lunes, 26 de marzo de 2018

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE

www.cubadebate.cu
Fecha: 2018-03-25
Desplegar el contenido de cada noticia con un clic en su titular     



Trump anuncia la construcción inmediata del polémico muro fronterizo con México
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este domingo que la construcción de un muro en la frontera de su país con México comenzará inmediatamente, tras la aprobación de recursos para esa polémica obra. Desde su campaña por llegar a la Casa Blanca, Trump insiste en la necesidad de edificar esa barrera física.  


Aulas en Estados Unidos se arman con piedras para defenderse de un eventual tiroteo
Un distrito escolar en Pensilvania ha equipado sus aulas con grandes cubos llenos de piedras, una medida desesperada para evitar un posible tiroteo en algún centro escolar. La noticia se desprende del informe sobre seguridad presentado la semana pasada por el superintendente David Helsel, responsable de esa zona, ante el Comité de Educación de dicho estado, informa la agencia AP.

   
Héroes, hechos también de emociones cercanas
Fidel y el Che hicieron historia no solo por sus hazañas, sino también por sus inagotables sensibilidad y humanismo.

Trump aprueba 20 millones de dólares para los programas subversivos contra Cuba
El presidente de EEUU, Donald Trump, aprobó el viernes 20 millones de dólares en fondos para la subversión en Cuba, como parte del presupuesto estadounidense para la que resta del año fiscal 2018 (hasta octubre). A pesar de los amplios recortes que la Casa Blanca le hizo a los fondos destinados al Departamento de Estado, la USAID y los programas de ayuda al exterior para este año, no tuvo reparos en el caso de Cuba para sostener la millonaria cifra

Domadores de Cuba se imponen 4-1 a Caciques de Venezuela
Los Domadores de Cuba ganaron su duelo ante los Caciques de Venezuela en la continuación de la Serie Mundial de Boxeo, al dominar en la segunda jornada del cartel en cuatro de los cinco combates. El dominio de Cuba resultó abrumador, con tres victorias por decisión unánime de los jueces y otra por fuera de combate.

Constituyen este domingo las asambleas provinciales del Poder Popular en toda Cuba
Este domingo quedarán constituidas las 15 asambleas provinciales del Poder Popular en toda Cuba, instancias que reunirán a los mil 265 delegados electos en la segunda etapa de los comicios generales, celebrada el pasado 11 de marzo. Después de tomar posesión de sus cargos, los delegados elegirán mediante voto secreto a los presidentes y vicepresidentes de estos órganos.

Constituyen Asamblea Provincial del Poder Popular de La Habana: Un parlamento del pueblo y para el pueblo
La Asamblea Provincial del Poder Popular de La Habana para el XII Período de Mandato quedó constituida este domingo en el Gran Teatro de la capital “Alicia Alonso”, con la presencia de Esteban Lazo Hernández, Miembro del Buró Político del Partido y presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), Mercedes López Acea, Miembro del Buró Político y Vicepresidenta del Consejo de Estado y otros miembros invitados.

Raúl Castro, delegado de honor a Congreso de la FEU
El presidente cubano, Raúl Castro, recibió la condición de delegado de honor al IX Congreso de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), que tendrá lugar en julio en La Habana. La organización integrada por más de 100 mil alumnos de la enseñanza superior en Cuba realizó su anuncio en el Aula Magna de la Universidad de La Habana.

Julio Antonio Mella: "Te quiero, serio, tempestuosamente"
Tina Modotti recuerda las anécdotas oídas sobre ese joven que llaman Julio Antonio. Las proezas, los ensueños que, en parte, escucha- o adivina- en la narración modesta que le hace, con su voz de barítono, a un amigo común. No le interesan el olor a sudor, la ropa ajada, las agrandadas ojeras del cubano: el carisma de Mella la envuelve.

Termina quinta edición del festival Havana World Music
Orishas, la banda más representativa del hip hop cubano, clausura la quinta edición del festival Havana World Music-Black Tears, en el Parque Metropolitano de La Habana. La cita anual acoge también, para beneplácito del público asistente, a la reconocida cantautora cubana Haydée Milanés, destacada por la presidenta del festival, Eme Alfonso.

Julio Antonio Mella: Quien más hizo en menos tiempo
Así definió Fidel a Julio Antonio Mella en un diálogo con dirigentes estudiantiles universitarios: El cubano que más hizo en menos tiempo. Cubadebate te ofrece una línea del tiempo sobre la vida de este extraordinario héroe revolucionario y paradigma del estudiantado universitario cubano, de quién hoy conmemoramos el 115 aniversario de su nacimiento.

Homanaje a Marcelo Pogolotti en Museo de Bellas Artes
Más de 40 obras del reconocido pintor cubano Marcelo Pogolotti se exhiben en el Museo Nacional de Bellas Artes de Cuba, a propósito de cumplirse este año tres décadas de su muerte. "Marcelo Pogolotti. Vanguardia, Ideología y Sociedad" es el título de la muestra que se encuentra abierta al público en la Sala Transitoria del Edificio de Arte Cubano.

Un pionero de la comunicación audiovisual
Cuba desempeña un papel de primera importancia en el enfrentamiento a las distintas formas de coloniaje. Para lograr ese propósito, había que plantearse también la indispensable descolonización de las mentalidades. Frente a quienes asumían una actitud paternalista de implícita subestimación de las capacidades de entendimiento de las grandes mayorías, se imponía la necesidad de estimular el desarrollo de un interlocutor avispado, inquieto, lúcido, crítico y participativo.

Retransmitirán Mesa Redonda sobre los exámenes de ingreso a la Educación Superior
La Viceministra Primera del MES y otras autoridades de la Educación Superior participaron el pasado martes en la Mesa Redonda, para informar sobre el proceso de exámenes de ingreso a las universidades cubanas. El Canal Educativo 2 retransmitirá este programa hoy domingo a las 7 de la noche.

Ecos de la victoria de Cuito Cuanavale, 30 años después
El desenlace de la batalla obligó al entonces régimen sudafricano firmar los acuerdos de paz en Nueva York en 1988 a cuatro bandas: Angola, Cuba, Sudáfrica y Estados Unidos. Con este cambió la historia en la zona austral del continente al conseguirse la independencia de Namibia y comenzar el desmontaje del apartheid.

Usain Bolt: "Muchos equipos de fútbol han mostrado interés, pero quiero jugar en una liga top"
En declaraciones al diario francés L'Equipe, Bolt remarcó que "en el fútbol quiero dar lo mejor de mí mismo y explotar al máximo mis posibilidades. No quiero jugar en una liga pequeña..., quiero jugar en una liga top. Muchos equipos se han mostrado interesados en mí, pero ninguno de ellos pertenece a las grandes ligas, que es donde quiero jugar", aclaró.

Policía alemana detiene al expresidente catalán Carles Puigdemont
La policía de Alemania ha confirmado el arresto del expresidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, a las 11.19 horas en Kiel, capital de Schleswig-Holstein, informaron fuentes policías de ese país europeo a la agencia de noticias DPA. Puigdemont fue detenido en la carretera A7 cuando se dirigía dirección sur hacia Hamburgo.

Dónde están las armas biológicas cubanas que soñó John Bolton, nombrado asesor de Trump0
¿Dónde están las armas biológicas cubanas? Cerca de 16 años después de la denuncia infundada de Bolton, sobre la que no se presentó prueba alguna, las únicas "armas biológicas" que existen en Cuba son las diseñadas para combatir enfermedades. El nombramiento de Bolton ocurre en momentos en que las relaciones bilaterales entre Cuba y Estados Unidos muestran signos evidentes de retroceso.

Callejón CantaRana: Proyectos para la protección ambiental
El callejón capitalino CantaRana fue el espacio propicio, este domingo, para un intercambio entre vecinos de la zona y varios proyectos comunitarios, en el marco del Tercer Festival del Río Casiguagua, que sesionó del 22 al 25 de marzo. El Festival tiene como objetivos sensibilizar al público en la protección de los ríos, y en general del medio ambiente.

Trágico incendio cobra la vida de cinco personas en Rusia (+ Videos)
El centro comercial Zímniaya Vishnia (Cereza de invierno, en español), situado en el centro de la ciudad rusa de Kémerovo, ha sufrido un voraz incendio este domingo. Cinco personas, entre ellos niños, han muerto, 30 personas han sido hospitalizadas y dos más han requerido asistencia médica.

¿El primer selfie de la historia? Esta foto es de 1920
Al parecer, el primer selfie de la historia se tomó en diciembre de 1920, en la terraza del estudio fotográfico Marceau, en Nueva York. La imagen muestra a cinco hombres, fotógrafos de la empresa Byron que, en ese momento, no imaginaban que estaban retratando un momento histórico.

Facebook registra todos nuestros datos privados: Mensajes, llamadas, contactos...
En el archivo de almacenamiento encontraremos nuestras fotos, publicaciones, eventos, pero si continuamos excavando, también podemos encontrar nuestros mensajes privados en Messenger e incluso toda nuestra libreta de direcciones, metadatos sobre nuestros mensajes de texto y llamadas telefónicas.

El sexto en picota
El recién dimitente y destituido por el parlamento nacional Pedro Pablo Kuczynski se ha convertido en el sexto ex presidente acusado, contra quien ya el Poder Judicial ordenó el allanamiento de sus dos casas y la prohibición de salir del país durante 18 meses, mientras duren las investigaciones por pagos recibidos (más de un millón de dólares) a cambio de favores gubernamentales, proveniente de la empresa brasilera Odebrecht.


También puedes seguir a CUBADEBATE por:
RSS - http://www.cubadebate.cu/rss
Facebook - http://www.facebook.com/cubadebate
Twitter - http://www.twitter.com/cubadebate
Youtube - http://www.twitter.com/cubadebate

Para las REFLEXIONES DE FIDEL
RSS - http://www.cubadebate.cu/categoria/reflexiones-fidel/feed
Facebook - http://www.facebook.com/reflexionesfidel
Twitter - http://twitter.com/reflexionfidel

No hay comentarios :

Publicar un comentario