sábado, 14 de abril de 2018

Honduras: Salvador Nasralla abandona mesa de negociaciones en Honduras // Otras Noticias de Centro America en HispanTV

                                   https://youtu.be/13oXqK7WWJs
Publicada: sábado, 14 de abril de 2018 - 17:46 Por HispanTV
En Honduras el excandidato de la Alianza de Oposición Salvador Nasralla decidió abandonar la mesa de negociaciones a la cual asistía con sus representantes a dialogar con el Gobierno de Juan Orlando Hernández; la decisión la tomó por considerar infructíferas las conversaciones.
Salvador Nasralla decidió abandonar el diálogo que sostenían sus representantes y el Gobierno con la medicación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU); todo para volver a las filas de la Alianza de Oposición y continuar con el apoyo del Partido Libertad y Refundación (Libre).

                 Estas reuniones se celebraban en la sede de la ONU, pero fueron trasladadas al interior del Parlamento. Fue allí que Nasralla se dio cuenta que el Gobierno no aceptaba un mediador internacional.

Mientras tanto el oficialismo mantiene una supuesta apertura al diálogo, pero evita comprometerse a cumplir los acuerdos a los cuales se lleguen en las negociaciones.

Pero los dos principales temas que exige la Alianza de Oposición no quieren ser abordados por el partido de Gobierno, y son los asesinatos a manos de militares durante las protestas y el fraude electoral.

Cuatro reuniones de diálogo se han sostenido sin la presencia del expresidente Manuel Zelaya y el partido Libre.

Salvador Nasralla en un gesto político, anunció que participará en la asamblea extraordinaria del
partido Libre en la cual se decidirá las nuevas estrategias de oposición contra el Gobierno, y el mantener o no la Alianza.

Dassaev Aguilar, Tegucigalpa.
https://www.hispantv.com/noticias/honduras/374174/salvador-nasralla-abandona-negociaciones-hernandez

Centroamérica

No hay comentarios :

Publicar un comentario