domingo, 11 de marzo de 2018

La penosa provocación de Pastrana y Quiroga contra Cuba

"La Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia" es una fachada “juvenil” fabricada por la CIA que además financia “la Red” a través de su fachada civil, la NED, National Endowment for Democracy. Para el año 2017, esos jóvenes recibieron nada menos que 100.000 dólares para preparar nuevos montajes y provocaciones contra la Humanidad Progresista, como el "Premio Payá", que iba a ser entregado en Cuba al los siguientes señores:
Jorge Quiroga, ex vicepresidente (1997) al servicio del general Hugo Banzer, golpista y asesino de mineros y campesinos y el ilustre oligarca colombiano Andrés Pastrana, promotor del Plan de Guerra, Plan Colombia cuyo lema era: ¡"EEUU ponen las armas y Colombia los Muertos"!

Por Dick Emanuelsson
                       TEGUCIGALPA / 2018-03-07 / El ex golpista boliviano Jorge Quiroga y el promotor de Guerra del Plan Colombia, Andrés Pastrana, fueron enviados de vuelta desde La Habana a Bogotá. Fallaron en crear una provocación en La Habana al servicio de la administración Donald Trump y el grupúsculo de la contrarrevolución cubana.

Los dos personajes de la cloaca política de la derecha latinoamericana no pudieron con su provocación contra el gobierno cubano. Los dos iban a recibir un premio en nombre de la Iniciativa Democrática de España y Las Américas (IDEA) el premio Oswaldo Payá Libertad y Vida, otorgado por la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia.

Vemos quienes son los tres organismos con tan ilustres nombres:

1. “La Iniciativa Democrática de España y Las Américas (IDEA) está compuesta por una selección de promotores del paramilitarismo; corruptos que aceptaron millones de dólares a cambio de liberar a terroristas confesos como Luis Posada Carriles; estafadores; responsables de la muerte de decenas de miles de personas en masacres y luchas inefectivas contra el crimen organizado; neoliberales que arruinaron a sus países y pobretones que se hicieron millonarios en la silla presidencial. La lista incluye, entre otros, a los exmandatarios José María Aznar y Felipe González, de España; Mireya Moscoso, de Panamá; Belisario Betancur, Andrés Pastrana, César Gaviria y Álvaro Uribe, de Colombia; Felipe Calderón y Vicente Fox, de México; Miguel Ángel Rodríguez, Rafael Ángel Calderón y Laura Chinchilla, de Costa Rica; Alfredo Cristiani, de El Salvador; Fernando de la Rúa, de Argentina; Osvaldo Hurtado, de Ecuador; Luis Alberto Lacalle y Julio María Sanguinetti, de Uruguay, y Jorge Quiroga, de Bolivia”, resume el periodista Sergio Alejandro Gómez del Blog La Santa Mambisa bajo el título: “Premios, provocaciones e ideas fracasadas”.   
NINGUNO de los mandatarios estadounidenses han podido con la Revolución Cubana, no podrá Trump tampoco. Les duele, por supuesto.
Ese organismo posee de millones de euros y dólares y sus ilustres integrantes se dedican, como personas con inmensas fortunas y jubilaciones de viajar a los países con gobiernos progresistas o de izquierda para intrigar y provocar para que la prensa mundial tenga fuentes para atacar a estos países. Son piezas de la guerra psicológica contra todos los progresistas del mundo.

2. La Fundación Oswaldo Payá Libertad y Vida, es dirigida por su propia hija, Rosa. Reciben dinero, tanto públicamente de los EEUU como en forma clandestina. ¿A quiénes entregan ese “premio”, más famoso en el exterior que en la misma Cuba donde ni el premio y menos su personaje, Oswaldo Payá, era conocido por la población cubana? Pues nada menos a Luis Almagro, secretario general para el “Ministerio de Asuntos Coloniales”, como lo mencionó Che la OEA.

Vale la pena recordar que en julio de 2012 el presidente de la Juventud de la Demócrata Cristiana sueca, Arne Modig, que viajó con el líder de la Juventud del Partido Popular, Ángel Carromero, iba a entregar 4000 euros a Oswaldo Payá. Los dos europeos habían alquilado un carro en La Habana y condujeron toda la noche, llegando a las 5 de la madrugada a Bayamo, en el sur de la isla, y cuando Carromero chocó con un árbol en una velocidad de 120 kilómetros por hora en una carretera donde el letrero decía 60 kilómetros. En el choque falleció Payá y su correligionario cubano.

En los días posteriores se reveló que Suecia y España activamente financiaban la contrarrevolución cubana a través fondos estatales y de la Unión Europea y a través de sus respectivos partidos representados en el respectivo Parlamento. Hice una nota en 2013 con entrevista con Modig sobre el intento de introducir el dinero a un grupo que quiere derrocar al gobierno cubano. En Suecia es prohibido recibir dinero de un estado extranjero y la persona es sentenciada a dos años de cárcel si se encuentra culpable.

El título del reportaje fue: “Había una vez un sueco, un español y un cubano...
                                                
El presidente de la Juventud de la Demócrata Cristiana sueca, Arne Modig, en una rueda de prensa en La Habana después de haber recibido tratamiento médico por el choque del carro. Iba a entregar 4000 euros a Oswaldo Payá. Similar delito, es decir, recibir dinero de un estado extranjero, es equivalente a dos años de cárcel en Suecia.


3. La Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia. Es una fachada “juvenil” fabricada por la CIA que además financia “la Red” a través de su fachada civil, la NED, National Endowment for Democracy. Basta ´googelear´ un poco y encontrarás la página de la NED en donde, para el año 2017, esos jóvenes recibieron nadamenos que 100.000 dólares para preparar nuevos montajes y provocaciones contra la Humanidad Progresista.

¿Qué credibilidad tiene entonces el “Premio Payá”?
                    

El SHOW MEDIÁTICO del dúo al servicio a la fachada civil de la CIA, la NED, fue un espectáculo penoso, financiado por la CIA en contra el Pueblo y Gobierno de Cuba. Entra a la web de la NEd por el año 2017 para constatar quiénes están detrás la Red Juvenil de la CIA: https://www.ned.org/region/latin-america-and-caribbean/regional-latin-america-and-caribbean-2017/
Ellos son el garante para que los enviadoS de Trump no tengan éxito en sus planes conspirativos contra la Revolución. FOTO: DICK EMANUELSSON.

No hay comentarios :

Publicar un comentario