domingo, 11 de febrero de 2018

Venezuela aconseja a EEUU atender a Puerto Rico en vez de golpismo


Publicada: domingo, 11 de febrero de 2018- 22:35 por HispanTV
Venezuela repudia y tacha de injerencistas las declaraciones del subsecretario de Estado de Estados Unidos para Latinoamérica y el Caribe, Francisco Palmieri, en las que ratifica el apoyo de Washington a un golpe de Estado contra el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro.
 En un comunicado publicado este domingo, la Cancillería venezolana critica al funcionario norteamericano por arrogarse una autoridad que nadie le ha otorgado al pretender desconocer las instituciones legítimas, democráticas y constitucionales con el objeto de propiciar un cambio de Gobierno en el país bolivariano.

                “Ni el régimen estadounidense, ni sus subordinados regionales tienen competencia legal o moral alguna para pretender modelar el futuro del pueblo venezolano”, subraya la nota.

En el documento, el Gobierno de Maduro condena las sanciones unilaterales de Washington que obstaculizan el desarrollo nacional y el ejercicio de los derechos de los venezolanos, generando efectos devastadores para la economía y la población, y considera que dichas medidas coercitivas deberían ser consideradas “crímenes contra la humanidad”.

El texto indica, a continuación, que si los funcionarios del Gobierno estadounidense realmente buscan “ser salvadores humanitarios deberían dejar de bombardear a los países de África y del Medio Oriente” y enfocarse en “atender los problemas sociales y económicos existentes en Puerto Rico tras el paso del huracán María”. 


‘Se ahogarán conspiraciones deficientes de EEUU ante Venezuela’ | HISPANTV
Venezuela criticó a EE.UU. por presionar a sus subordinados en el país sudamericano, es decir, a la opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD), para boicotear el diálogo y consideró que Casa Blanca está obligando a la oposición a desconocer los logros alcanzados en las negociaciones.
Además, Caracas exige “el cese inmediato de todas las agresiones y amenazas” en contra del pueblo venezolano y reitera que es un país libre y soberano, y como tal defenderá su paz, su estabilidad y su democracia.

El viernes, Palmieri, al ofrecer información sobre la gira por América Latina del secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, reiteró la intención de Washington de acabar con el Gobierno de Venezuela, bajo el pretexto de supuesta ayuda humanitaria.

También algunas potencias mundiales, como Rusia, han denunciado en varias ocasiones  la hostilidad de EE.UU. a Venezuela y han tachado de “provocativas” las políticas de las autoridades estadounidenses sobre un hipotético uso de la fuerza militar para derrocar el Gobierno venezolano.

 https://www.hispantv.com/noticias/venezuela/368298/eeuu-golpe-maduro-palmieri-tillerson

No hay comentarios :

Publicar un comentario