miércoles, 14 de febrero de 2018

ONU CONDENA AGRESIÓN CRIMINAL A PERIODISTA HONDUREÑO CESAR SILVA

 A través de un comunicado la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, condenó el ataque del que ayer fue víctima el periodista hondureño Cesar Silva, de la cadena UNE TV, quien se salvó de ser apuñalado en vivo por un desconocido.
 Redacción Central / EL LIBERTADORPublicado: 14 Febrero 2018
                   Tegucigalpa. La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH), condenó el ataque que sufrió ayer el periodista hondureño, Cesar Silva, quien se salvó de ser apuñalado mientras estaba al aire.

El comunicador de UNE TV, se encontraba en un punto de la capital, Tegucigalpa, transmitiendo su programa “Caminando con Silva”, cuando de la nada un sujeto desconocido se hizo presente al lugar y sacó un arma punzocortante para apuñalar al periodista.

Por suerte Silva se las arregló para esquivar la navaja y las personas a su alrededor se ofrecieron para protegerlo, en el lugar se visualizó un oficial de la Policía Nacional que sin explicación racional dejó ir al antisocial.

La OACNUDH emitió un comunicado ayer en el que lamentó el suceso e informó que se reunió con el comunicador, quien reveló que durante la crisis política, derivada del fraude electoral y la reelección, las amenazas y agresiones se han agravado para los periodistas de UNE TV.

“La oficina recuerda que cualquier acción de violencia, intimidación y hostigamiento contra periodistas y comunicadores sociales constituyen un grave ataque a las libertades de opinión y expresión, los cuales son pilares fundamentales de un Estado democrático de derecho”, dicta el documento.

De igual manera, el organismo defensor de los derechos humanos ha instado a las autoridades a investigar el suceso y dar seguridad física emocional y psicológica al periodista. “Asimismo llama al Estado a darle prioridad y promover las condiciones para que periodistas puedan trabajar en un clima de seguridad, tolerancia y libertad”.

En Honduras, se maneja que al menos 70 periodistas han sido asesinados desde el 2003, según datos oficiales del Ministerio Público, el 90 por ciento de los casos se mantiene en impunidad. Según Global Witness, el país es el más peligroso para ejercer el activismo social.

Cabe destacar que a raíz del golpe de Estado, Silva ha denunciado en varias oportunidades que ha sido víctima de amenazas constantes por su posición “antisistema”, ya que se ha comprometido con el pueblo de ejercer la carrera en pro de los beneficios del “verdadero soberano”.

A continuación el comunicado de forma íntegra:
                             
http://www.web.ellibertador.hn/index.php/noticias/nacionales/2709-onu-condena-agresion-criminal-a-periodista-hondureno-cesar-silva

No hay comentarios :

Publicar un comentario