domingo, 4 de marzo de 2018

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE

www.cubadebate.cu
Fecha: 2018-03-03
Desplegar el contenido de cada noticia con un clic en su titular 

  Honduras: El pueblo pide justicia por Berta Cáceres a dos años de su muerte
El pueblo hondureño continúa pidiendo justicia por el homicidio de Berta Cáceres, lideresa indígena. Este sábado ser ealizarán actos en varias áreas del país centroamericano. Organizaciones indígenas, feministas, progresistas llevarán a cabo diversas actividades. También se espera que movimientos sociales de la región alcen su voz.

Sitios “independientes” se desmarcan de la “nueva” fuerza de tarea en internet de Donald Trump
La fuerza de tarea anunciada por Trump como sugerimos arriba no tiene nada de iniciativa y tiene sus más antiguos antecedentes en la agresión radial y televisiva contra Cuba. En el caso de la internet, sus primeros postulados fueron presentados en el llamada Plan Bush y desde entonces hasta ahora no han dejado de estar en la agenda de la guerra sucia de Estados Unidos contra la Isla.



Hoy en la Mesa Redonda: “Noticieros cubanos en la Memoria del Mundo” (I)
En el año 2009, a propuesta de Cuba, la UNESCO incluyó en su programa Memoria del Mundo los noticieros cinematográficos latinoamericanos, que se produjeron cada semana entre 1960 y 1990. Con la indispensable colaboración de la Cinemateca de Cuba y el ICAIC, la Mesa Redonda inicia este sábado, a las 7:00 pm, por el Canal Educativo 2, la exhibición de una selección de las 1 490 emisiones restauradas y digitalizadas.

Cuba califica de política la decisión estadounidense sobre su personal diplomático
Diplomáticos cubanos expresaron su rechazo a la decisión del Departamento de Estado estadounidense de mantener permanentemente la reducción del personal de su embajada en La Habana. Esa decisión "responde a motivaciones políticas y no tiene relación alguna con la seguridad de sus funcionarios en La Habana", dijo Carlos Fernández de Cossío, director de Estados Unidos del MINREX

Sostuvo Oscar López Rivera encuentro con funcionarios venezolanos
El luchador social y líder independentistas puertorriqueño Oscar López Rivera llegó este sábado a Venezuela. A su llegada a la Cancillería, el líder puertorriqueño estuvo reunido con la vicepresidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tania  Díaz, y el viceministro de Comunicación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores, William Castillo.

Donald Trump: "Las guerras comerciales son fáciles de ganar"
Donald Trump, dijo que las guerras comerciales son buenas y fáciles de ganar, después de que su plan de fijar aranceles a las importaciones de acero y aluminio generó críticas globales y una caída generalizada de los mercados bursátiles mundiales. Las amenazas de Trump se suman a una serie de decisiones y planes proteccionistas característicos de su gobierno.

Putin exige a EE.UU. pruebas contundentes de "intervención" rusa en elecciones
El presidente ruso Vladimir Putin demandó a Washington el envío de evidencias concretas de la participación de ciudadanos rusos en un presunta intervención en las pasadas elecciones de los Estados Unidos, diciendo que las acusaciones debían pasar por canales oficiales, no por la prensa o "gritando en el Congreso".

La Muela
Si usted no es cubano, puede que esté pensando que este es un artículo referente a la estomatología; sin embargo, nada más lejos de la realidad, sucede que acá, en esta isla poblada de gente simpática y perfectamente acostumbrada al doble sentido, todos sabemos que la cosa viene por otra dirección y aunque hablaremos de temas muy vinculados a la boca, no se ajustan precisamente a la masticación.

Nuevo diseño de avión podría volar trayecto Pekín-Nueva York en dos horas
El diseño de un  nuevo modelo de avión chino podría unir el traycto entre Pekín y Nueva York en dos horas. Actualmente, un avión de pasajeros tarda cerca de 14 horas para recorrer los 11.000 kilómetros que separan ambas ciudades. Bautizado como I-plane, se trata de un diseño biplano, similar a los utilizados durante la Primera Guerra Mundial.

Jóvenes cubanos reafirman su voto por Cuba en las redes sociales (+ Infografía)
El tuitazo “Voto por Cuba”, organizado por la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y la Federación Estudiantil Universitaria (Feu) en diferentes partes del país, reafirmó el respaldo de la juventud cubana a las elecciones generales. Desde la céntrica calle 23, del Vedado, los jóvenes enviaban mensajes sobre el proceso eleccionario cubano a través de las redes sociales.

Alcalde norteamericano aboga por mejores relaciones entre EE.UU. y Cuba
Andrew Gilich, el alcalde de la ciudad de Biloxi, Misisipi, expresó su respaldo al mejoramiento de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba, en un encuentro sostenido con el primer secretario de la Embajada cubana en Washington, Miguel Fraga. El apoyo de Gilich quedó plasmado en una proclamación referidas a las potencialidades para establecer intercambios.

Victoria de Occidentales sobre los Diablos Rojos en torneo de beisbol (+ Fotos)
El partido nocturno celebrado en el Estadio Latinoamericano de la capital cubana fue dominado por el pitcheo local en el que se destacó Erly Casanova, quien se apuntó el triunfo con labor monticular de seis entradas, sin carrera ni hit ni base por bolas y cuatro ponches. Miguel Lahera bajó la cortina en el último capítulo y salvó el juego.

La venezolana Yulimar Rojas revalida su título con el mejor salto mundial de la temporada
La venezolana Yulimar Rojas ratificó su jerarquía al ganar  en la final del Triple Salto del Campeonato Mundial de Atletismo en pista cubierta. Inactiva durante varias semanas, la venezolana, que se entrena en Guadalajara bajo la dirección de Iván Pedroso, dudó de su presencia en Birmingham, pero finalmente superó sus problemas físicos para estar en la final de triple.

Cambio climático: Las especies más amenazadas
El cambio climático, la destrucción de su hábitat o la caza furtiva son algunas de las causas que ponen en riesgo a estas nueve especies.

Tormenta deja al menos siete muertos en los Estados Unidos
Casi dos millones de personas siguen sin energía eléctrica en la costa oriental estadounidense, mientras se pronostican más inundaciones tras el paso de una poderosa tormenta que dejó al menos siete muertos. Ráfagas de viento de más de 140 kilómetros por hora derribaron árboles y cables en la región.

Un hombre se autolesiona frente a la Casa Blanca
Autoridades estadounidenses confirmaron que un hombre se disparó este sábado frente a la Casa Blanca, lo que ocasionó un cierre temporal de las calles de la zona. El hecho tuvo lugar frente a la parte norte de la valla que protege el edificio, donde de inmediato acudió un equipo médico, pero no hubo informes sobre el estado de salud del herido.

Mundial Bajo Techo: Yarisley Silva y Roger Iribarne maquillan una jornada discreta para Cuba
El séptimo lugar de la pertiguista Yarisley Silva y la clasificación a semifinales del vallista Roger Iribarne resultaron las mejores actuaciones de Cuba en la tercera jornada del XVII Campeonato Mundial de Atletismo Bajo Techo, una fecha donde los triplistas cubanos estuvieron demasiado distantes de su nivel.

Identificado exfuncionario del Banco Mundial como receptor de fondos de Odebrecht
Un empresario del Banco Mundial fue identificado en Perú como el presunto receptor de 300 mil dólares de la empresa brasileña Odebrecht, entregados para la campaña electoral de 2011 del actual presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski. El jefe de Estado intentó ayer desacreditar la declaración de Barata sobre aportes a él y otros cinco políticos peruanos.

Regata San Petersburgo-La Habana: un mensaje de hermandad (+ Fotos)
Tras una pausa de 58 años, esta semana se celebró la segunda edición de la Regata San Petersburgo- La Habana, con la novedad, de que por primera vez una embarcación cubana participó en este evento que une a amantes de este deporte en la Florida y la Isla.

Revista científica devela el mayor árbol genealógico de la humanidad
La revista científica Science ha publicado el que es, hasta la fecha, el árbol genealógico más grande de la humanidad. Está formado por 13 millones de personas, de once generaciones. El nuevo conjunto de datos refleja cómo se produjeron las migraciones y los matrimonios en Europa y América del Norte durante los últimos 500 años.

También puedes seguir a CUBADEBATE 
por: RSS - http://www.cubadebate.cu/rss
Facebook - http://www.facebook.com/cubadebate
Twitter - http://www.twitter.com/cubadebate
Youtube - http://www.twitter.com/cubadebate

Para las REFLEXIONES DE FIDEL
RSS - http://www.cubadebate.cu/categoria/reflexiones-fidel/feed
Facebook - http://www.facebook.com/reflexionesfidel
Twitter - http://twitter.com/reflexionfidel


No hay comentarios :

Publicar un comentario