jueves, 8 de marzo de 2018

Honduras / CNA: Sobrino de Denis Castro sería favorecido con reformas a Ley de Privación


El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) se ha pronunciado en contra del proyecto de Ley presentado anoche por el diputado en el Congreso Nacional, Denis Castro Bobadilla, pues, implica el pago de favores y beneficios personales al buscar reformas a la Ley de Privación Definitiva de Dominios de Bienes de Origen Ilícitos.
Redacción Central / EL LIBERTADOR / Publicado: 08 Marzo 2018

                   Tegucigalpa. El diputado de laPublicado: 08 Marzo 2018 Alianza Patriótica Hondureña (APH), el doctor Denis Castro Bobadilla, en las elecciones recién pasadas pidió el voto para empezar a cambiar para bien Honduras y el comportamiento antisocial de los parlamentarios en el Congreso Nacional. La sociedad lo apoyó y por primera vez llegó a legislar, pero no como lo hizo anoche a la vieja usanza de la política tradicional.

Bobadilla ha sido ampliamente cuestionado este día por redes sociales y el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) también se ha pronunciado que la iniciativa que introdujo el reconocido médico forense y fue aprobada ayer tarde conlleva el pago de favores y beneficios personales con la reforma a la Ley de Privación Definitiva de Dominios de Bienes de Origen Ilícitos.

El CNA afirma que el proyecto presentado por los diputados de Alianza Patriótica tiene como finalidad “el beneficio de personas que actualmente están siendo sometidas a procesos penales y que sus vínculos con diferentes partidos políticos les está exigiendo la compensación de favores”.

El destacado organismo dedicado a la investigación de corrupción pública ha dicho a través de un comunicado de prensa, “que el diputado proyectista, fungió como gerente general de una sociedad mercantil de responsabilidad limitada, misma que fue asegurada en 2013; por lo que uno de su socio (su sobrino), se encuentra en la actualidad con prisión preventiva”.

El partido Alianza Patriótica presentó el martes en la última sesión del Congreso Nacional el proyecto, donde solicita se reforme varios artículos de la Ley de Privación de Dominio, para que la OABI no asegure los bienes de las personas vinculadas en actos de corrupción.- Esta acción ha sido duramente criticada por la población hondureña, quienes se muestran en total desacuerdo, porque a su criterio busca favorecer a corruptos que en Honduras se han apropiado de recursos del Estado.

http://www.web.ellibertador.hn/index.php/noticias/nacionales/2746-cna-sobrino-de-denis-castro-seria-favorecido-con-reformas-a-ley-de-privacion

No hay comentarios :

Publicar un comentario