miércoles, 13 de junio de 2018

Guatemala: TSE ordena que se empiece el proceso de cancelación del partido FCN-Nación

El vocero del TSE confirmó que la decisión de los magistrados fue unánime. (Foto Prensa Libre: Guatevisión)
El Pleno de magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) ordenó que se empiece el proceso de cancelación del partido oficial, Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación), el que llevó a Jimmy Morales al poder.
13 de Junio de 2018 a las 14:23h / Por Roni Pocón

                        El vocero del TSE, Luis Ramírez, anunció la decisión de los magistrados, que a su vez instruyeron al director del Registro de Ciudadanos para que inicie el proceso de cancelación del partido FCN-Nacional.
 
Los magistrados coincidieron en que el partido oficial utilizó financiamiento electoral ilícito, con aportes que provenían de diferentes financistas, los cuales no fueron notificados, ni reportados en el tiempo establecido.
Según confirmó Ramírez a las 13.40 horas de este miércoles fue notificada la dirigencia del partido sobre el proceso de cancelación.

La decisión de los magistrados fue unánime, por lo que el siguiente paso es que el Registro de Ciudadanos sea el que conozca el caso.

Ramírez explicó que el partido FCN-Nación tiene la potestad de presentar las pruebas de descargo que considere pertinentes, dentro de los plazos establecidos en ley.

“Como consecuencia se instruye al director general del Registro de Ciudadanos para que inicie el proceso de cancelación solicitada taxativamente por incumplimiento de las normas que regulan el financiamiento a las organizaciones políticas”, explica la resolución de los magistrados.

Noticia en desarrollo

http://www.prensalibre.com/guatemala/politica/tse-ordena-que-se-empiece-el-proceso-de-cancelacion-del-partido-fcnnacion?utm_source=Alertas&utm_medium=PrensaLibre

No hay comentarios :

Publicar un comentario