martes, 20 de marzo de 2018

Honduras / Última Hora: Inician proceso a influyentes diputados del “pacto de corrupción”

Mañana martes a las 11:00 de la mañana tendrán que presentarse al Ministerio
Público por orden judicial los presidentes de bancada de los partidos Nacional y Liberal, entre otros ha trascendido que están citados Tomás Zambrano, Mario Pérez, el liberal Yuri Sabas, Juan Carlos Valenzuela, Román Villeda, Francisco Rivera, Cesar Handal y la ex Anticorrupción, Ana Joselina Fortin.
Redacción Central / EL LIBERTADOR / Publicado: 20 Marzo 2018
                    Tegucigalpa. La noticia de última hora la tarde de este lunes ha sido el requerimiento fiscal del Ministerio Público contra reconocidos diputados del parlamento hondureño, destacados porque pertenecen al círculo próximo del gobierno de Juan Hernández y porque fueron acusados de “pacto de impunidad” por la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (Maccih).

Los denunciados que mañana martes a las 11:00 de la mañana deberán presentarse al Ministerio Público son: Tomás Zambrano, Mario Pérez, Yuri Sabas, Juan Carlos Valenzuela, Román Villeda, Francisco Rivera, Cesar Handal y la que fuera del Partido Anticorrupción (PAC, Ana Joselina Fortin). 

Entre otros delitos se presume son responsables de falsificación de documentos, abuso de Autoridad y delitos contra la fe pública, según investigaciones efectuadas por la Unidad Especial Contra la Inmunidad de la Corrupción (UFECIC).

En fecha reciente la Maccih denunció que estos diputados realizaron reformas a la Ley del Presupuesto de la República para evadir la justicia después que desviaron cientos de millones de lempiras que les fueron entregados para programas sociales y terminaron en sus bolsas gracias a una ONG, que se encargaba de depositar esos fondos en cuentas personales de los parlamentarios.

Según cuestiona la Maccih, en esas reformas llegaron al extremo de pretender quitarle autoridad al Ministerio Público y mediante una “fe de erratas” que consumó el delito, los citados diputados se excluyeron de todo enjuiciamiento en los tribunales hondureños.

Mañana desfilaran por el Ministerio Público, mientras, los imputados han citado a los periodistas esta tarde para demostrar su inocencia en un café de la capital hondureña.

http://www.web.ellibertador.hn/index.php/noticias/nacionales/2759-ultima-hora-inician-proceso-a-influyentes-diputados-del-pacto-de-corrupcion

No hay comentarios :

Publicar un comentario