jueves, 29 de marzo de 2018

Honduras: ASESINAN DIRIGENTE COMUNAL EN EL NORTE DE HONDURAS


El reconocido activista y dirigente del Partido Liberal en la zona norte, Nelson Edilberto Martínez, fue asesinado hoy en un sector de la aldea Las Minas, al sur de El Progreso, Yoro. Su cuerpo fue encontrado en una quebrada a dos kilómetros de su vivienda.  
Redacción Central / EL LIBERTADOR

                   Tegucigalpa. Este miércoles fue asesinado el reconocido dirigente social, Nelson Edilberto Martínez Meléndez en la aldea Las Minas, sector sur de El Progreso, Yoro.

De acuerdo a la información, el dirigente comunal fue ejecutado de varios balazos y su cuerpo fue encontrado a la orilla de una quebrada que estdos kilómetros de su habitación.

 
                


Se conoció que Martínez era fiscal del patronato de la aldea y se desempeñaba como ganadero, sus vecinos reconocieron que era una persona comprometida con la sociedad, ya que destacó por su defensa de las porciones de tierra con fuentes de agua de ese sector.. 

Cabe destacar, que el dirigente era un reconocido “emblema” del Partido Liberal. En el periodo gubernamental 1998-2002, se desempeñó como sudirector de la Secretaría de Obras Públicas, Transporte y Vivienda (Soptravi), zona norte en el año 1998-2002.

El año pasado la Organización “Global Witness” reveló que desde el 2010 más de 120 ambientalistas y defensores de la tierra han sido asesinados en Honduras.

 http://www.web.ellibertador.hn/index.php/noticias/nacionales/2772-asesinan-dirigente-comunal-en-el-norte-de-honduras

No hay comentarios :

Publicar un comentario