sábado, 17 de marzo de 2018

Honduras: “Ley de Trabajo por Hora debe ser derogada”: Benjamín Vásquez


*** Según Vásquez el trabajador que está por hora no tiene ningún tipo de beneficios, ni acceso a la banca, tampoco a una vivienda.
El secretario general adjunto de la Central General de Trabajadores (CGT), Benjamín Vásquez, dijo que la Ley de Trabajo por hora debe ser derogada porque le quitó todos los derechos al empleado por lo que ya se presentó una solicitud al Congreso Nacional (CN).

              Manifestó que “esta ley de tiempo laboral ha venido a dañar según los entendidos en materia al trabajador porque una media jornada lo que gana es la mitad de lo que es salario mínimo”.
“Ya introdujimos la solicitud para ver si se puede quizás derogar lo que es ese decreto y sino, aunque sea revisarlo porque el Código no ha sido reformado y en este caso el trabajo siempre tiene que gozar de ese tipo de beneficios”, indicó.
                                                     
Agregó “ya se hizo la solicitud, falta que el diputado pueda meterlo al Congreso para que puedan nombrar la comisión y ver más o menos como se puede platicar con esta gente para que esto se derogue bien”.
“El trabajador que está por hora no tiene ningún tipo de beneficios, acceso a la banca, tampoco a una vivienda, a un carro porque no tienen ese tipo de beneficios”, señaló.
hondudiario/AB  URL Corta: http://bit.ly/2pjuPm4

No hay comentarios :

Publicar un comentario