martes, 27 de febrero de 2018

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE

www.cubadebate.cu
Fecha: 2018-02-26
Desplegar el contenido de cada noticia con un clic en su titular 


Corrupción: Peligro que nos afecta a todos
Tenaz enfrentamiento contra novedosas formas de actuar antijurídicas. Cadenas delictivas que involucran a directivos, trabajadores y fuerzas de seguridad y protección, cuentapropistas y personas desvinculadas que quieren mantener un alto nivel de vida. Para el país, aunque no es un problema de gobernabilidad, constituye una amenaza a la seguridad nacional por el daño a la ética y la moral en el orden empresarial y administrativo. Casos juzgados.
 
EEUU: Grupos neonazis aumentaron en un 22% durante primeros doce meses de administración Trump
De acuerdo con la organización antirracista estadounidense Southern Poverty Law Center (SPLC), la cantidad de grupos neonazis en ese país norteño creció hasta 121 (aumento del 22% respecto al año anterior) en 2017. Señalan que la llegada de Trump a la Casa Blanca ha sido "muy importante" para la revitalización del activismo radical.
  Crónicas de vuelo: El día que Naranjo Leyva explotó para salvar a los pasajeros de un avión cubano
"En el año 1971, dos hombres trataron de secuestrar un avión que venía de La Habana hasta Cienfuegos, donde viajaban Reinaldo Naranjo Leyva y José Fernández Santos, quienes se enfrentaron a los criminales. Los secuestradores lanzaron una granada. Naranjo la tomó y se tiró al piso con la granada en el vientre ¡Explotó para salvar la nave y sus pasajeros!"

Historias para un libro infinito
Un libro infinito llegaría a manos de los lectores, si se contaran las historias vividas por cada uno de los colaboradores cubanos de la salud que en el mundo han dejado una huella imborrable de amor y humanismo. Por Anabel Madiedo Oropeza.

Tope Amistoso: Cuba barre a Nicaragua tras apretada victoria en último juego (+ Fotos)
La selección cubana de béisbol barrió a su similar de Nicaragua, al imponerse en los tres juegos de la serie amistosa escenificada en el reluciente y nuevo Estadio Nacional Dennis Martínez, con gran afluencia de público. En un juego intenso y que se extendió hasta el décimo inning, los antillanos vencieron 6-3.

Retransmitirán en la Mesa Redonda “Acto de Condecoración a Machado, Ramiro y Guillermo”
La Mesa Redonda retransmitirá hoy en su espacio el Acto de Condecoración con el título honorífico de Héroe del Trabajo de la República de Cuba a los líderes guerrilleros y políticos José Ramón Machado Ventura, Ramiro Valdés Menéndez y Guillermo García Frías, en ceremonia presidida por el General de Ejército Raúl Castro Ruz.

Goles son amores: Gestos
Hay, en cada período, una cuestión primigenia y definitiva a la vez: la caducidad de los gestos. Toda etapa acaba con un movimiento que confirma la fatiga, la decepción o la novedad. En cualquier caso, la expresión sería, a duras penas, testimonial: la historia a través de gestos es una historia, a priori, necia.

Respuesta a "Nuevamente un reloj desordenado, pero ahora mágico"
Luego de una mala pasada por la alteración de algunas fórmulas, y de la pronta solución aportada por Betty, editora de Cubadebate, es estimulante leer buenas respuestas para ambos incisos. Les propongo la solución del amigo barca++ con algunos complementos míos, ya que hace una descripción potable de las fórmulas y sus resultados son correctos.

Espirituano Joel Solenzal logra el título en el V Clásico Nacional de Ruta
El espirituano Joel Solenzal concretó hoy su condición de nuevo campeón al entrar en el sprint masivo que cerró la oncena y última etapa del V Clásico Nacional de Ruta frente al Capitolio Nacional, donde entró delante el guantanamero Onel Santaclara. Tras Solenzal se ubicaron Pedro Portuondo, de Santiago de Cuba, y Yasmani Balmaseda, de Artemisa.

Familiares de submarino argentino desaparecido ponen en marcha colecta para hallar el sumergible
Medios de comunicación argentino reseñan que los familiares de los 44 tripulantes del submarino argentino ARA San Juan que desapareció el pasado 15 de noviembre, llevan adelante una colecta de dinero con el objetivo de contratar a una empresa privada que busque el sumergible.

Unión Europea podría obligar a empresas a entregarle datos sobre clientes
Según se ha conocido en las últimas horas, la Unión Europea prepara una normativa que obligaría a las empresas a entregarle datos personales de sus clientes en caso de que les sean solicitados. Las compañías tendrían que proporcionar las informaciones aunque estas se hallen almacenadas en servidores fuera del bloque regional.

Víctor Hugo Morales: "Pocas cosas me otorgan motivos para celebrar la vida como el relato"
Víctor Hugo Morales solía marcar el gol que coronaba a Uruguay como campeón del mundo. Era una volea increíble, casi chilena, que salía de su pierna derecha con potencia hasta al ángulo de la portería. Luego levantaba la copa y la mojaba sutilmente con sus lágrimas. Gritaba con locura su éxito, como si del estadio su voz saliera por los cuatro vientos a todos los rincones del planeta.

#Perú y sus méritos para perder la sede de la Cumbre de Las Américas
La situación en Perú, previa a celebrarse la VIII Cumbre de Las Américas, se torna compleja. Manifestaciones, declaraciones gubernamentales para impedir la presencia de Nicolás Maduro en el evento, el rechazo masivo al “modelo” neoliberal, entre otras condiciones matizan el contexto actual de la región sudamericana.

Secretario general de la ONU afirma que existen reservas de 150 mil armas nucleares en el mundo
Existen reservas de 150 mil armas nucleares en el mundo, de acuerdo con Antonio Guterres, secretario general de la ONU, quien declaró, además, que la reaparición de tensiones entre países ha comprometido los progresos en materia de no proliferación nuclear. Guterres instó a que los países entiendan que se necesitan más desarme.

¿Cómo hacer más atractivo el estudio de la historia para los jóvenes de hoy?
Historiadores y periodistas fueron los invitados al espacio televisivo Mesa Redonda del viernes 23 de febrero para conversar y debatir sobre la relación memoria e historia, con el interés de evaluar el modo en que la sociedad cubana accede al conocimiento de sus orígenes y en qué grado estos alimentan la esencia de sus valores como nación.

Noruega, con récord de 39 preseas, encabezó medallero en Olímpicos de Invierno (+ Fotos)
La delegación de Noruega, dominador del medallero histórico de los Juegos Olímpicos de Invierno, ha acentuado su poderío después de los recién acabados Juegos de PyeongChang 2018. Las 39 medallas noruegas son también el récord en unos Juegos Olímpicos de Invierno, superando las 37 que conquistó Rusia en primera instancia en Sochi 2014.

Partido de Merkel aprueba coalición para formar Gobierno en Alemania
En un congreso extraordinario que tuvo lugar hoy en la capital alemana, la conservadora Unión Cristianodemócrata (CDU), que preside la canciller Angela Merkel, aprobó reeditar la actual gran coalición de Gobierno con el Partido Socialdemócrata (SPD). El paso dado hoy no es, sin embargo, el definitivo.

Yarisley Silva lidera equipo cubano rumbo al Mundial de atletismo bajo techo
Yarisley Silva será la “punta de lanza” del equipo cubano que intervendrá desde el jueves en el Campeonato Mundial de Atletismo Bajo Techo, cita que reunirá a más de 600 concursantes de 144 países en la fría urbe de Birmingham, Inglaterra. Por Cuba, viajarán, entre otros, Yorgelis Rodríguez, Cristian Nápoles y Roger Valentín.

Corte Suprema de EEUU rechaza demanda gubernamental sobre programa DACA
Este lunes, la Corte Suprema de los Estados Unidos rechazó una petición que había presentado el gobierno con el objeto de revertir decisiones adoptadas en dos cortes inferiores y que mantienen vigente el programa de protección a inmigrantes que llegaron al país siendo niños (DACA).

Exposición fotográfica "Yo soy Fidel" llega a Sancti Spíritus
Hasta el parque Serafín Sánchez, en Sancti Spíritus, ha llegado la exposición fotográfica Yo soy Fidel, muestra de más de 70 imágenes que ilustran el homenaje del pueblo cubano al líder histórico de la Revolución.

Ivanka Trump: Tener a un profesor armado no es una mala idea
En una entrevista en el canal de televisión NBC, Ivanka Trump, hija y asesora del mandatario norteamericano, comentó hoy que la propuesta de su padre de que algunos profesores lleven armas para proteger a sus alumnos "no es una mala idea" y necesita debatirse.

Embarcación cubana participará en regata San Petersburgo-La Habana, luego de 58 años
Será la primera vez en 58 años que una tripulación cubana a bordo de una embarcación con bandera de la misma nacionalidad, representando al Club Náutico Internacional Hemingway, participe en una regata entre EE.UU y Cuba, asegura la nota. Una parada náutica llegará el sábado 3 de marzo, alrededor de las 11:00 horas, hasta la altura del Cristo.

Cristiano Ronaldo: "Nunca pensé que mi carrera iba a ser tan bonita"
Cristiano Ronaldo concedió una entrevista al canal de Youtube brasileño "Desimpedidos" en la que habla de su ambición, del Balón de Oro y de cómo es fuera del terreno de juego. "Todo lo que soñé lo alcancé en el fútbol. No sería justo decir 'sueños tenemos todos'. Pero creo que he conquistado tantas cosas bonitas que no tengo más sueños", dijo.

Piernas delgadas: El extraño caso de la nueva ilusión óptica que se vuelve viral en Twitter
La foto de una 'blogger' de moda española que se hace llamar Marisol en Twitter se ha viralizado debido a una ilusión óptica que difundió sin querer. Tras publicar un 'selfie' con un nuevo conjunto, la joven recibió miles de comentarios de bromistas que se asombraban de que sus piernas eran muy delgadas.

Monica Lewinsky cuenta su versión del escándalo con Clinton
Hace 20 años, Bill Clinton se tambaleaba: el entonces presidente tuvo que atravesar un proceso de destitución basado exclusivamente en su relación extramarital con Monica Lewinsky, una becaria a la que sacaba 27 años. Clinton sobrevivió al proceso, pero Lewinsky fue utilizada como arma por el fiscal y los medios.

Nominan a compañía Acosta Danza al Premio Robert Robson en Reino Unido
La compañía Acosta Danza fue nominada este lunes al Premio Robert Robson para la Danza de los Manchester Theatre Awards, en Reino Unido, uno de los más prestigiosos galardones de las artes escénicas que se entregan en el país. Con este reconocimiento, la agrupación cubana se inserta en la categoría de Mejor Espectáculo de Danza.

Estudio niega efectos adversos de redes sociales y celulares en las personas
La revista Nature publica hoy una investigación que niega los efectos negativos de teléfonos móviles y redes sociales en las personas. Las nuevas tecnologías no están arruinando a una generación y no hay pruebas de que causen problemas en los jóvenes, aseguró la autora principal del trabajo Candice Odgers, psicóloga de la Universidad de California.

XX Festival del Habano abre sus puertas (+ Video)
La XX Festival del Habano cuenta desde su primera jornada, este lunes, con una de las mayores concurrencias a este tipo de eventos, según destacaron en conferencia de prensa los directivos de la cita que sesionará hasta el próximo 2 de marzo en el Palacio de Convenciones de la capital cubana.

India dona a Cuba 60 tractores y otros equipos agrícolas
El gobierno de la India donó a Cuba un lote de 60 tractores y otros equipos agrícolas, que serán destinados fundamentalmente a apoyar las labores en las 122 hectáreas de cultivos protegidos existentes en el país. Los implementos están valorados en cinco millones de dólares.

Pese a regulaciones, compañía de EEUU suma ocho nuevos viajes de cruceros a Cuba
"Nos enorgullece haber sido la primera línea de lujo en América del Norte que visitó Cuba y estamos encantados de ofrecer más oportunidades para que los viajeros visiten un destino histórico y rico en cultura", afirmó Jason Montague, presidente y director ejecutivo de Regent Seven Seas Cruise.



También puedes seguir a CUBADEBATE por:
RSS - http://www.cubadebate.cu/rss
Facebook - http://www.facebook.com/cubadebate
Twitter - http://www.twitter.com/cubadebate
Youtube - http://www.twitter.com/cubadebate

Para las REFLEXIONES DE FIDEL
RSS - http://www.cubadebate.cu/categoria/reflexiones-fidel/feed
Facebook - http://www.facebook.com/reflexionesfidel
Twitter - http://twitter.com/reflexionfidel

No hay comentarios :

Publicar un comentario