lunes, 12 de marzo de 2018

Este lunes inicia el Juicio Oral y Público contra Fredy Renán Nájera Montoya

Este lunes inicia el Juicio Oral y Público contra Fredy Renán Nájera Montoya, acusado por  los delitos de  asesinato y asesinato en su grado de ejecución de tentativa, en perjuicio de testigos.
Tanto la parte acusadora, en este caso el Ministerio Publico (MP), y la parte defensora presentarán las correspondientes pruebas, las cuales concluirán con la inocencia o su culpabilidad en los ilícitos que se le imputan.
Asimismo se mantiene una solicitud de extradición  hacia los Estados Unidos, según lo confirmó su abogado defensor Wilfredo Urtecho Jeamborde.

Para conocer la petición, refirió que el pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia, seleccionará el juez natural que conocerá el caso de Najera y determinará si procede o no la extradición.
De acuerdo con información que trasciende en redes sociales, el Tribunal federal de Manhattan, acusa a su defendido  de conspirar para importar cocaína a los Estados Unidos y delitos de armas relacionados con el uso y la posesión de ametralladoras y dispositivos destructivos.
Según se establece,  a Najera, se le imputan tres cargos.
La acusación formal imputa a Nájera, de 41 años, con tres cargos: (1) Conspiración para importar cocaína a los Estados Unidos, que conlleva una sentencia mínima obligatoria de 10 años en prisión y un máximo de cadena perpetua; (2) usar y llevar ametralladoras y dispositivos destructivos durante y con apoyo de la conspiración de importación de cocaína, que conlleva una sentencia mínima obligatoria de 30 años en prisión y un máximo de cadena perpetua; y (3) conspirar para usar y llevar ametralladoras y dispositivos destructivos durante y para poseer ametralladoras y dispositivos destructivos en apoyo de la conspiración de importación de cocaína, que conlleva un máximo de cadena perpetua.
Fuente HRN.

No hay comentarios :

Publicar un comentario