martes, 15 de mayo de 2018

Morales alerta de plan militar de EEUU y OEA contra Venezuela

     HispanTV / Actualizada: lunes, 14 de mayo de 2018 - 1:52
El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha advertido de un plan organizado por parte de Estados Unidos y la Organización de Estados Americanos (OEA) contra la Revolución Bolivariana en Venezuela, que tiene como objetivo derrotar al Estado, con la ayuda de algunos países vecinos.
“Denunciamos que EE.UU y la OEA (Organización de Estados Americanos), implementaron un plan para derrotar a Venezuela”, ha escrito este domingo el mandatario boliviano en su cuenta oficial de Twitter.

                   A juicio del jefe de Estado boliviano, y como lo afirma su mensaje, dicho plan contra el país latinoamericano se centra en dos periodos: uno para antes de las elecciones presidenciales del 20 de mayo, y otro para después de las urnas.
“Antes de las elecciones realizarán acciones violentas apoyadas por los medios de comunicación y después de las elecciones intentarán una invasión militar con FFAA (Fuerzas Armadas) de países vecinos”, ha alertado.

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, pidió hace una semana en un discurso ante el Consejo Permanente de la OEA, que se suspenda a Venezuela de esta organización, y que los miembros hagan que el presidente de la República, Nicolás Maduro, “rinda cuentas” por supuestamente “destruir la democracia venezolana”.

Morales critica apoyos a ‘plan golpista’ de EEUU en Venezuela | HISPANTV
El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha deplorado este miércoles la injerencia del llamado Grupo de Lima en torno a la situación que vive Venezuela y rechaza que los países integrantes de esta unión ‘se presten a plan golpista’ del Gobierno de Estados Unidos.
En respuesta a este hecho, el Gobierno venezolano rechazó a través de un comunicado dichas agresiones, señalando que tales ataques intentan perturbar la paz del pueblo venezolano “repitiendo la nefasta práctica de intervenciones estadounidenses que tanto daño han causado en Latinoamérica y el Caribe”.
A este respecto, el presidente Morales, por un lado, ha denunciado que “el imperio actúa con miedo al voto soberano y sabe que nunca más someterá a los pueblo libres”.

Por otro lado, el mandatario boliviano alertó en febrero de la presencia militar estadounidense en el municipio fronterizo de Tumaco (norte Colombia), denunciando que “cualquier amenaza militar imperialista contra la paz en la hermana Venezuela y nuestra región, será desbaratada por la dignidad, soberanía y unidad de nuestros pueblos democráticos”.
mtk/rha/aaf/rba

https://www.hispantv.com/noticias/venezuela/376994/morales-plan-ataque-militar-eeuu-oea

No hay comentarios :

Publicar un comentario