viernes, 13 de abril de 2018

Honduras: Nacionalistas van en serio con declarar inconstitucional la MACCIH

 
El Partido Nacional controla el Congreso Nacional, la Corte Suprema de Justicia, el Ministerio Público y el Poder Ejecutivo.
 Por: Redacción CRITERIO  
Abril 13,2018 / redaccion@criterio.hn
Tegucigalpa. – La idea de darle fin a la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad (MACCIH), va en serio y este viernes la directiva del Congreso Nacional envió el informe a la Corte Suprema de Justicia para declararla inconstitucional.

               El poder Judicial recibió este día el informe de antecedentes que le pidieron al Congreso Nacional, para declarar inconstitucional la Misión de la OEA.

La MACCIH ha sido señalado por la directiva del Congreso Nacional de suplantar el accionar de la persecución pública en Honduras, misma que corresponde al Ministerio Público
Este viernes, Melvin Duarte, portavoz de la Corte Suprema de Justicia comunicó que se ha recibido el informe elaborado por el Congreso Nacional sobre el tema del recurso de institucionalidad de la MACCIH.
“Ahora lo que corresponde es darle traslado al Ministerio Público a través de la Fiscalía especial para la defensa de la constitución que debe retirar éste y otros expedientes que están listos para su dictamen”, añadió Duarte.

Para este trámite la fiscalía especial tiene un plazo de seis días para devolver los expedientes a la secretaría de la Sala Constitucional, para someterlo al análisis respectivo.

Nota relacionada Si desaparecen la MACCIH, Honduras no tiene razón de existir como país: Juliette Handal

Una vez que el Ministerio Público haya dado su dictamen los magistrados procederán a su análisis dentro de la calendarización que maneja el pleno de la Sala Constitucional, conforme al gran número de casos que ellos manejan, dijo el vocero.

Lo que procede es conocer todo lo que rodeó a esta decisión del Estado y que llevó a firmar el convenio con la Organización de Estados Americanos (OEA) y que dio vida a la MACCIH con el rol y el papel que ya sabemos tiene en el ámbito nacional.

https://criterio.hn/2018/04/13/nacionalistas-van-en-serio-con-declarar-inconstitucional-la-maccih/

 Otros temas de interés:  

 


No hay comentarios :

Publicar un comentario