domingo, 15 de abril de 2018

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE

 
www.cubadebate.cu
Fecha: 2018-04-14
Desplegar el contenido de cada noticia con un clic en su titular     


¿Qué significa Lula?
La tregua con él duró unos años, pero volvieron a la carga porque se dieron cuenta de que Lula significó: Que la riqueza del petróleo puede ser para los pueblos. Si hay un momento de quiebre en la relación de Lula con EE. UU. y otros países centrales es cuando se modificaron los marcos regulatorios de la explotación de petróleo.

\
 Los sirios salen a las calles a condenar la agresión y festejar fracaso imperial
Decenas de ciudadanos salieron este sábado a las calles de Damasco, capital de Siria, para celebrar el ataque fallido de Estados Unidos (EE.UU.), Reino Unido y Francia. La defensa antiaérea siria logró repeler la acción bélica, informó la agencia SANA. El Ejército sirio logró interceptar 13 misiles en la localidad Al Kiswah, al sur de Damasco; donde civiles y militares celebraron el fracaso del ataque occidental, liderado por el presidente de EE.UU., Donald Trump.
La doble moral del Juez Sérgio Moro
Moro ha tratado de mostrarse como una parte imparcial de los hechos, afirmando que lo ocurrido no le daba «ninguna satisfacción personal». Pero la mira del oportunista juez brasileño siempre estuvo desde un principio en Lula, siguiendo los dictados de sus auspiciadores de la ultraderecha brasileña y sus mentores yanquis. Por Miguel Angel García Alzugaray

El “éxito” de la manipulación mediática (+ Video)
Recientemente la agencia Sputnik publicó un video en el que muestra cómo pasaron los hechos del supuesto ataque químico en Siria. La filmación se realizó el 8 de abril en una sala de emergencias que atendía a moradores de un edificio bombardeado. Sin explicación y de repente, al lugar llegaron individuos con cámaras de televisión que gritaban sin sentido “intoxicaciones” y lanzaban agua. Una vez filmados todos los planos necesarios abandonaron la instalación.

El infame ataque de Washington, Londres y París contra Siria que da alas al Estado Islámico
La noche de este viernes Estados Unidos lo ha vuelto a hacer: ante el estupor y la indignación de unos, y la satisfacción de otros, se ha pasado nuevamente por el arco del triunfo el derecho internacional y la Carta de Naciones Unidas al atacar a un país soberano.

Detienen a nueve personas en frontera Ecuador-Colombia tras asesinato de periodistas
A nueve ascienden las detenciones realizadas por Ecuador en Mataje, área fronteriza con Colombia, donde se intensifican las operaciones militares por disposición del presidente Lenín Moreno, tras confirmar el asesinato del equipo de prensa secuestrado.

Serie Mundial de Boxeo: Cuba vence 3-2 a Colombia y lidera su grupo
Domades de Cuba mantuvo el reinado en el Grupo A de la VIII Serie Mundial de Boxeo al doblegar 3-2 al anfitrión Heroicos de Colombia y completar 15 unidades. El ligero Lázaro Álvarez, el welter Roniel Iglesias y el semicompleto Julio César La Cruz validaron los pronósticos con sus terceros triunfos consecutivos en la actual temporada.

Siria: Se repite el guion de Washington en Yugoslavia e Iraq
Recordemos que cuando Estados Unidos –siempre y no por casualidad Estados Unidos– lanzó sus ataques aéreos contra la antigua Yugoslavia en 1999, la ONU y su Consejo de Seguridad fueron ignorados. Resultado: el país destruido, miles de muertos, otros miles de heridos, bombas con uranio empobrecido que aún hoy provocan daños irreversibles a la vida y… desintegrada la nación balcánica.

Muere el cineasta Milos Forman
El director checo Milos Forman, que ganó el Oscar a la mejor dirección con las películas "Alguien voló sobre el nido del cuco" y "Amadeus", falleció a los 86 años de edad en Estados Unidos. “Su partida fue tranquila y estuvo rodeado todo el tiempo por su familia y sus amigos más cercanos”, dijo su esposa, Martina.

Filtran documentos sobre uso de Luis Almagro del dinero público
A partir de documentos obtenidos por el medio de prensa uruguayo "Caras y Caretas", recae la sombra de la duda en cuanto a la limpieza del proceder de Luis Alamgro con el dinero público. En sus años como ministro de Relaciones Exteriores, Almagro cobró 233 mil 859 dólares y devolvió apenas unos 8 mil.

Vea la emisión final del Noticiero "América Nuestra" de CubadebateTV desde Lima, Perú
Ya está disponible en Facebook la sexta emisión del noticiero “Nuestra América” de CubadebateTV, realizado por el equipo de Cubadebate que está en Lima, Perú, con la colaboración de los enviados de la TV cubana y otros colegas presentes en la cobertura de la Cumbre de las Américas. Esta es nuestra emisión final desde el país sudamericano. ¡Gracias por acompañarnos!

Consejo de Seguridad de la ONU rechaza petición rusa de "condenar" y "detener" los bombardeos a Siria
El Consejo de Seguridad de la ONU rechazó la petición de Rusia de condenar el ataque aéreo perpetrado por Estados Unidos, Francia y el Reino Unido contra Siria. Solo China y Bolivia respaldaron a Moscú, mientras que ocho naciones votaron en contra y hubo cuatro abstenciones.

Comienza este domingo Arte para mamá
Dar continuidad a un proyecto inspirado en la celebración del Día de las madres en Cuba (segundo domingo de mayo), es un propósito que hace más de una década genera para la población opciones de altos valores estéticos y culturales. Por ese motivo, el Fondo Cubano de Bienes Culturales anunció que Arte para mamá comenzará este domingo y abarcará todo el país.

Minuto a Minuto: VIII Cumbre de las Américas –14 de abril de 2018
Cubadebate transmite hoy en su canal en vivo por Internet, la quinta emisión del noticiero América Nuestra, que usted puede seguir a través de nuestra página en Facebook o en otras plataformas sociales. Un equipo de nuestro diario digital se encuentra en Lima, Perú, reportando en directo lo que acontece en la VIII Cumbre de las Américas y sus foros paralelos. Cuba participa también en la Cumbre de los Pueblos y en el segmento oficial de la VIII Cumbre de las Américas.

Bruno Rodríguez en Cumbre de las Américas: "Cuba no aceptará amenazas ni chantajes de Estados Unidos"
Cuba no aceptará amenazas ni chantaje del gobierno de los Estados Unidos. No desea la confrontación, pero no negociará nada de sus asuntos internos, ni cederá un milímetro en sus principios. En defensa de la independencia, la Revolución y el Socialismo, el pueblo cubano ha derramado su sangre, asumido extraordinarios sacrificios y los mayores riesgos.

Varadero, azul de la playa y de la Media Maratón
El más popular balneario de Cuba retomará este domingo, desde las siete de la mañana, una de las carreras más emblemáticas del país (se realizó hasta 1993) con la celebración de la Media Maratón Internacional, para el que están confirmados más de 550 corredores de 15 países.

Ejército sirio afirma derribó mayoría de los misiles lanzados en su contra
El Comando General del Ejército sirio afirmó hoy que sus defensas antiaéreas derribaron la mayoría de los 110 misiles lanzados contra su territorio por Estados Unidos, Reino Unido y Francia, de acuerdo con un despacho de la agencia siria de noticias SANA.

Instituto de Meteorología emite aviso especial sobre intensas lluvias en occidente de Cuba
Según el Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología, lluvias fuertes y localmente intensas pudieran ocurrir este domingo y el lunes en la región occidental de Cuba, principalmente en Pinar del Río y zonas de la costa norte de las provincias de Artemisa y La Habana.

Barcelona supera 2-1 al Valencia e impone récord de 39 jornadas invicto en Liga
Deprimido y criticado después de su estrepitosa eliminación de la Champions, el Barcelona respondió al duro golpe europeo con un meritorio triunfo 2-1 ante el enrachado Valencia en la Liga española de fútbol. Con el 2-0 en el marcador, al Valencia le costó reaccionar. Recortó distancias, de penal, en el 87', pero ya no le dio tiempo a más.

Presidente iraní: La agresión aumentará nuestra determinación y apoyo a Siria en su guerra contra el terrorismo
El presidente iraní, Hassan Rouhani, condenó la triple agresión contra Siria e hizo hincapié en que la responsabilidad de sus consecuencias recae en los tres países y sus partidarios. Señaló que "la respuesta a la agresión comienza con la búsqueda de la batalla para limpiar a Siria de los terroristas".

Premian en Cuba a ganadores de Concurso Internacional Cartas de Amor
Más de cinco mil 400 epístolas, de 16 países, participaron en el Concurso Internacional Cartas de Amor cuya premiación se realizó en Sancti Spíritus durante la XXVII Feria del Libro. El primer lugar internacional recayó en Elio Gómez, de Londres, Gran Bretaña, el segundo en Agustín Martínez, de España, y el tercero en Juan Raudel García Lima, de Estados Unidos.

Productoras de vacunas de Cuba y Vietnam estrechan relaciones
El Instituto Finlay de Vacunas (IFV), de Cuba, y su similar de Vietnam, Vabiotech, firmaron un memorando de entendimiento con la intención de estrechar sus relaciones de cooperación. El documento plasma como aspectos fundamentales el acceso a nuevas tecnologías y productos en etapas avanzadas, así como a nuevos mercados y posibilidades de desarrollo.

Karl Marx: Rusia y América Latina
El tratamiento que dio Marx al tema de la comuna rural rusa es perfectamente aplicable a la situación de América Latina. Es seguro que si Marx se hubiera propuesto estudiar a nuestra región en la forma que lo hizo con Rusia, habría aprendido el español, para leer los documentos originales en este idioma. Pero se quedó con pocos conocimientos sobre esta parte del mundo.

De Alejo Carpentier al nuevo relato ideológico de la resistencia
La utilización de la historia como un hecho consumado, y desde una mirada unidireccional, es parte de ese proceso de consolidación de los imaginarios colonizadores. Por eso, en determinado momento histórico, en América Latina surgió, desde distintos escritores y novelistas, la necesidad de releer y reescribir la historia. Alejo Carpentier fue uno de los primeros en emprender el camino de la relectura.

Trump y Siria: Sí a los misiles, no a los refugiados
El presidente estadounidense, Donald Trump, ordenó lanzar misiles contra Siria bajo el argumento de responder a un supuesto ataque químico en ese país, mientras sigue con las puertas cerradas a los refugiados de la nación árabe.

Festivales de Danza Urbana en la capital de Cuba
Desde este miércoles 11 de abril y hasta el domingo 15, el Festival Internacional de Danza en Paisajes Urbanos, ya en su vigésima tercera edición, llega a la parte más antigua de la capital cubana, que abre sus calles, casas, plazas y incones más desconocidos al movimiento danzario de vanguardia.


También puedes seguir a CUBADEBATE por:
RSS - http://www.cubadebate.cu/rss
Facebook - http://www.facebook.com/cubadebate
Twitter - http://www.twitter.com/cubadebate
Youtube - http://www.twitter.com/cubadebate

Para las REFLEXIONES DE FIDEL
RSS - http://www.cubadebate.cu/categoria/reflexiones-fidel/feed
Facebook - http://www.facebook.com/reflexionesfidel
Twitter - http://twitter.com/reflexionfidel

No hay comentarios :

Publicar un comentario