miércoles, 2 de mayo de 2018

Movilización de trabajadores termina en represión en Honduras // Otras relacionads con Honduras en HispanTV

                               https://youtu.be/DhdZljgf4rE
Publicada: miércoles, 2 de mayo de 2018 - 7:59 por HispanTV 
Una movilización de periodistas en Honduras que se pronunciaban contra la censura, y trabajadores que exigen mejores condiciones laborales; terminó en represión por parte de los órganos de seguridad del Gobierno de Juan Orlando Hernández en el país. Eran cientos de miles de manifestantes de la clase obrera hondureña, quienes se acercaron a la sede del Parlamento hondureño e iniciaron a quemar llantas; ese fue el detonante para que iniciara la represión. 
                      El parque central de Tegucigalpa de la capital era un caos, las personas corrían por doquier para escapar de las bombas lacrimógenas que lanzaban los policías y militares.

La policía no dejó que ni siquiera iniciaran los discursos tradicionales de los líderes de las centrales obreras. Ancianos, mujeres y niños fueron afectados.

Esta es la realidad que se vive a pesar de la publicidad que hacen los medios nacionales al Gobierno de Orlando Hernández, pero la realidad es otra una represión a quienes se oponen a su Administración.

A la protesta asistió el expresidente Manuel Zelaya Rosales, quien desmintió que las personas que lanzaban piedras fuesen miembros del Partido Libre.

Por segundo año consecutivo el Gobierno de Orlando Hernández disipa una movilización obrera con bombas lacrimógenas.
Dassaev Aguilar, Tegucigalpa.
 https://www.hispantv.com/noticias/honduras/375856/marcha-trabajadores-represion-policia-orlando-hernandez

Otras relacionadas con Honduras en HispanTV

No hay comentarios :

Publicar un comentario