jueves, 8 de marzo de 2018

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE

www.cubadebate.cu
Fecha: 2018-03-07
Desplegar el contenido de cada noticia con un clic en su titular  


La estrategia de autoagresión
Desde los años en que Estados Unidos era solo un proyecto de imperio, la autoagresión, embozada para acusar al enemigo y agredirlo de forma mucho más destructiva y beneficiosa, ha sido una práctica recurrente cada vez que se considera conveniente.
 
¿Qué es el Chavismo?
¿Es pertinente plantearse ‘qué es el chavismo ’ cuando, desde hace varios lustros, se practica cada día en Venezuela...? La respuesta es: sí. Porque aunque es cierto que el chavismo se practica desde hace más de quince años y que se hace con plena naturalidad, llega un momento en que, de la praxis debemos necesariamente pasar a la teoría. Y pasar a la teoría –en ciencia política- supone que, a partir de una experiencia concreta, mediante el análisis, seamos capaces de deducir la ecuación objetiva que podrá volver universal esa práctica.
  
FMC convocará a su X Congreso en el Día Internacional de la Mujer
La celebración del Día Internacional de la Mujer en Cuba, a efectuarse este 8 de marzo en Sancti Spíritus, estará marcado por la convocatoria al X Congreso de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) destacan hoy medios locales. El evento está previsto entre 5 y el 8 de marzo de 2019 en La Habana y será anunciado durante el festejo organizado por la FMC, que tendrá lugar en la plaza Serafín Sánchez de este central territorio de Sancti Spíritus
 
Convención y Feria Internacional Informática 2018, hoy en la Mesa Redonda
Detalles sobre la XVII Convención y Feria Internacional Informática 2018, que tendrá lugar en La Habana entre el 19 y el 23 de marzo, serán ofrecidos este miércoles en la Mesa Redonda, por los principales organizadores del relevante evento. Particicpe con su comentario.

Ensaladas matemáticas para cuidar la salud (I)
Los vegetarianos y los diabéticos me pidieron que pensara en ensaladas de frutas y de vegetales, que tanta importancia tienen para todos y principalmente para ellos. Entonces comenzaré con una nueva colección de súperensalada, súperensaladita, ensalada y ensaladita matemáticas. Vamos con el primer caso.

Se mantienen ingresados cinco de los lesionados en las parrandas de Remedios
Solo dos menores y tres adultos, de las 22 personas que sufrieron quemaduras durante la celebración de las parrandas de Remedios el pasado 24 de diciembre, permanecen ingresados, dos de ellos reportados en estado crítico y uno de muy grave. Según se explicó en estos momentos la zona dañada ha disminuido de manera considerable en comparación con el momento en que llegaron al centro.

Conozca la respuesta al acertijo sobre hexágonos, plátanos y relojes
El rompecabezas con hexágonos, plátanos y relojes no era nada fácil de resolver, según indicaban sus creadores. Pero en el caso cubano, el porcentaje parece haber aumentado. Más de mil 500 comentarios. Muchos dieron con la respuesta, otros rectificaron y volvieron a equivocarse y algunos (seguro) buscaron la fuente original de la noticia. Pero como dicen por ahí, lo importante es participar. Habrá revancha, de eso puede estar seguro.

Fábrica Coppelia en Camagüey aumentará su producción
Un mayor respaldo del Grupo Empresarial de la Industria Alimentaria posibilitó la importación de modernos congeladores chinos que aportan una máxima calidad a las producciones, además de la instalación de una nueva caldera y difusores de factura nacional, en la línea de productos terminados.

EEUU continúa imponiendo sanciones contra Pionyang
El Gobierno de Estados Unidos  anunció este martes otro número de sanciones contra Corea del norte, esta vez por el supuesto uso de uso de armas químicas por parte de la nación asiática. Mediante un comunicado emitido por el Departamento de Estado de EE.UU. justifica las sanciones emitidas contra Corea del Norte al acusarlos de utilizar el agente neurotóxico VX.

Óscar Arnulfo Romero podría ser canonizado junto con el papa Pablo VI
La oficina de prensa del Vaticano informó que el papa Francisco firmó el decreto del milagro por intercesión del arzobispo de San Salvador Óscar Arnulfo Romero, quien fuera asesinado por los escuadrones de la muerte en 1980. La beatificación del arzobispo había sido anunciada anteriormente con un decreto en el que se reconocía el "martirio" de Romero.

Béisbol: Orientales consigue victoria frente a los Diablos Rojos de México
Una victoria "apretada" obtuvo Orientales en su enfrentamiento ante los Diablos Rojos de México en el cuarto partido para los dos conjuntos, efectuado en el estadio Latinoamericano en La Habana. Los cubanos ganaron con cerrado marcador de dos carreras por una. Orientales abrió la cuenta en la misma primera entrada por jonrón de Guillermo Avilés.

Recuerdan aniversario 60 de la fundación del III Frente
Ofrendas florales en nombre del General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central (CC) del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y del pueblo de Cuba, fueron depositadas en el Mausoleo a los héroes y mártires de ese frente guerrillero, en la cima de la loma La Esperanza.

El futuro inmediato de la Casa Blanca
EE.UU. vive días oscuros dentro de la Casa Blanca, es pura locura: renuncias, disputas, problemas que tormentan a Donald Trump, guerras comerciales y de todo tipo se avecinan cuando se analiza su discurso.

Cuba volverá a ser anfitriona de Feria Turística de las Américas
MITM Américas, la feria internacional de turismo de reuniones más antigua en América y el Caribe, orientada exclusivamente a profesionales del turismo, celebrará su 22 edición en La Habana del 18 al 21 de septiembre. Cuba será anfitriona, por tercera vez, de MITM Américas. Este evento servirá para promocionar el país como uno de los principales destinos turísitcos.

"Intimidad", nuevo DVD de Jorge Reyes
Dedicado a la mujer cubana, en la tarde de este martes fue presentado en Bule bar 66, Centro Cultural del ARTex, el DVD Intimidad, del contrabajista Jorge Reyes. Perteneciente al sello discográfico Bis Music, el audiovisual da testimonio de un concierto realizado por su protagonista en el año 2014, el cual tuvo lugar en la Sala Covarrubias del Teatro Nacional de Cuba.

Mireya Luis: "Fidel Castro puso el deporte en función del pueblo" (+Video)
Ganar una medalla de oro en Juegos Olímpicos es una hazaña fuera de serie, pero hacerlo en tres certámenes de manera consecutiva es un hito en el deporte mundial. La cubana Mireya Luis, triple campeona olímpica de voleibol e integrante de la mítica selección cubana bautizada como las "Morenas del Caribe", habla sobre su carrera profesional.

Colombia en alerta roja por contaminación ambiental
La ciudad colombiana de Medellín se encuentra bajo alerta roja ante los elevados niveles de contaminación ambiental detectados. Entre las medidas adoptadas aumentará la restricción vehicular. El llamado pico y placa (prohibición para circular de acuerdo con la placa del carro) se extenderá por más horas.

Argentina: Gobierno propuso domiciliaria para 96 represores
Con el argumento de que las cárceles están superpobladas, el Servicio Penitenciario Federal (SPF) dependiente del Gobierno de Mauricio Macri solicitó a distintos magistrados del fuero Penal que le concedan el beneficio de la libertad condicional o prisión domiciliaria a 96 represores condenados por delitos de lesa humanidad en la última dictadura.

¿Qué escritoras cubanas lees y buscas hoy?
Hace unos días, preparando los trabajos que publicaría en Claustrofobias Promociones Literarias, propuse una pregunta en mi perfil de Facebook: ¿Qué escritoras cubanas lees y busca hoy? Lectores, investigadores, escritores y críticos accedieron a responder.

¿Qué opinan los expertos cubanos respecto al informe médico norteamericano sobre los supuestos “ataques acústicos”?
La revista The Journal of the American Medical Association (JAMA), el 15 de febrero hizo público el informe con los resultados de la investigación médica a 21 de los supuestos “afectados” por los imaginarios “ataques”, presuntamente experimentados por funcionarios de la embajada de EE.UU. en La Habana. Fuentes cercanas a los expertos cubanos vinculados a la investigación, aseguraron a PostCuba que estos evaluaron dicho documento y manifestaron su desacuerdo con el mismo.

¿Defender la democracia en Cuba o el genocidio de Weyler?
El diario monárquico español ABC ya nos tienen acostumbrados a sus crónicas nostálgicas sobre el Imperio español. En ellas, historiadores neofranquistas nos hablan de la "heroica gesta" (1) de aquellos "aguerridos” "héroes" (2) que no pudieron evitar la independencia de Cuba.

Premios, provocaciones e ideas fracasadas
Almagro está más interesado en la alharaca que en regresar a la Mayor de las Antillas, un país que conoce bien. Pero debe tener claro que ni la OEA ni ninguno de sus funcionarios, mucho menos los que traicionan los principios éticos elementales, han sido ni serán jamás bienvenidos en la Cuba revolucionaria de Fidel.

Imagen de un niño filipino cuidando en la escuela a su hermana pequeña recorre el mundo
Justin, de siete años, es el niño filipino que le ha dado la vuelta al mundo mediante una foto tomada por su profesora. La imagen muestra al pequeño estudiando en el salón de clases y cuidando a la vez a su hermana pequeña porque, según el infante, nadie podía cuidarla.

Agricultores y ganaderos de 18 países se reunirán en La Habana
La XXI Feria Internacional Agroindustrial Alimentaria Fiagrop 2018, a efectuarse en La Habana del 17 al 25 de marzo, reunirá a ganaderos y agricultores de 18 países, anunciaron a la prensa sus organizadores. Con sede en el recinto ferial Rancho Boyeros, el más antiguo de Cuba, en el sureste de la capital, asistirán representantes de Latinoamérica, Europa, África y Estados Unidos.

Lanzan primera versión de Android P, la mayor actualización del sistema operativo
Google ha lanzado la primera versión para desarrolladores de Android P, la próxima actualización mayor de su sistema operativo móvil. Entre sus novedades incluye un mejor rendimiento, mejoras para la cámara y el soporte oficial para el "notch" al estilo del iPhone X. La infame "ceja" llegó para quedarse.

Champions: Juventus avanza a cuartos de final con goles de Higuaín y Dybala
Los de la Juve perforaron las redes en los minutos 64 y 67, respectivamente, para la remontada del club turinés en el estadio de Wembley y el éxito en la eliminatoria por 4-3 después de empatar 2-2 en la ida. Para el conjunto local marcó el surcoreano Son Heung-min (39).

Encuesta califica a Trump como el peor mandatario de EEUU desde 1945
Según una encuesta nacional dada a conocer por la Universidad Quinnipiac, el presidente Donald Trump es visto como el peor mandatario de Estados Unidos desde 1945. En el sondeo realizado por el centro de altos estudios con sede en Connecticut, un 41 por ciento de los entrevistados calificó de ese modo al actual gobernante republicano.

Fracasó provocación anticubana
La provocación anticubana orquestada desde Estados Unidos, bajo la financiada sombrilla de la llamada “Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia”, fracasó estrepitosamente hoy en La Habana. Los expresidentes de Colombia, Andrés Pastrana, y de Bolivia, Jorge "Tuto" Quiroga, eran los enviados especiales de Washington para ejecutar el show en La Habana. Ambos fueron invitados a abandonar suelo cubano tras arribar al Aeropuerto Internacional José Martí.

“La Capital de los Joven Club” cumple 27 años
Con la presencia del primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, se celebró en el Palacio Central de la Computación los 27 años de esa institución creada por Fidel el 7 de marzo de 1991, y nombrada por el Comandante en Jefe “La Capital de los Joven Club”.

También puedes seguir a CUBADEBATE por:
RSS - http://www.cubadebate.cu/rss
Facebook - http://www.facebook.com/cubadebate
Twitter - http://www.twitter.com/cubadebate
Youtube - http://www.twitter.com/cubadebate

Para las REFLEXIONES DE FIDEL
RSS - http://www.cubadebate.cu/categoria/reflexiones-fidel/feed
Facebook - http://www.facebook.com/reflexionesfidel
Twitter - http://twitter.com/reflexionfidel

No hay comentarios :

Publicar un comentario