños será insostenible la contratación de la deuda de seguir a este ritmo acelerado.
Juan Orlando Hernández, presidente de Honduras visitó el 8 de junio a las autoridades del Fondo Monetario Internacional (FMI), para lograr un nuevo acuerdo y acceder a más crédito.

                  La deuda externa y privada de Honduras hasta el mes de abril de este año, alcanzó los 8500 millones de dólares. En el último año este endeudamiento ha crecido un 4.6 % según cifras del banco central del país.

Hay diferencias en las cifras sobre la deuda externa, el gobierno sosteniente que no sobrepasa el 30 %, mientras tanto que organizaciones civiles dice que asciende a más del 50 % del producto interno bruto (PIB).

El presidente Juan Orlando Hernández argumenta que el endeudamiento ayuda a mantener una sana macroeconomía mientras tanto las familias hondureñas sufre por las cargas impositivas ordenadas por el Fondo Monetario Internacional.

En lo que va del año 2018 Hernández ha recibido más de 40 millones de dólares en contratación de préstamos con organismos internacionales, en su mayoría para cubrir gasto corriente, según el foro social de la deuda externa.

El gobierno hondureño ha cumplido exigencias del FMI en la privatización y encarecimiento de servicios públicos.

Dassaev Aguilar, Tegucigalpa
https://www.hispantv.com/noticias/honduras/380967/deuda-externo-hernandez-fmi 


No hay comentarios :

Publicar un comentario