sábado, 19 de mayo de 2018

UNIÓN DE ESCRITORES Y ARTISTAS DE HONDURAS - Grupo Coquimbo: Elecciones patrióticas en Venezuela




Mañana 20 de mayo (2018)  se ha de protagonizar en Venezuela otra batalla electoral sin precedentes, cuna de dos centauros plenipotenciarios de la vida política de la América latina, Simón Bolívar y Hugo Chávez.
                    La revolución latinoamericana del siglo XXI se realiza mediante las grandes movilizaciones de las masas populares escogiendo a sus líderes revolucionarios para construir la patria utópica que soñaron Bolívar y Chávez, quienes combatieron intensamente contra los enemigos de cada una de la época en que les tocó vivir,  España y Estados Unidos.          

Debieron unir sueños, pensamiento y acciones para imponer ante el enemigo sustancial el sendero correcto de las liberaciones. Y no solo manejaron con gran acierto sus combates, batallas, guerras,  sino que además construyeron doctrina, teoría revolucionaria atingente.

Después de la muerte física del comandante eterno, la estafeta le fue entregada a Nicolás Maduro, quien con ella en la mano,  ha esgrimido el  mando  con gran solvencia revolucionaria.

El presidente obrero ha logrado sortear todos los ataques furibundos que el imperio ha desatado como una caja de Pandora abierta, dejando ir todos los venenos, las alimañas venenosas, las plagas no de Egipto si no de Estados Unidos, en casi todos los frentes posibles: Economía, medios de comunicación, política monetaria, y sobre todo, provocando un bloqueo casi tan mortal como el que le ha aplicado a la gran hermana mayor independiente, soberana y revolucionaria, Cuba.

 Mañana 20 de mayo de este año victorioso,  se vuelve a medir en el campo de la batalla electoral el pueblo contra los enemigos del socialismo del siglo XXI. El gobierno revolucionario bolivariano ha logrado vencer cada uno de las acometidas de los caínes latinoamericanos, tales  como el gobierno colombiano, brasileño, panameño y demás otras víboras ponzoñosas que en su desaforado injerencismo ha servido de claque servil y asquerosa de un imperio en decadencia.

Se elegirá presidente y consejos municipales y legislativos,  ante ello el pueblo y su presidente han movilizado la voluntad revolucionaria de revalidar la presidencia en la personalidad de Nicolás maduro.

El imperio ha movilizado mar y tierra y hasta ha planificado una intervención militar que desde sus bases castrenses en algunos países, como la Honduras misma, se propone realizar un operativo militar de una envergadura que habrá de asolar el continente americano, que desde la independencia del siglo XIX  no ha experimentado un acto provocativo de semejante envergadura.

Los intelectuales, artistas y académicos de todo el mundo han condenado tales arremetidas imperiales, y se han pronunciado por el apoyo al pueblo venezolano y su revolución bolivariana, como también a su líder indiscutible, el presidente obrero Nicolás Maduro.

EN Honduras, la Unión de Escritores y Artistas, como así mismo el grupo Coquimbo ha apoyado desde siempre todas las actividades realizadas en solidaridad con la revolución bolivariana, hoy, no pondría ser menos el acto de solidaridad con el pueblo cuna de Simón Bolívar y Hugo Chávez, figuras indispensables de la gran patria nuestra americana, prosiguiendo los lineamientos de José Martí, quién cumple en este  2018 y en este día  120 años de su muerte ejemplar, combatiente ante el enemigo imperial español.

Mañana 20 de mayo, triunfará el pueblo y Venezuela proseguirá profundizando el socialismo del siglo XXI con sabor a trópico ineludible, acompañada por sus poetas, pintores, músicos, teatristas, y demás artistas entusiasmados porque la utopía es un sendero obligado de las naciones del nuevo continente de la esperanza como lo calificó Hegel en el siglo XIX.
Galel Cárdenas Amador
Tegucigalpa,19 de Mayo 2018.-

No hay comentarios :

Publicar un comentario