lunes, 9 de abril de 2018

Honduras:Transportistas de carga se paralizan en Honduras por alto costo a los peajes

Por: Redacción CRITERIO  
Abril 9,2018 / redaccion@criterio.hn 
Tegucigalpa. – Tal como lo anunciaron durante el fin de semana, los transportistas de carga pesada han paralizado sus camiones en la aldea de Amarateca como una forma de protestar por el reciente incremento a la tarifa del peaje.

                   La medida se ha tomado a raíz del incremento del peaje y se dio a conocer a través de las redes sociales una convocatoria de protesta para este día.
El aumento decretado al pago del peaje en todo el país va desde los 2 hasta los 18 lempiras, transportistas y ciudadanos realizaron una convocatoria a protesta por medio de las redes sociales, ya que muchos conductores deberán pagar más de L1,200 diarios en sus recorridos.
El aumento a las tarifas del peaje está ocasionado pérdidas a los transportistas unitarios y no así a los de las grandes empresas que tienen como defenderse o simplemente lo cargan al consumidor final.

Nota relacionada Transporte pesado de Honduras a paro este lunes en rechazo al aumento en las tarifas del peaje

Las nuevas tarifas de peajes son: El vehículo liviano: antes pagaba 19 lempiras, pero ahora deberá pagar 21. Vehículo de dos ejes: antes pagaba 76 lempiras, ahora serán 82 lempiras. Vehículo de tres ejes: antes 114 lempiras y ahora tendrá que pagar 123 lempiras.
Mientras los vehículos de cuatro ejes: antes pagaban 153 lempiras, pero ahora pagarán 165 lempiras.
El Vehículo de cinco ejes: antes 191 lempiras exactos, mientras que ahora erogarán 206 lempiras. Los de seis ejes: antes 229 lempiras, ahora deberán pagar 247 lempiras.

https://criterio.hn/2018/04/09/transportistas-de-carga-se-paralizan-en-honduras-por-alto-costo-a-los-peajes/ 


No hay comentarios :

Publicar un comentario