miércoles, 14 de marzo de 2018

La ONU es el principal impulsor del diálogo en Honduras // Otras Noticias relacionadas

                                                https://youtu.be/zIoZH6FUMH0
Publicada: miércoles, 14 de marzo de 2018 - 3:03 HispanTV
En Honduras el oficialismo con la facilitación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el principal impulsor del dialogo en el país, inició las mesas de diálogo para buscar una salida a la crisis social y política que vive el país. Sus reuniones previas fueron individuales con cada sector político.

              La ONU es el principal impulsor del dialogo en Honduras. A esta primera mesa de trabajo asistieron el oficialismo, el Partido Liberal como tercera fuerza política y un representante del excandidato presidencial por la Alianza de Oposición contra la Dictadura, Salvador Nasralla.

Quienes no asistieron a este primer diálogo fueron el Partido Libertad y Refundación (Libre) hondureño, al considerar que este diálogo no es acorde a la represión que vivieron los hondureños y sería una ofensa a los familiares de los más de 30 muertos durante las protestas.

El representante de las Naciones Unidas en Honduras, Igor Garafulic, ha considerado como positivo el primer encuentro entre la oposición y el gobierno para encontrar una salida a la crisis post electoral.

Las primeras propuestas del diálogo del oficialismo fueron discutir las futuras reformas electorales o una Asamblea Nacional Constituyente (ANC), mientras la oposición parte de la exigencia al gobierno que acepte que hubo un fraude electoral.
El expresidente de Honduras, Manuel Zelaya, declaró que no asistirá al diálogo ni tampoco enviará representantes, porque esa mesa no producirá resultados para el pueblo.


Relacionadas



 

No hay comentarios :

Publicar un comentario