martes, 10 de abril de 2018

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE

www.cubadebate.cu
Fecha: 2018-04-09
Desplegar el contenido de cada noticia con un clic en su titular


  Caso Lula podría volver a Corte Suprema de Brasil
La Corte Suprema de Brasil, cuya decisión de negar el habeas corpus desembocó en la encarcelación de Luiz Inacio Lula da Silva el sábado, probablemente debatirá esta semana si es constitucional privar de libertad a condenados en segunda instancia, decisión que podría beneficiar al expresidente.

Cumbre de los Pueblos será un acto de solidaridad continental
La alternativa Cumbre de los Pueblos que acontecerá en esta capital entre el 10 y el 14 de abril será un gran acto de solidaridad continental, aseguró Gerónimo López Sevillano, secretario general de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP). Los peruanos tienen sentimientos de amistad con pueblos como Venezuela, Cuba, Bolivia, y otros, pero repudiamos la presencia del mandatario norteamericano Donald Trump, enfatizó.



 ¿Hay justicia en Brasil?
Hace tiempo que muchos nos hacemos esa pregunta, aunque viendo los últimos acontecimientos respecto al encarcelamiento del ex presidente Lula, llegamos a la deplorable conclusión de que la respuesta es negativa. Por Miguel Angel García Alzugaray.

John Bolton: “noticias falsas” y “poder duro” se adueñan de la Casa Blanca
Este 9 de abril, John Bolton asumirá como nuevo asesor de Seguridad Nacional de Donald Trump, quien contradictoriamente se jacta de ser “crítico” de las noticias falsas (fake news). Por Máximo Ramírez Samper.

Nuevo accidente del tránsito en Villa Clara deja dos muertos y cuatro lesionados
Un lamentable accidente del tránsito donde perdieron la vida dos personas y otras cuatro resultaron lesionadas, ocurrió en la tarde de este domingo 8 de abril en la carretera de Ranchuelo a Cienfuegos, cuando un auto Moskovich se volcó al adelantar a otro vehículo en marcha, según informó el Teniente Coronel Heriberto López, Jefe de la Unidad Provincial de Tránsito en Villa Clara.

La actriz estadounidense Vanessa Hudgens en La Habana: Cuba, tienes mi corazón
La popular actriz y cantante norteamericana, Vanessa Hudgens visitó la capital cubana por estos días. Reconocida por su personaje de Gabriella Montez en el filme High School Musical y sus secuelas High School Musical 2 y High School Musical 3, la joven intérprete publicó varias imágenes en su cuenta en Instagram durante su recorrido por la Habana Vieja y el malecón habanero.

Leonardo Boff: "Hay mucha tristeza en todo el país”
El filósofo y teólogo brasileño Leonardo Boff y el premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel hablaron con el programa “Un poco nomás” de AM750 sobre la detención del ex mandatario Lula da Silva. Boff, referente de la Teología de la Liberación, contó que hace tres días habló con Lula, quien le dijo: “Mi alma está tranquila porque tengo la verdad, va a irradiarse, la verdad va a revelarse. Duermo tranquilo, no tengo miedo de la prisión

Minuto a Minuto: VIII Cumbre de las Américas - 9 de abril de 2018
Cubadebate estrena hoy su canal en vivo por Internet, América Nuestra, que usted puede seguir a través de nuestra página en Facebook o en otras plataformas sociales.  Un equipo de nuestro diario digital se encuentra en Lima, Perú, reportando en directo lo que acontece en la VIII Cumbre de la Organización de Estados Americanos y sus foros paralelos, y en la Cumbre de los Pueblos.

Prepara aerolínea Wamos Air reapertura de ruta Guatemala-Varadero
La empresa Wamos Air alista hoy detalles de la reapertura de la ruta Madrid-Guatemala, la cual tiene como novedad una parada en Cuba, tras su autorización por el Instituto de Aeronáutica Civil de la mayor de las Antillas.

Hospital de Sagua: Cinco décadas al servicio de la vida (+Video)
Todavía Margarita Viera Alfonso recuerda su conversación con Fidel al inaugurar el hospital provincial general docente Mártires del 9 de Abril, de Sagua la Grande, y cómo desde su discurso inicial pidió que brindara un servicio de excelencia como el mejor homenaje a los caídos. Desde entonces es trabajadora del centro, que celebra sus cinco décadas de vida.

A 60 años de la Huelga del 9 de Abril: el revés y la victoria, hoy en la Mesa Redonda
Reconocidos historiadores cubanos valorarán en la Mesa Redonda, acompañados del testimonio de participantes, el impacto que tuvo en 1958 la Huelga General Revolucionaria del 9 de abril. Cubavisión, Cubavisión Internacional y Radio Habana Cuba transmitirán este programa a las 7 de la noche.

Serie Especial de Béisbol: Del dicho al hecho
Siempre hemos dicho que lo importante en el béisbol es jugar y jugar. Desde las categorías pequeñas, juveniles, sub-23 y mayores. Y lo real es que vivimos, a nivel nacional, un ajetreo intenso con Serie Especial hacia Barranquilla, la quinta edición para menores de 23 años y la final sub-15, pero hay que ver más allá del calendario e interpretar números y desempeños, así como evaluar ideas bien concebidas desde el punto de vista técnico, pero no de espectáculo.

Respuesta a para pensar y decidir qué hacer en una cola que se bifurca y otro con numeritos
Ya les había dicho que el ejercicio I tenía riqueza del pensar, aunque algunos fueron más allá de lo que supuse. Eso me hace muy feliz. La del caramelito matemático no dejó de convertirse en píldora amarga para quienes deben mejorar la capacidad de cálculo. El fino humor y el pensamiento lateral no faltaron. Vamos por parte.

Santa Clara vibra con la compañía Lizt Alfonso Dance Cuba
Una noche de lujo regaló este viernes a Santa Clara la Compañía Lizt Alfonso Dance Cuba con la presentación en el Teatro La Caridad, por primera vez en nuestro país, del espectáculo Cuba vibra, que estará también este sábado y domingo en ese coliseo, luego de llevarse con mucho éxito a numerosos escenarios del mundo.

Goles son amores: Performance
La chilena es una nomenclatura presuntuosa. Nadie sabe cuándo acaba realmente una chilena. Nadie sabe tampoco, por lo general, dónde empieza. Vista de una manera plástica, es una performance incierta. Todas las performances son, por naturaleza, inciertas, hasta que otros las legitiman en algún santuario. Comienzan, en ocasiones, desde cierta compilación de excentricidad infantil.

Archivo CD: Era preferible morir peleando
En aquellos días de principios del año 1958 existía una máxima: “Una Revolución se puede hacer con el Ejército o sin el Ejército, pero nunca contra el Ejército”, pero también había creado una gran ilusión el derrocamiento del dictador de Venezuela General Marcos Pérez Jiménez el 23 de enero, por una huelga general realizada por el combativo pueblo venezolano que tantas muestras de simpatía por nuestra revolución había manifestado.

Cubano Luis Carlos García establece nueva marca mundial en dominio del balón (+ Fotos)
El pasado sábado, en la sede del capitalino Hotel Palco, Luis Carlos García estableció una marca mundial. El joven de 25 años logró dominar el balón durante tres horas y dieciocho minutos desde la posición de sentado en el suelo, un registro que espera el aval del Libro Guinness de los récords.

Fidel Castro: "Ninguna causa justa se vio jamás apoyada de tanto pueblo"
Convocada por la dirección del Movimiento 26 de Julio, y planificada con antelación como un gran golpe a la tiranía de Fulgencio Batista, la huelga, presidida por Fidel, pasó a la historia a pesar de que factores de orden táctico y organizativo malograron el éxito de aquella jornada.

A 15 años de su asesinato, familiares y compañeros de José Couso piden justicia
La Asociación de Hermanos, Amigos y Compañeros de José Couso han organizado, como cada año, una concentración frente a la embajada de Estados Unidos para pedir la continuación del procedimiento judicial para que el crimen no quede impune, después de que el Gobierno del Partido Popular con su reforma de la Justicia Universal obligara a su archivo.

A pesar de vocé, amanha vai ser outro dia
Chico Buarque vuelve a convocar a la América mestiza al convocar a Brasil, como hace décadas, a resistir en la alegría y en la certeza: amanha vai ser outro dia. Vimos a la perversión abrazando a su comadre la impudicia el día de resolución del Habeas Corpus para Lula da Silva. Dio hasta vergüenza de género observar primero a Rosa Weber y luego a Carmen Lucia, magistradas, utilizar la palabra para volverla sofisma otra vez como en los peores tiempos de la oscurana continental

Presidente del INDER dialoga en Japón sobre temas de intercambio deportivo
Antonio Becali Garrido, presidente del Instituto Cubano de Deportes, Educación Física y Recreación, en una visita a Japón, fue recibido por Masatake Yamanaka, vicepresidente de la Federación de Béisbol de ese país, según informó Carlos Miguel Pereira, embajador cubano en la nación asiática.

Comienza construcción del hotel Meliá Trinidad
El proceso  constructivo  del hotel Meliá Trinidad comienza a partir de hoy,  como consecuencia de la firma del contrato que se produjo en el marco de la XII Feria Especializada para el Sector de la Construcción: FECONS 2018, en La Habana, según informa a la prensa el Departamento de Comunicación de este reconocido Grupo Hotelero

Judo y lucha ponen a Cuba en el panorama deportivo del fin de semana
La medalla de bronce del judoca Andy Granda en el Grand Prix de Antalya, el séptimo puesto de José Armenteros en ese torneo y el cuarto puesto del equipo cubano de lucha libre en la Copa del Mundo de Iowa, resultaron buenas noticias para el deporte cubano en el último fin de semana.

"Béisbol de siempre" homenajeará a ex peloteros Armando Capiró y Antonio Muñoz
Este miércoles 11, en la sede del Complejo Cinematográfico Cultural Fresa y Chocolate, ubicado en 23 y 12 en el Vedado capitalino, el Consejo Nacional “Béisbol de Siempre” homenajeará a las glorias del béisbol cubano Armando Capiró y Antonio Muñoz.

Respeta, para que te respten (+ Video)
El respeto se convierte hoy en el primer paso para establecer las necesarias bases de la convivencia social, tema de debate del espacio televisivo Mesa redonda del pasado viernes.

Trump anuncia que reunión con presidente norcoreano será en mayo o inicios de junio
El presidente estadounidense, Donald Trump, comentó hoy que su previsto encuentro con el líder de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), Kim Jong-un, ocurrirá en mayo o principios de junio próximo.

Judo nacional masculino: Entre favoritos y sorpresas
Los estelares Magdiel Estrada (73 kg) y Jorge Martínez (81 kg) recuperaron sus coronas nacionales en la segunda jornada del campeonato cubano masculino de judo, que transitó en la primera fecha con dos victorias sorpresivas a la cuenta del artemiseño Raiko Espinosa (55 kg) y el holguinero Roberto Almenares (60 kg).

Importante obra del Museo Nacional de Bellas Artes será expuesta en Roma
La muestra “Canaletto 1697-1768”, promovida por el Asesorado al Crecimiento cultural de Roma Capital quiere celebrar el 250° aniversario de la muerte del gran pintor veneciano presentando el más grande núcleo de obras suyas nunca expuesto antes en Italia: 42 pinturas, con algunos celebres obras maestras, 10 dibujos e 16 libros, con documentos de archivo.

Maquinaciones secretas contra Venezuela y Cuba en Cumbre de Lima
Muestro a mis lectores una carta remitida por la Payá al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, fechada el 4 de enero pasado, en la que manifiesta búsqueda de apoyo para que se cumplan los planes contra Cuba y Venezuela en la VIII Cumbre de las Américas de Lima.

Resaltan vigencia histórica de la Huelga del 9 de abril
Ulises Guilarte de Nacimiento, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y Secretario General de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), destacó hoy la significación histórica de los hechos acaecidos en Sagua la Grande hace 60 años.

Detienen en Colombia a dirigente de las FARC Jesús Santrich y amenazan con deportarlo a EE.UU
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, declaró hoy que si cumplido el debido proceso "hay lugar a la extradición" del dirigente de la FARC Jesús Santrich "no le temblará la mano para autorizarla". Santos manifestó que la Fiscalía General de la Nación tiene "pruebas contundentes y concluyentes" contra Santrich, uno de los principales líderes de la FARC, por supuesto delito de narcotráfico después de la firma de los Acuerdos de Paz.

También puedes seguir a CUBADEBATE por:
RSS - http://www.cubadebate.cu/rss
Facebook - http://www.facebook.com/cubadebate
Twitter - http://www.twitter.com/cubadebate
Youtube - http://www.twitter.com/cubadebate

Para las REFLEXIONES DE FIDEL
RSS - http://www.cubadebate.cu/categoria/reflexiones-fidel/feed
Facebook - http://www.facebook.com/reflexionesfidel
Twitter - http://twitter.com/reflexionfidel  


                           **************************************
 
Honduras: CONVOCATORIA X ENCUENTRO SOLIDARIDAD CON CUBA

CONVOCATORIA
La Asociación Amistad Honduras Cuba (AHC), CONVOCAMOS AL PUEBLO HONDUREÑO EN GENERAL y a todas las diversas expresiones institucionales y políticas del país, a participar en el X ENCUENTRO NACIONAL DE SOLIDARIDAD CON CUBAJOSÉ MARTÏ” Contra la agresión imperialista la solidaridad internacional; evento que realizaremos el SÁBADO 21 DE ABRIL, 2018, a las 8:00 a.m. en la ciudad de Valle de Ángeles, departamento de Francisco Morazán.
La cita es a las 8:00 a.m. en la Plaza El Edén, entrada de la ciudad de Valle de Ángeles, desde donde se realizará un DESFILE CÍVICO DE LA AMISTAD Y SOLIDARIDAD, haciendo recorrido por el casco urbano, retornando a la gasolinera de entrada a la ciudad, saliendo en bus de allí, hasta la LIQUIDÁMBAR SCHOOL Km. 19, donde  se desarrollarán los ACTOS PROTOCOLARIOS Y FORO ESPECIAL contra el Bloqueo, la Agresión Imperial contra Venezuela, La Base Militar de Guantánamo, acompañados de autoridades de los gobiernos locales, delegaciones nacionales de los gremios y las filiales AHC, misiones diplomáticas y brigadistas cubanos.
Tegucigalpa, MDC 10 de abril, 2018.
 
Elena Flores
Junta Directiva Nacional
Asociación Amistad Honduras Cuba
AHC.

No hay comentarios :

Publicar un comentario