lunes, 28 de mayo de 2018

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE

www.cubadebate.cu
Fecha: 2018-05-27
Desplegar el contenido de cada noticia con un clic en su titular

Plan golpista contra la Nicaragua Sandinista
La persistencia de la violencia en Nicaragua, las dilaciones en el Diálogo de Paz y los condicionamientos de última hora en las negociaciones por parte de la llamada oposición y la “mediadora” Conferencia Episcopal Nacional (CEN), hacen sospechar que está en desarrollo un plan golpista contra el gobierno Sandinista.

Presidente Evo Morales alerta sobre nueva estrategia imperialista contra los pueblos
El presidente de Bolivia, Evo Morales, alertó hoy sobre una nueva estrategia imperialista contra los gobiernos progresistas y sus pueblos, basada en la proliferación de mentiras para desacreditarlos y desestabilizar estos países.
   
Despaigne: 100 jonrones en Japón, ¿llegará a 500?
El pelotero cubano con mayor ascendencia hoy en el béisbol profesional de Japón, Alfredo Despaigne (AD54, como gustan sintetizar algunos), despachó su onceno cuadrangular de la temporada este 25 de mayo y con ello arribó a 100 desde que llegara en el 2014 a esta fortísima liga, considerada por los especialistas como la segunda de más calidad y valor metálico del mundo. ¿Podrá llegar a 500 jonrones en su carrera deportiva y ser el primer cubano en acariciar esa barrera?

Retransmitirán Mesa Redonda: La informatización de la sociedad cubana (I Parte)
Directivos del Grupo Empresarial de la Informática y las Comunicaciones, Etecsa, la Universidad de Ciencias Informáticas y el Banco Central de Cuba comparecieron el pasado martes en la Mesa Redonda, para actualizar sobre el proceso de informatización de la sociedad cubana. El Canal Educativo 2 retransmitirá este programa, hoy domingo, a las siete de la noche.

Colombianos eligen este domingo a su próximo presidente
Más de 36 millones de colombianos están convocados a las urnas para elegir al próximo presidente de este país, el nuevo mandatario deberá responder ante la violencia contra los líderes sociales, el incumplimiento del acuerdo de paz, el paramilitarismo y el desastre ambiental provocado por el proyecto Hidroituango en el departamento de Antioquia.

Persistirán las lluvias en el occidente y centro de Cuba
Estará nublado en gran parte del archipiélago con chubascos, lluvias y aisladas tormentas eléctricas en el occidente y en el centro, que pueden ser fuertes en algunas localidades. En la región oriental las lluvias serán aisladas. Se mantienen las marejadas en el litoral sur occidental y central, con inundaciones costeras de ligeras a moderadas en zonas bajas del litoral sur desde Pinar del Río hasta Mayabeque y en la Isla de la Juventud.

Confirman 12 muertes por ébola en la República Democrática del Congo
Doce muertes confirmadas por el Ministerio de Sanidad de la República Democrática del Congo (RDC) deja el brote de ébola en ese país y 35 casos positivos. La cifra total de muertes por ébola ascendió a 25 y los casos totales, incluyendo los que están sin confirmar, se mantienen en 54.

Recibe fuertes críticas en EEUU videojuego sobre tiroteos en escuelas
Con el nombre de Active Shooter (Tirador activo), el juego que estará disponible desde el 6 de junio permite a sus consumidores convertirse en miembro de una unidad élite o en un tirador activo en un entorno escolar, caso este en el que deberán asesinar a policías y civiles.

Realizarán concierto en La Habana dedicado a famoso compositor de bandas sonoras para cine
La Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba con artistas invitados de Canadá, Rusia y Estados Unidos, ofrecerá hoy un concierto especial dedicado a la música del compositor y director de orquesta norteamericano John Williams. La Sala Avellaneda del Teatro Nacional acogerá el espectáculo compartido entre la formación cubana, el violinista canadiense Dennis Kim y el violonchelista ruso Roman Mekinulov.

Cuando la producción no se ajusta al pie
Como la industria hace una producción en serie se modifican muy poco las suelas, las estructuras de las hormas y los diseños exteriores. "Desde hace muchos años nos vienen haciendo críticas y exigencias asociadas a la estética de nuestros productos. Pero no hemos logrado aún articular un trabajo que cumpla además de la necesidad médica, una misión estética"

Kim Jong-un reitera su "voluntad firme" de reunirse con Trump (+ Video)
El líder norcoreano, Kim Jong-un, expresó su "voluntad firme" de celebrar las conversaciones con el presidente estadounidense, Donald Trump, durante su reunión con el presidente surcoreano Moon Jae-in, informaron el domingo los medios estatales de Pionyang, citados por la agencia Yonhap.

La "madre de todas las tormentas" deja en el Reino Unido hasta 20 mil rayos en una noche (+ Video)
Una ola de tormentas masivas atravesó este sábado el sur del Reino Unido. Según Charlie Powell, meteorólogo del Servicio Meteorológico Met Office, durante la tempestad el cielo británico fue iluminado por entre 15.000 y 20.000 rayos, recoge The Telegraph.

Argentina: Rostros de la protesta contra acuerdo con el FMI
Tras la consigna "La patria está en peligro", cientos de miles de personas se congregaron en Buenos Aires el pasado viernes, aniversario 208 de la Revolución de Mayo, en la Plaza de la República, frente al Obelisco, en la céntrica avenida 9 de Julio, para protestar contra el acuerdo del Gobierno Nacional liderado por Mauricio Macri con el Fondo Monetario Internacional.

Acertijo: ¿Por qué el quinto hombre no se moja?
En estos días en que la lluvia no deja de ser noticia en Cuba, te proponemos que resulevas este acertijo. Cinco hombres iban juntos por un camino en el campo. Comienza a llover. Cuatro de los hombres apuran el paso. El quinto no hace ningún esfuerzo por darse prisa. Sin embargo, se mantiene seco mientras que los otros cuatro se mojan. Los cinco llegan a su destino juntos.

Diez respuestas a Argos
Respuestas de Iroel Sánchez a un cuestionario que me enviara la compañera Anabel Madiedo para la Agencia Argos.

Irán dice estar listo para enriquecer uranio al 20 por ciento dentro de 72 horas
La Organización de Energía Atómica de Irán (OEAI) informó que están listos para iniciar el enriquecimiento de uranio al 20 por ciento dentro de 72 horas, en caso de que Europa se demore en aplicar el acuerdo nuclear sin la participación Estados Unidos (EE.UU.).

Preparan en Portugal acto contra bloqueo estadounidense a Cuba
La Asociación de Amistad Portugal-Cuba (AAPC) confirmó la celebración el miércoles de un acto público para exigir el fin del bloqueo impuesto por Estados Unidos a la nación caribeña durante más de cinco décadas. Según los organizadores, la cita tendrá lugar a las 21:00 hora local en Sacavém, en el municipio de Loures, y contará con la participación de una representación diplomática de la isla.

Yorgelis Rodríguez conquista medalla de plata en mitin de atletismo
La cubana Yorgelis Rodríguez, medallista de bronce en el mundial bajo techo del presente año, ganó hoy la presea de plata del heptatlón en el mitin de atletismo de pruebas combinadas con sede en Götzis, Austria.

Canoístas cubanos logran oro y plata en Copa del Mundo en Alemania
Cuba logró medallas de oro y plata por intermedio de los canoístas Fernando Dayán Jorge y Serguei Torres en la Copa del Mundo de Duisburg, Alemania. Este domingo en la teutona Duisburg, Fernando Dayán, de 20 años, marcó tiempo de 21:45.739 minutos, por 21:46.416 del olímpico Torres (30), indica la página oficial del certamen.

Giuseppe Conte renuncia a formar gobierno de coalición en Italia
El premier nominado Giuseppe Conte ha renunciado este domingo al encargo del presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, de formar gobierno. Lo anunció el secretario general del Quirinale, sede de gobierno, Ugo Zampetti. La situación abre la puerta a un nuevo llamado a elecciones.

En fotos, Cuba bajo lluvias en su Occidente y Centro
Lluvias abundantes han caído las últimas 24 horas en el Centro y Occidente del país. Sancti Spíritus, Villa Clara y Matanzas han registrado los mayores acumulados de lluvias caídas. Cubadebate trae a sus lectores imágenes recopiladas a través de las redes sociales.

Cubano Jorge Félix logra medalla de bronce en Copa del Mundo de Tiro
Cuba conquistó una medalla de bronce por intermedio de Jorge Félix Álvarez en la pistola tiro rápido a 25 metros en la jornada dominical de la Copa del Mundo en Múnich, Alemania. De positivos resultados en certámenes nacionales e iberoamericanos, el cubano ratificó su formidable estado actual. Las preseas dorada y plateada fueron para representantes de China y Alemania.

Así serían la redes sociales si fueran tiendas físicas en decadencia
¿Qué pasaría si Facebook, Google y otros gigantes de la industria tecnológica sufrieran el mismo colapso experimentado por cadenas de venta al por menor como Sears, Macy's y Walgreen's durante los últimos años? El artista gráfico Andrei Lacatusu, con una mezcla de Adobe Photoshop y programas de creación, animación y renderizado de gráficos 3D, ofrece una nueva perspectiva sobre empresas como Google y Facebook las cuales parecen inmortales gracias a su volumen de mercado.

Habanera
El panorama informativo comienza a dar señales de los preparativos con vistas a la ya cercana conmemoración del quinto centenario de la fundación de La Habana. Muchos esperábamos con impaciencia ese anuncio promisorio, porque el andar del tiempo ha dejado cicatrices en una ciudad dotada de valores singulares y el deterioro del ambiente se refleja, de manera inevitable, en la conducta de los ciudadanos que la habitan.

Entregan Doctorado Honoris Causa de universidad finlandesa a Mariela Castro Espín
El prestigioso centro de altos estudios finlandés Åbo Akademi University, de la ciudad de Turku, concedió el título de Doctora Honoris Causa en Psicología a la Dra. Mariela Castro Espín, directora del Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX) de Cuba, en ceremonia solemne efectuada el viernes 25 de mayo en la Sala de Conciertos de esa histórica urbe, ubicada al suroeste del país.

Funcionarios de Estados Unidos viajan a Corea del Norte para preparar posible cumbre
Funcionarios estadounidenses viajaron hoy a la República Popular Democrática de Corea (RPDC) para ultimar los preparativos de una posible cumbre entre el líder de ese país, Kim Jong-un y el presidente Donald Trump. De acuerdo con el diario The Washington Post, entre los enviados especiales está el exembajador norteamericano en Corea del Sur, Sung Kim, quien viajó desde Filipinas para encabezar los preparativos del encuentro entre ambos estadistas.

Yarisley Silva gana en México con 4.70 metros
Yarisley Silva saltó 4.70 metros y se impuso en el 5to Encuentro Internacional Urbano de Salto con Garrocha de la Ciudad de México. Una competición que se disputa en las inmediaciones del Monumento a la Revolución y que este año estuvo dedicada al 50 aniversario de los Juegos Olímpicos de México 1968.

L´Equipe acusa a Sergio Ramos de lesionar a Salah
El rotativo galo titula su información al respecto con un rotundo “Lesionó a Salah” la pieza dedicada a la acción dentro de una más amplia que titula “Salah, Mané, Karius : las víctimas de Sergio Ramos”.


También puedes seguir a CUBADEBATE por:
RSS - http://www.cubadebate.cu/rss
Facebook - http://www.facebook.com/cubadebate
Twitter - http://www.twitter.com/cubadebate
Youtube - http://www.twitter.com/cubadebate

Para las REFLEXIONES DE FIDEL
RSS - http://www.cubadebate.cu/categoria/reflexiones-fidel/feed
Facebook - http://www.facebook.com/reflexionesfidel
Twitter - http://twitter.com/reflexionfidel

No hay comentarios :

Publicar un comentario