sábado, 24 de marzo de 2018

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE

www.cubadebate.cu
Fecha: 2018-03-23
Desplegar el contenido de cada noticia con un clic en su titular     


Tribunal Supremo español ordena detención de Puigdemont y otros cuatro políticos por rebelión
El Tribunal Supremo español activó este viernes la orden de detención europea e internacional contra el expresidente catalán Carles Puigdemont y sus exconsejeros Antoni Comín, Clara Ponsatí, Meritxell Serret y Lluis Puig, acusados de rebelión por su papel en el referéndum y posterior declaración unilateral de independencia.


Policía de California mata a joven afroamericano "armado" con un Iphone
Un joven afroamericano murió en su propio jardín a causa de 20 disparos de la policía de la ciudad californiana de Sacramento. Los agentes asumieron que Stephon Clark portaba un arma que en realidad resultó ser un iPhone, de acuerdo a vídeos publicados. Los investigadores afirmaron también que el único objeto hallado cerca del sospechoso era un teléfono móvil.



 #TaskForce: Una flagrante violación del derecho internacional (Parte II y final)
Todo Estado tiene el derecho inalienable a elegir su sistema político, económico, social y cultural, sin injerencia en ninguna forma por parte de ningún otro Estado. Por Miguel Angel García Alzugaray.

Fiestas populares argentinas: Asirse a lo distintivo, lo perdurable, lo trascendente
Casi todos los días se festeja algo en Argentina. Sus 23 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires son escenario -durante todo el año- de las más variadas y pintorescas fiestas populares, aunque ciertamente son los meses de enero y febrero los más movidos.

Este viernes se realizará Foro Juvenil previo a la Cumbre de las Américas
Defender la legitimidad de nuestra sociedad civil y juventud revolucionarias, que representan a la inmensa mayoría del pueblo, será uno de los propósitos del Foro Juvenil Pensando Américas, que se desarrollará este viernes en la histórica Universidad de La Habana, como parte de las actividades previas de la 8va. Cumbre de las Américas.

El sector no estatal también tiene su espacio en Informática 2018
Por estos días los salones de Pabexpo acogen la Feria Expositiva paralela a la XVII Convención Internacional Informática 2018. Entre impresionantes teléfonos inteligentes, los nuevos servicios de los bancos cubanos, modernos simuladores de manejo y decenas de otros productos de la más sorprendente tecnología, destaca la presencia de tres representantes del sector no estatal en Cuba.

Culmina hoy consultas a diputados para conformación de candidaturas del Consejo de Estado y dirección de la Asamblea
La Comisión de Candidaturas Nacional (CCN) culminará este viernes el proceso de entrevistas y consultas a los diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular, quienes realizaron sus propuestas para la nueva dirección del Parlamento e integrantes del Consejo de Estado.

Hoy, “Historias de vida” en la Mesa Redonda: Cronistas de Cuito Cuanavale
Eran muy jóvenes, algunos recién graduados de la Facultad de Periodismo de la Universidad de La Habana, cuando se convirtieron en cronistas de la histórica batalla de Cuito Cuanavale hace 30 años y hoy, con sus testimonios gráficos o escritos y sus memorias de entonces, son los protagonistas de las "Historias de vida" que este viernes, desde las 7:00 pm, transmitirán Cubavisión, Cubavisión Internacional, Radio Habana Cuba.

Jardín Botánico Nacional: Medio siglo de vida
Con 500 hectáreas de terreno en el municipio Arroyo Naranjo de la capital cubana, desde su creación el Jardín Botánico Nacional ha sido un centro de obligada recurrencia para estudiosos del área y amantes de la naturaleza. En 1968 comenzó su construcción bajo la supervisión del científico alemán, Johannes Bisse, quien junta a Fidel, fueron los grandes impulsores de la obra.

Los espías de Facebook, el regreso de Westworld y el mejor juego de la historia
Volvemos con nuestro resumen semanal donde hablaremos sobre el tema del momento: Facebook y su familia de espías. Además, le traemos noticias sobre el estreno de Westworld y una nueva serie de Syfy y Netflix basada en un libro de George R. R. Martin de los años 80. Por último, diviértase con el Top 20 de los mejores juegos de todos los tiempos según Game Informer.

China podría imponer aranceles a 128 productos de EEUU
China anunció este viernes que ha preparado una lista de hasta 128 productos procedentes de EEUU a los que podría imponer aranceles como respuesta a la decisión similar que aprobó este jueves el mandatario norteamericano Donald Trump.

Usain Bolt se roba los aplausos en entrenamiento del Borussia Dortmund
El 11 veces titular del orbe y recordista mundial, Usain Bolt, se robó la mayor cantidad de aplausos de los miles de aficionados que acudieron este viernes al entrenamiento de los jugadores del Borussia Dortmund, histórico club de la primera división del fútbol alemán.

Los norteamericanos se sienten seguros en Cuba, asegura encuesta
La organización estadounidense Cuba Educational Travel acaba de dar elementos contundentes sobre el tema de la seguridad en la Isla, al realizar una encuesta a quienes, provenientes del país norteño, viajaron al archipiélago los pasados 14 meses, desde enero de 2017 hasta febrero de 2018.

Atentado del Estado Islámico deja al menos tres muertos en supermercado al sur de Francia
Al menos tres personas han muerto en una toma de rehenes en un supermercado de Trèbes, al sur de Francia, por un individuo que ha dicho pertenecer a la organización terrorista Estado Islámico. El primer ministro francés, Edouard Philippe, expresó que "todas las informaciones dejan pensar que se trata de un acto terrorista".

El amor desconocido de Albert Einstein
El creador de la teoría de la relatividad, Albert Einstein, tenía otra gran pasión más allá de la física: la música. Su instrumento preferido era el violín. Casi a los seis años dio los primeros pasos dentro de las líneas del pentagrama, aunque decidió dejar la educación musical añadiendo que "los maestros le aburrían".

Poder Popular en Cuba: ¿Cómo se constituyen las Asambleas Provinciales?
En toda la Isla, este domingo 25 de marzo, se realizará la sesión constitutiva de las Asambleas Provinciales del Poder Popular (APPP). Los delegados provinciales tomarán posesión de sus cargos, prestarán juramento y elegirán al presidente y vicepresidente de esos órganos de gobierno. Hoy, Cubadebate da algunos detalles del proceso.

Balas ominosas contra José Martí (A propósito de una película en realización)
Muy mal estaría el ICAIC, o cualquier otra institución cultural del país, si cediera a la supuesta libertad de expresión válida para denigrar y poner en solfa los más altos valores e ideales de la patria. Muy mal estaría la nación si, chantajeada por maniobras de sus enemigos —que nunca le perdonarán su decisión de no acatar las presiones con que han intentado aplastarla, empeño al cual no renuncian—, se amarrara las manos para no poner freno a lo que deba ser frenado. Muy mal estaría Cuba si el concepto de juventud se confundiera con el derecho a la irreverencia y a cometer actos de lesa patria.

¿Qué haríamos sin parte meteorológico en la Tv?
¿Se imagina usted lector un noticiero o una revista informativa sin parte meteorológico? Supongo que no. Incluso con el acceso a Internet no son pocas las personas (yo entre ellas) que tenemos entre nuestras páginas favoritas las del Instituto de Meteorología para ver el pronóstico o mirar lo que dicen los radares.

Nicolás Maduro: ¿Quién me va a recibir en la Cumbre de las Américas?
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, reiteró este jueves que acudirá a la Cumbre de las Américas de Lima y se preguntó quién lo recibirá en Perú tras la renuncia del mandatario Pedro Pablo Kuczynski, quien vetó su participación. Maduro afirmó que la renuncia de Kuczynski se produjo porque "le estalló en la cara la pudrición de la corrupción".

Sesiona Foro Juventudes “Pensando Américas” en Cuba (+Fotos y Video)
En la Universidad de Julio Antonio Mella, el joven lleno de luz que batalló con amor e hizo “tanto en tan poco tiempo”, en la Colina de Fidel Castro y los revolucionarios, sesionó este viernes el Foro Juventudes “Pensando Américas”.

¿Por qué vendemos nuestros datos?
En la actualidad el 51 por ciento de la población mundial accede a Internet, el 41 lo hace a través de computadoras personales y existen más de 5052 millones de usuarios con dispositivos móviles. A la vez, es más común tener presencia en redes sociales y compartir millones de datos “inocentemente” en la nube. En este escenario, Facebook te pregunta constantemente en qué pensamos y diligentemente respondemos. ¿Nos espían o vendemos nuestros datos?

Josefina Vidal presentó Copias de Estilo como Embajadora ante Ministerio de Relaciones Exteriores de Canadá
Josefina Vidal Ferreiro hizo entrega de las Copias de Estilo de las Cartas Credenciales que la acreditan como Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de la República de Cuba ante Canadá, a Mary Anne Dehler, subdirectora de Protocolo y directora de Servicios al Cuerpo Diplomático del Departamento de Asuntos Exteriores, Comercio y Desarrollo de este país.

Martín Vizcarra, nuevo presidente de Perú
El Congreso peruano juramentó a Martín Vizcarra como nuevo presidente de ese país, tras la dimisión del mandatario Pedro Pablo Kuczynski. Luego de recibir la banda presidencial de parte del titular del Legislativo, Luis Galarreta, fue juramentado como Presidente de República, ante la plenaria del Congreso.

Washington paga a sus “palanganeros”, pero al final los desprecia
El hoy imperio de Washington poco se diferencia del otrora de Roma. Paga a los traidores de los pueblos y a sus “palanganeros”, como el hasta hace pocas horas presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, pero al final los desprecia y los deja abandonados a su suerte. Kuczynski, conocido por PPK, no es el primer mandatario de este hemisferio, ni será el último, que tras arrodillarse ante EEUU para servir a sus intereses hegemónicos termina humillado.

Instagram modifica su algoritmo tras movimiento "Borra Facebook"
El movimiento "Borra Facebook", que ha afectado en bolsa a Twitter y Snapchat, ha impulsado a Instagram a modificar su algoritmo para mantener a sus usuarios felices. A partir del cambio, las publicaciones más nuevas aparecerán primero en feed, en función de los intereses del usuario que haya detectado el algoritmo.

Clausuran en La Habana XVII edición de Informática 2018 (+ Fotos y Video)
La XVII edición de la Convención y Feria Internacional Informática 2018 tuvo su clausura este viernes en La Habana luego de cinco jornadas dedicadas a debatir asuntos vinculados a las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones. Durante la cita, los delegados participaron en 13 eventos científicos y 28 cursos.

Brasil golea 3-0 a Rusia en amistoso de cara al Mundial (+ Video)
Brasil se impuso 0-3 ante Rusia en un partido amistoso jugado en Moscú de cara al Mundial de fútbol, en el que la selección azul realizó su goleada con las estrellas Paulinho, Philippe Coutinho y Willian. La "canarinha", una de las favoritas al título en Rusia 2018, necesita afinar aún más su juego para vencer a rivales que juegan muy cerrados atrás.

Puerto Rico: Un país que lucha por sobrevivir
El día que Trump tiró el rollo de papel en Puerto Rico había que responder su desplante mandándolo a las ventas de ese sitio tan emblemático al sureste de África. El gobierno tenía dos opciones: darse a respetar o morderse la lengua. El gobierno se dobló y Trump marcó lo que iba a suceder. Trazó cuál iba a ser su forma de bregar con los puertorriqueños, que era tratarlos a patadas.

Accidentes masivos: El valor de la vida más allá de las estadísticas
Catorce accidentes de tránsito masivos han ocurrido en el país en lo que va de año, causando preocupación entre nuestro pueblo. Entre las principales causas de estos siniestros, se encuentra el exceso de velocidad; la transportación de un número de pasajeros superior al autorizado; la conducción de largos trayectos con un solo chofer, incumpliendo los horarios de descanso; o la circulación con desperfectos técnicos o modificaciones estructurales que comprometen la seguridad y constituye un factor de riesgo potencial. Cubadebate propone esta reflexión sobre un asunto que nos compete a todos

Cuba y Colombia celebraron elecciones: ¿Dónde fue que hubo compra de votos?
Videos grabados en Colombia, durante las elecciones del pasado 11 de marzo, que muestran una operación de compra de votos, no han interesado a los medios internacionales. Pero ¿se imaginan cuánto espacio le hubieran dado a esas imágenes si hubieran sido grabadas durante las elecciones que se celebraron, el mismo día... en Cuba?

Arranca la edición más ambiciosa de Havana World Music
El escenario Havana World Music del Parque Metropolitano Almendares presenció este jueves un récord de asistencia a la vista de 15 mil personas, donde sonaron los primeros ritmos del evento homónimo que celebra su 5ª edición.

También puedes seguir a CUBADEBATE por:
RSS - http://www.cubadebate.cu/rss
Facebook - http://www.facebook.com/cubadebate
Twitter - http://www.twitter.com/cubadebate
Youtube - http://www.twitter.com/cubadebate

Para las REFLEXIONES DE FIDEL
RSS - http://www.cubadebate.cu/categoria/reflexiones-fidel/feed
Facebook - http://www.facebook.com/reflexionesfidel
Twitter - http://twitter.com/reflexionfidel 

No hay comentarios :

Publicar un comentario