lunes, 21 de mayo de 2018

CARNAVAL DE AUMENTOS A COMBUSTIBLES Y CANASTA BÁSICA EN HONDURAS


Según el reporte del subsecretario de Desarrollo Económico, Aldo Villafranca, el exagerado aumentó a los precios de la canasta básica y los combustibles, es un efecto del cambio en el mercado internacional. Para este lunes, los hondureños pagaran más de 100 lempiras por el galón de gasolina regular. 
Redacción Central / EL LIBERTADOR
                       Tegucigalpa. La economía hondureña es un carnaval para el régimen de Juan Hernández, ya que en menos de 48 horas, se ha agravado la devaluación de la moneda, el aumentó a los costos de la canasta básica y se anunció otro aumento exagerado a los precios de los derivados del petróleo.

                    Según informes oficiales, al cierre de 2017, la canasta básica tuvo un alza de 220 lempiras y actualmente, su precio asciende a más de 8,000 lempiras.

EL LIBERTADOR, en su versión impresa de marzo-abril de 2018, reveló que los hondureños han sacrificado salud y educación para poder comer. Así lo ratificó la extitular de Finanzas y especialista en economía, Rebeca Santos.  

Los últimos sondeos en los mercados de las principales urbes de Honduras, destacan una variación de precios, ya que algunos productos suben y otros bajan, pero, en general mantienen un costo muy alto en alimentos básicos.

Además, ayer trascendió que la devaluación de la moneda nacional frente al dólar, incrementó en la última semana. De ese modo, el tipo de cambio es de 23.99 lempiras por cada billete con la cara de George Washington.

Para este lunes, se anunció una nueva alza a los precios de los derivados del petróleo, según el subsecretario de Desarrollo Económico, Aldo Villafranca, el alza en de los combustibles y canasta básica, es un efecto del movimiento del mercado internacional.

Explicó que “estamos haciendo los cálculos, pero si va a ser más de un lempira en los cuatro combustibles (diesel, regular y kerosene) y en el caso de la súper estaría subiendo a 100 lempiras con 42 centavos solo en Tegucigalpa”. 

http://www.web.ellibertador.hn/index.php/noticias/nacionales/2842-carnaval-de-aumentos-a-combustibles-y-canasta-basica-en-honduras

No hay comentarios :

Publicar un comentario