domingo, 13 de mayo de 2018

Policía de New York apoyará técnicamente seguridad hondureña

 La Secretaría de Seguridad de Honduras ha anunciado que recibirá asistencia técnica del departamento de policía de la ciudad de New York.
 Redacción Central / EL LIBERTADOR  /
Tegucigalpa. En fecha reciente funcionarios hondureños, depuradores, oficiales policiales visitaron las instalaciones de la universidad “John Jay College”, una de las universidades especializadas en justicia penal de mayor prestigio en Estados Unidos, con quien, la Secretaría de Seguridad, suscribirá un convenio de cooperación en áreas de investigación criminal, criminología, medicina forense y esferas conexas.

                     La delegación de la Secretaria de Seguridad que viajó al norte en busca de apoyo al proceso de reforma de la Policía Nacional de Honduras fue presidida por el secretario de Seguridad, Julián Pacheco Tinoco, integrantes de la Comisión Especial para la Depuración y Transformación de la Policía Nacional y altos oficiales del ramo.

Este grupo, acompañado también por dirigentes de sociedad civil, se reunió además con representantes de la empresa consultora Giuliani Security & Safety (GSS), que    –bajo el auspicio de financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID)- presentaron un estudio sobre oportunidades de mejorar el desempeño de la Policía Nacional de Honduras.

La delegación hondureña visitó la Académica de Policía de Nueva York, donde fue atendida por su director Samuel Wright, que les explicó los programas de capacitación de oficiales y agentes policiales de esa ciudad y las innovadoras iniciativas para mejorar las destrezas de los agentes de la carrera policial neoyorquina.

Se acordó, entre el Secretario de Seguridad y el Director de la Academia de Nueva York, establecer un programa de cooperación técnica, entre otras áreas, inteligencia, investigación criminal, patrullaje, fuerzas especiales y control estadístico del desempeño para potenciar las capacidades de la Policía Nacional de Honduras.

Aparte de New York, la representación hondureña se ha sentado en Washington DC, con altos representantes de la Cámara de Representantes y del Senado, igual con funcionarios del Departamento de Estado y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID). Según informe oficial, durante la estadía en la capital norteamericana, se ha expuesto acerca de los logros y desafíos del proceso de reforma policial en reducción de la tasa de homicidios, la violencia y la lucha contra la corrupción en distintas dependencias de la Policía Nacional de Honduras.

http://www.web.ellibertador.hn/index.php/noticias/nacionales/2829-policia-de-new-york-apoyara-tecnicamente-seguridad-hondurena 

No hay comentarios :

Publicar un comentario