lunes, 2 de abril de 2018

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE

www.cubadebate.cu
Fecha: 2018-04-01
Desplegar el contenido de cada noticia con un clic en su titular     


Muere impune Efraín Ríos Montt, dictador guatemalteco
El dictador enfrentaba un proceso judicial a puerta cerrada, luego de que se le diagnosticara demencia senil y una serie de padecimientos médicos. Fue juzgado por el asesinato de mil 771 indígenas ixiles y mayas y condenado a 80 años de prisión por genocidios delitos de deberes contra la humanidad el 10 de mayo de 2013.


Dolor y duelo en la Franja de Gaza, sube a 1450 la cifra de heridos
Muy bien por nuestros soldados, escribió el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en un comunicado. Israel actúa con firmeza y determinación para proteger su soberanía y la seguridad de sus ciudadanos, agregó. Las redes sociales muestran cómo los manifestantes palestinos desarmados son baleados por la espalda por alguno de los 100 francotiradores militares.


 La niñez en Cuba, grandeza de lo cotidiano
En un lugar cualquiera de la geografía cubana podemos encontrar un grupo de niños junto a sus maestros realizando actividades extracurriculares. El objetivo es formarlos integralmente y crear en ellos conciencia de la necesidad del uso inteligente de los recursos con que cuenta nuestro país.

López Obrador inicia campaña presidencial en México
López Obrador, candidato presidencial de la coalición "Juntos Haremos Historia", arrancó su tercera campaña en el histórico monumento a Benito Juárez. En el histórico Paso del Norte, López Obrador se ubica en el primer lugar de las preferencias electorales a nivel estatal, a la vez que encabeza los sondeos para las elecciones presidenciales en todo México.

Retransmitirán Mesa Redonda en Provincia: “Las experiencias de Las Tunas”
¿Qué son los polos productivos y cuánto impactan en el desarrollo local? ¿Cómo enfrenta una provincia afectada por huracanes y escasez de materiales sus problemas con la vivienda? ¿De dónde salen los recursos para las obras sociales?

Habrá afectaciones en el servicio de abasto de agua en el este y sur de La Habana
La Empresa Aguas de La Habana informa que, debido a la realización de trabajos de mantenimiento y reparaciones en las conductoras y líneas eléctricas que alimentan a la fuente de abasto El Gato, será necesario interrumpir el bombeo de agua el martes 3 de abril entre las 6:00 am y las 6:00 pm y se verá afectado el servicio en varias zonas y repartos.

Malala regresa a Pakistán cinco años después del atentado contra su vida
Malala Yousafzai, quien en 2014 se convirtió en la persona más joven en recibir el Premio Nobel de la Paz, ha regresado a Pakistán por primera vez desde que los talibanes la dispararon hace cinco años en un autobús por abogar en favor de la educación femenina. “Nunca me he sentido tan feliz. Estoy orgullosa de mi tierra y cultura”, ha declarado.

Líneas de fuego en la guerra de Vietnam
En el vientre de la selva vietnamita y bajo el asedio del bombardeo estadounidense, la periodista cubana Marta Rojas vivió días excepcionales como reportera.

Asiste Kim Jong-un a la actuación de un grupo de arte de Corea del Sur
El líder norcoreano Kim Jong-un y su esposa, Ri Sol-ju, asistieron este domingo a una actuación histórica en Pionyang, a cargo de una compañía de arte de Corea del Sur, ha anunciado el Ministerio de Cultura surcoreano, citado por la agencia Yonhap. El concierto de la compañía de arte surcoreana, de 160 miembros, se celebró en East Pyongyang Grand Theatre.

Proyectan "Las Profecías de Amanda" con audiodescripción para invidentes en Holguín
La magia del cine llegó a Holguín hasta las personas invidentes, a través del proyecto “Tocando la luz”, estrenado esta semana en el oriental territorio cubano con el filme “Las Profecías de Amanda”, de Pastor Vega. Este proyecto llega a la Ciudad Cubana de los Parques después de su puesta en práctica en La Habana y Granma.

Impone cubano Erick Hernández nueva marca mundial de dominio del balón (+ Fotos)
El cubano Erick Hernández impuso este sábado récord mundial de dominio del balón, en la inédita modalidad de sentado y solo con los pies, en los cuales se fijó tres libras en cada tobillo. Ningún dominador del mundo había intentado similar prueba, en la cual Erick se mantuvo tocando la esférica durante una hora y 10 minutos sin que cayera al suelo.

Participarán 120 equipos en Campeonato Nacional de Fútbol Callejero en Cuba
Los partidos se jugarán en dos tiempos de cinco minutos, con un minuto de descanso intermedio, y medirá a equipos de varones, muchachas y mixtos. “Queremos que este evento llegue para quedarse, para celebrarlo cada año. Quizás merezca contar con una fase provincial y luego la final nacional. Tendremos que estudiar las posibilidades existentes y definir su futuro”, concluyó Eric.

Comienza V Serie Nacional de Béisbol sub 23 años, hoy en el "Guillermón Moncada"
Los santiagueros, campeones de las dos temporadas anteriores bajo la égida del mánager Heriberto Rosales, quien estará nuevamente al mando del grupo, recibirán a Guantánamo, en el grupo D de la Liga Oriental, que también incluirá el duelo entre Granma y el local Holguín, en el parque Calixto García; Villa Clara visitará a Mayabeque.

Condecora Machado Ventura a jóvenes y colectivos destacados
A unas pocas horas del aniversario 56 de la UJC, el 4 de abril, esta concedió estímulos individuales y colectivos que se resumen en 22 Banderas de Honor, dos órdenes Julio Antonio Mella, 41 medallas Abel Santamaría y 21 José Antonio Echeverría, además de reconocimientos a cuadros de la organización.

El Museo del Selfie abre en Los Ángeles (+ Fotos y Video)
Tommy Honton y Tair Mamedov abrieron este domingo el Museo de la Selfie en Los Ángeles, una exhibición interactiva que explora la historia y el fenómeno cultural que la autofoto representa. Y para aquellos que piensan que si un momento no es fotografiado no existe, la buena noticia es que en esta exposición la selfie es obligatoria.

Trump, la pena de muerte y los opioides
En el Manchester Community College, en New Hampshire, el presidente Donald Trump dijo hace unos días que Estados Unidos debe "ponerse duro" con los opiáceos "y que dureza incluye la pena de muerte".

Cancelan transmisión del canal Russia Today en Washington
La compañía había confirmado previamente que culminaría con la transmisión y distribución por cable de canales de noticias internacionales como RT América, el canal turco TRT World, los canales chinos CGTN1 y CGTN2, el canal surcoreano Arirang, Africa Today, France 24, teleSUR, el DW de Alemania, entre otros.

"Papa Hemingway" llegó a Cuba hace 90 años
Historiadores y amantes de la buena literatura recuerdan que un día como hoy, pero hace 90 años llegó a este país el escritor estadounidense Ernest Hemingway. Hemingway, quien tuvo un fuerte amor por este archipiélago y por su gente, sobre todo por los pescadores, vivió aquí por más de 20 interrumpidos años, debidos a sus idas y venidas.

Fernando Pérez: Me quedé con el Martí que mira y siente en su pecho el mundo
¿Se imaginó alguna vez una película sobre Martí? "Jamás. Martí es una figura demasiado grande, de una dimensión que sigo pensando que es intocable. El Martí adulto es intocable en una película… Es mi caso, estoy seguro de que vendrán cineastas que lograrán hacerlo, pero yo aún no me siento capaz de asumirlo", dice el cineasta cubano Fernando Pérez.

La tira de los lectores: De atardeceres y mariposas
Cubadebate sale de viaje por varios paisajes de nuestra geografía y de otras naciones y lugares patrimoniales del país a través de las imágenes de nuestros lectores. Si quieres compartir con nosotros una imagen curiosa, hermosa o hasta cómica puedes enviarnosla -en tamaño mediano (580x330) o grande) a los correos editor@cubadebate.cu. y cubadebate.cu@gmail.com. La próxima semana estaremos dando prioridas a las fotos de jóvenes y niños de nuestro país, desde los más diversos lugares y haciendo las más diversas actividades. ¡Gracias a los que han participado!

China impone aranceles a 128 mercancías importadas de EEUU
Tarifas de entre el 15% y el 25% serán aplicadas por Beijing a 128 mercancías importadas de EE.UU. y entrarán en vigor desde el 2 de abril. Las medidas del Gobierno chino están encaminadas a equilibrar las pérdidas causadas por los aranceles impuestos por Estados Unidos sobre los productos de acero y aluminio que importa desde el país asiático.

Auditoría y control: Daños al patrimonio público continúan siendo millonarios en Cuba
Las acciones de control realizadas por el Sistema Nacional de Auditoría detectaron que los daños al patrimonio público provocados en el año anterior continúan siendo millonarios, e incluso superaron a los descubiertos en 2016. Los daños cuantificados en la actividad presupuestada superan los 300 millones en moneda total.

También puedes seguir a CUBADEBATE por:
RSS - http://www.cubadebate.cu/rss
Facebook - http://www.facebook.com/cubadebate
Twitter - http://www.twitter.com/cubadebate
Youtube - http://www.twitter.com/cubadebate

Para las REFLEXIONES DE FIDEL
RSS - http://www.cubadebate.cu/categoria/reflexiones-fidel/feed
Facebook - http://www.facebook.com/reflexionesfidel
Twitter - http://twitter.com/reflexionfidel 

No hay comentarios :

Publicar un comentario