sábado, 14 de abril de 2018

ALMAGRO NOMBRA NUEVO FUNCIONARIO ANTICORRUPCIÓN PARA HONDURAS

El exfiscal general de Sao Paolo, Luiz Antonio Guimarães Marrey (foto), ha sido nombrado como nuevo portavoz de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción  e Impunidad en Honduras (MACCIH), por el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro. “Es el jefe de misión ideal”, dijo el funcionario internacional. 
Redacción Central / EL LIBERTADOR 

                  Tegucigalpa. El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, nombró este viernes a Luiz Antonio Guimarães Marrey, como nuevo vocero de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción  e Impunidad en Honduras (MACCIH).

Almagro anunció el nombramiento en su cuenta oficial de Twitter y según los informes, desde marzo se había realizado la propuesta al exfiscal de Sao Paulo.

“Hemos propuesto a Luiz Antonio Guimaraes Marrey, exfiscal general de Sao Pablo, como vocero de la OEA-MACCIH. Es el jefe de misión ideal”, aseguró el funcionario internacional. El anuncio fue dado en el marco de una entrevista en redes sociales con relación a la Cumbre en Perú, por la tendencia “#AlmagroResponde”.

La séptima Cumbre de las Américas que se celebra en tierras peruanas, tiene como propósito primordial hablar sobre el tema del combate a la corrupción. En ese sentido, el currículo de Guimarães Marrey ratifica la percepción del secretario de la OEA.

Guimarães Marrey es reconocido por ser un promotor de la justicia, ya que ha ejercido diferentes cargos del Poder Judicial en su país natal desde que inició en 1980 en el Ministerio Público de Sao Paulo. A finales de los 90 y principios de la primera década del nuevo milenio, ejerció en tres mandatos la Procuraduría General de Justicia del Estado en su ciudad natal.

El brasileño ocupará el cargo que dejó vacante Juan Jiménez Mayor el pasado 15 de febrero por presuntas diferencias con Almagro, luego de que éste ignorara ciertas advertencias que se le dieron a conocer sobre amenazas y obstáculos para ejercer una política anticorrupción real. 
Publicado: 13 Abril 2018.- 
http://www.web.ellibertador.hn/index.php/noticias/nacionales/2793-almagro-nombra-nuevo-funcionario-anticorrupcion-para-honduras

No hay comentarios :

Publicar un comentario