lunes, 19 de marzo de 2018

ESTUDIANTE HONDUREÑO DETENIDO EN COSTA RICA ES VICTIMA DE CRIMINALIZACIÓN POR PARTE DEL GOBIERNO DE HONDURAS

CONVOCATORIA DE PRENSA DEL COLECTIVO DE SOLIDARIDAD CON HONDURAS
 El día jueves 15 de marzo de 2018 se confirmó la detención del estudiante hondureño EDUARDO ENRIQUE URBINA AYALA, el cual se encuentra en el Centro de Aprehensión Temporal para Extranjeros en Condición Irregular (CATECI) en San José, Costa Rica; en condición de solicitante de refugio.
         Este joven universitario ingresó a Costa Rica el 11 de diciembre del 2017, debido a la criminalización y campaña de persecución política del Gobierno de Honduras, en su contra, con el acompañamiento del Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras (COFADEH).
                     En este momento, el señor Urbina Ayala se mantiene la espera de que el Gobierno de Costa Rica, le otorgue el estatus de refugio y de esa manera se le brinde la protección internacional que se requiere, por tratarse de un perseguido político amenazado en Honduras.
Para aclarar la situación de Eduardo Urbina en nuestro país y explicar la solicitud de refugio a su favor, organizaciones de Derechos Humanos, estudiantiles y sociales convocamos a Conferencia de Prensa para el día martes 20 de marzo a las 10 am. en el Centro de Amigos para la Paz
Día:       Martes 20 de marzo de 2018.
Hora:     10 am.
Lugar:   Centro de Amigos para la Paz
Avenida 6 Bis, Calle 15, entre Av. 6 y 8. Costado Oeste de los Tribunales de Justicia. 150 mts. Sur y 25 mts. Oeste de la esquina sur-oeste del Museo Nacional. Tel. 2222-1400.
San José, 17 de marzo 2018.
Más información:
Ana Cecilia Jiménez Arce – 8706-7100.
Asociación Costarricense de Derechos Humanos
Marcela Zamora Cruz – 8705-6934
Centro de Amigos para la Paz
NO A LA CRIMINALIZACIÓN DE LOS LUCHADORES SOCIALES
NO A LA PENALIZACIÓN DEFENSORES DE DERECHOS HUMANOS

No hay comentarios :

Publicar un comentario