jueves, 15 de marzo de 2018

Honduras se subyuga a los intereses del régimen de Israel


                                             https://youtu.be/bYfxPPkTE5c
Publicada: jueves, 15 de marzo de 2018 - 2:14 HispanTV
 En Honduras se conoció la decisión que tomó el Gobierno de trasladar su embajada en el régimen de Israel a la ciudad de Al-Quds (Jerusalén), y así seguiría los pasos de otros países latinoamericanos como Guatemala y Paraguay; casualmente países bajo la egida de Estados Unidos.
             Honduras fue uno de los 8 países que no votaron a favor de la condena contra Estados Unidos luego que este país anunciara en diciembre pasado que movería su embajada a Jerusalén, reconociendo ese territorio como parte del régimen de Israel.

Actualmente estos países mantienen sus representaciones en Tel Aviv, y condicionaros su traslado a la ciudad de Al-Quds si el primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, visitaba sus países.

El Partido Libertad y Refundación (Libre) ha condenad esta decisión del Gobierno de Juan Orlando Hernández, y dicen que de llegar al poder ellos cambiarían este reconocimiento de manera inmediata.

Todos los sectores concuerdan que esta no es una decisión propia de Juan Orlando Hernández sino un acuerdo con Estados Unidos, el régimen de Israel, y su Administración para continuar con el apoyo militar y el reconocimiento de su Gobierno.

En diciembre del año 2017, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) condenó la decisión de Estados Unidos de reconocer ese territorio como parte del régimen de Israel, solo ocho países incluido Honduras apoyaron al Gobierno de Donald Trump.

El régimen de Israel brinda una importante cantidad de apoyo militar a Honduras, incluso se menciona que podrían existir agentes de inteligencia israelíes trabajando en Honduras.
Dassaev Aguilar, Tegucigalpa.

 https://www.hispantv.com/noticias/honduras/371327/trasladar-embajada-jerusalen-israel-eeuu-trump

No hay comentarios :

Publicar un comentario